BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 221 del jueves 17 de noviembre de 2022

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE SALUD
SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

Resolución de 2 de noviembre de 2022, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican plazas a los/las aspirantes aprobados/as en el proceso selectivo para la provisión, mediante el sistema de concurso-oposición, de 8 plazas de la categoría de Facultativo Especialista de Área en Cardiología del Servicio de Salud del Principado de Asturias, convocado por Resolución de 17 de mayo de 2019 (BOPA de 10 de junio de 2019).

Vista la propuesta formulada por el Tribunal Calificador que juzgó el proceso selectivo para la provisión mediante el sistema de concurso-oposición de 8 plazas de la categoría de Facultativo Especialista de Área en Cardiología del Servicio de Salud del Principado de Asturias, convocado por Resolución de 17 de mayo de 2019, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, resultan los siguientes,

Antecedentes de hecho

Primero.—Por Resolución de 17 de mayo de 2019, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (BOPA de 10 de junio de 2019), se convocó concurso-oposición para el acceso de 8 plazas por el turno de acceso libre (Cupo General) de la categoría de Facultativo Especialista de Área en Cardiología del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Segundo.—De conformidad con la base décima de la Convocatoria, el Tribunal Calificador elevó a la Dirección de Profesionales, propuesta de nombramiento, como personal estatutario fijo de la categoría de Facultativo Especialista de Área en Cardiología, a los/las aspirantes que superaron dicho proceso selectivo.

Por Resolución de 3 de octubre de 2022, la Dirección de Profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias hace pública la relación de plazas a adjudicar en el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de la categoría de Facultativo Especialista de Área en Cardiología, y se fija la fecha y el procedimiento a seguir para la elección de plazas por los/las aspirantes que hayan superado el proceso selectivo.

A tenor de lo dispuesto en la citada base, los/las adjudicatarios/as propuestos/as han presentado la documentación exigida en la misma, en orden a su nombramiento como personal estatutario fijo.

Tercero.—Finalizado el proceso selectivo, los/las adjudicatarios/as propuestos/as eligieron destino en acto público celebrado el día 20 de octubre de 2022, de acuerdo con lo previsto en la Resolución de la Dirección de Profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias de 3 de octubre de 2022 (BOPA de 14 de octubre de 2022).

Fundamentos de derecho

Primero.—Conforme establece el artículo 128 de la Ley 7/2019, de 29 de marzo, de Salud, corresponde a la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, nombrar al personal estatutario del SESPA.

Segundo.—Según lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, para adquirir la condición de personal estatutario fijo es preciso tomar posesión en el plazo determinado en la convocatoria. La base undécima de la Resolución de 17 de mayo de 2019, señala que el plazo de toma de posesión es de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación del nombramiento en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Tercero.—Conforme al artículo 32 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, y al artículo 31 del Decreto 68/1989, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Selección e Ingreso de Personal de la Administración del Principado de Asturias, procede disponer la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias del nombramiento como personal estatutario fijo de las aspirantes propuestas, así como la adjudicación de plazas a las mismas.

En atención a los anteriores antecedentes y fundamentos,

RESUELVO

Primero.—Nombrar personal estatutario fijo en la categoría de Facultativo Especialista de Área en Cardiología del Servicio de Salud del Principado de Asturias a las aspirantes que, habiendo superado el proceso selectivo, han obtenido plaza en el proceso de asignación convocado por resolución de 3 de octubre de 2022 (BOPA de 14 de octubre de 2022), citado en los Antecedentes de Hecho Segundo y Tercero, adjudicándoles, conforme a su elección, las plazas que se detalla en el anexo de esta Resolución.

Segundo.—Los/las adjudicatarios/as, de conformidad con lo establecido en la base undécima de la Convocatoria y en el artículo 6 del Decreto 50/2019, de 21 de junio, por el que se regulan los plazos posesorios en los procedimientos de movilidad voluntaria, de selección de personal y de libre designación para la provisión de puestos directivos en el SESPA, deberán tomar posesión de la plaza adjudicada en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. La falta de incorporación en el plazo referido, cuando sea imputable al interesado y no responda a causas justificadas, producirá el decaimiento de los derechos derivados de su participación en el concurso-oposición, quedando sin efecto su nombramiento.

La toma de posesión se efectuará en la Gerencia del Área Sanitaria a la que esté adscrita la plaza adjudicada.

Tercero.—En aplicación de lo establecido en el artículo 66.1.a) de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, los/las nombrados/as en virtud de la presente Resolución que ya ostentaran plaza en propiedad en alguna otra categoría de personal estatutario, podrán optar, en el momento de tomar posesión de la nueva plaza, por pasar a la situación de excedencia por prestar servicios en el sector público en una de ellas. A falta de opción expresa, se entenderá que se solicita la excedencia en la categoría de origen.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa se podrá interponer recurso de alzada ante la Consejería de Salud, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al que tenga lugar su publicación, todo ello, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 134 de la Ley del Principado de Asturias 7/2019, de 29 de marzo, de Salud, en el art. 27.2 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias y en el artículo 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Oviedo, a 2 de noviembre de 2022.—La Directora Gerente.—Cód. 2022-08501.

Ver imagen asociada a la disposición