BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 194 del viernes 07 de octubre de 2022

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE SALUD
SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

Resolución de 29 de septiembre de 2022, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se modifica la Resolución de 15 de junio de 2022, por la que se hace público el listado definitivo de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico para el acceso a plazas estatutarias de la categoría de Pediatra de Atención Primaria.

Por Resolución de 27 de noviembre de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, fueron aprobadas las bases generales del proceso de movilidad abierto y periódico, para el acceso a plazas de personal estatutario del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 30 de noviembre de 2018).

Con fecha 23 de junio de 2022 se hace público, mediante Resolución de 15 de junio de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias el listado definitivo de puntuaciones y adjudicaciones de destinos funcionales en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico, correspondiente al primer ciclo del año 2022, para el acceso a plazas estatutarias de la categoría de Pediatra de Atención Primaria.

Por exigencias del normal funcionamiento del servicio público se procedió a diferir el cese hasta el 17 de octubre de 2022, no obstante, al objeto de reducir la dimensión del problema de dar cobertura a determinadas plazas afectadas por el concurso y a su vez permitir a las Gerencias planificar de forma más eficiente la citada cobertura y con ello poder mantener el normal funcionamiento de la atención sanitaria, es por lo que se considera la necesidad de modificar la Resolución de 15 de junio de 2022.

Por todo ello, esta Dirección Gerencia en base a las atribuciones conferidas en el artículo 128 de la Ley del Principado de Asturias 7/2019, de 29 de marzo, de Salud,

RESUELVE

Primero.—Modificar el apartado quinto de la Resolución de 15 de junio de 2022 de la Dirección Gerencia del Servicio de salud del Principado de Asturias (BOPA 23-VI-2022) por la que se hacen públicos los listados de puntuaciones y destinos funcionales definitivamente asignados así como la aceptación definitiva de los desistimientos a seguir participando en el proceso de movilidad voluntaria abierto y periódico para el acceso a plazas estatutarias de la categoría de Pediatra de Atención Primaria quedando redactado de la siguiente forma:

“Quinto.—De conformidad con el artículo 3 del Decreto 50/2019, de 21 de junio, por el que se regulan los plazos posesorios en los procedimientos de movilidad voluntaria, de selección de personal y de libre designación para la provisión de puestos directivos en el Servicio de Salud de Principado de Asturias, en relación a la Base 10.ª de la convocatoria del presente proceso de movilidad, por exigencias del normal funcionamiento del servicio público procede diferir el cese.

Por tanto, los concursantes que obtengan plaza cesarán en la que en su caso desempeñen el 15 de diciembre de 2022. No obstante, a los efectos del computo del plazo mínimo para participar en otro procedimiento de movilidad voluntaria, se considerará como fecha de toma de posesión de la plaza la del primer día del plazo posesorio que se hubiera computado de haberse aplicado el plazo de cese previsto en el artículo 2.1 del mencionado Decreto 50/2019.

A estos efectos se entenderá por plaza desempeñada, la efectivamente ocupada, con independencia de que sea en condición de destino definitivo, adscripción o destino provisional, comisión de servicios o promoción interna temporal, modalidad b).

Cuando el adjudicatario esté disfrutando permisos (excepto los reseñados en el párrafo cuarto del siguiente apartado) o vacaciones, que hayan sido concedidos con anterioridad a esta resolución, cesarán cuando finalicen los mismos”.

Segundo.—Ordenar la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, así como en el portal corporativo de Astursalud (www.astursalud.es).

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Salud, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, conforme a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Oviedo, a 29 de septiembre de 2022.—La Directora Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias.—Cód. 2022-07545.