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Boletín Nº 192 del miércoles 05 de octubre de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE GRADO

Anuncio. Extracto de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Grado para actividades culturales de asociaciones y fundaciones. Año 2022.

BDNS (Identif.): 650698.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/650698).

Primera.—Objeto y finalidad.

Las presentes bases tienen por objeto la concesión, mediante concurrencia competitiva, de subvenciones para el fomento de las actividades culturales a desarrollar por asociaciones, fundaciones y entidades culturales de Grado durante el año 2022. A efectos indicativos se consideran como actividades o proyectos subvencionables los siguientes: a) Actividades culturales en cualquier modalidad artística: artes plásticas, literarias, teatro, música y artes escénicas vinculados a Grado. b) Programas generales de promoción cultural que favorezcan la participación de la población local y, en especial, de los más jóvenes. c) Programas de actividades o actuaciones concretas que potencien y promocionen aspectos relacionados con la singular etnografía, historia y tradiciones del concejo de Grado, así como con los elementos culturales de la región. En cualquier caso no se valorarán ni se considerarán actividades o proyectos subvencionables los festejos, fiestas patronales, ni actividades lúdicas y vecinales. Esta convocatoria se rige por lo dispuesto en las siguientes normas: Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, Reglamento de la Ley de Subvenciones aprobado por Real Decreto 887/2006, Bases de ejecución del presupuesto general. El importe de las subvenciones concedidas no podrá ser de tal cuantía, en ningún caso, que aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas de otras Administraciones Públicas, entes públicos o privados o de la Unión Europea, supere el coste de la actividad a desarrollar.

Segunda.—Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de este programa de subvenciones las asociaciones, fundaciones y entidades que desarrollen actividades culturales en el municipio de Grado, dadas de alta en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Grado y/o en el Registro de Fundaciones Culturales del Principado de Asturias y que lleven a cabo proyectos o actividades en Grado que motiven la concesión de subvención. Este programa de subvenciones no es compatible con otras ayudas y/o gastos de la Concejalía de Cultura y otras Concejalías del Ayuntamiento de Grado para los mismos conceptos o destinatarios. Será requisito para solicitar la subvención que la actividad subvencionada se desarrolle en el término municipal de Grado.

Tercera.—Solicitudes.

Esta convocatoria será publicada en el BOPA, en el tablón de anuncios y página web del Ayuntamiento de Grado. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde la publicación en BOPA, sin perjuicio de que la publicidad de la presente convocatoria, se realizará a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS), en cumplimiento de lo establecido en los artículos 18 y 20 de la Ley General de Subvenciones. La solicitud, acompañada de la documentación exigida, se dirigirá al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Grado y se presentará a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Grado. La presentación electrónica de la solicitud, así como la documentación complementaria, se realizará en los términos previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En caso de presentación presencial por una persona jurídica, será requerida para que subsane mediante la presentación de manera electrónica. A estos efectos se considerará como fecha de presentación aquella en que se haya realizado la subsanación. A la solicitud se acompañará la siguiente documentación: a) Original o fotocopia compulsada de los estatutos, acta de constitución e inscripción en los Registros de Asociaciones del Principado y del Ayuntamiento de Grado, así como del código de identificación fiscal. b) Se acompañará igualmente la siguiente información: memoria de las actividades realizadas en los dos últimos años, en su caso, o declaración de que no se han llevado a cabo actividades en dicho período, presupuesto total de la entidad para el año en que se solicita la subvención, proyecto de actuación para el que se solicita la subvención, con inclusión de su presupuesto de ingresos y gastos, declaración de las subvenciones y ayudas que se han solicitado hasta la fecha de presentación de la solicitud, destinadas a la misma finalidad para la que se solicita la subvención, con indicación de las efectivamente concedidas y su cuantía, documento sellado por la entidad financiera en el que se expresen los datos bancarios que permitan hacer efectivo el importe de la subvención mediante transferencia, en el supuesto de concesión (entidad, número de cuenta y titular). Si alguno de estos documentos de los apartados a y b hubiera sido presentado en anteriores convocatorias y siempre que no se produjeran modificaciones, se podrá ejercer el derecho a no presentar aquellos que ya se encuentren en poder de la Administración. c) Acreditación de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Esta documentación del apartado c podrá ser sustituida por una declaración responsable del solicitante y la autorización al Ayuntamiento para que recabe información en otras Administraciones Públicas. Sin perjuicio de la documentación presentada, el Ayuntamiento de Grado podrá solicitar la ampliación de los datos que estime oportunos. d) Declaración responsable, suscrita por el Presidente de la Asociación, en la que se haga constar que la misma no se halla incursa en ninguna de las circunstancias recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones. e) Se acompañará a las solicitudes la documentación necesaria para la valoración de los criterios de adjudicación previstos en la Base quinta de las presentes Bases Específicas. La presentación de la solicitud supone la aceptación expresa y formal, por parte de la entidad solicitante, de las presentes bases. Si se notara la falta de alguno de los documentos o se observaran deficiencias en su contenido o fuera necesaria alguna aclaración sobre el mismo, se requerirá a la entidad solicitante para que, en un plazo de diez días hábiles, subsane las deficiencias observadas o aporte la documentación o información adicional que se considere necesaria para la adecuada evaluación y resolución de la petición, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su solicitud y se procederá al archivo de la misma sin más trámite.

Cuarta.—Concesión de la subvención.

En el plazo máximo de un mes desde la finalización de la presentación de solicitudes, el Consejo Municipal de Cultura valorará los proyectos presentados y propondrá la concesión o denegación al órgano competente para su resolución. La competencia para la resolución es propia del Alcalde sin perjuicio de la delegación de las competencias en la Junta de Gobierno Local.

Quinta.—Justificación del cumplimiento de la finalidad de las subvenciones.

1. La realización de las actividades para las que se haya concedido la subvención se justificará en el plazo máximo del 15 de diciembre de 2022. 2. La justificación se realizará mediante la presentación de: a) Resumen detallado de los ingresos y gastos relacionados con la gestión del proyecto o actividad subvencionada. b) Documentos justificativos de los gastos efectuados en la realización de las actividades subvencionadas ajustados a la normativa fiscal vigente reguladora del deber de expedición y entrega de facturas y recibos por empresarios y profesionales. c) Memoria justificativa del proyecto subvencionado. Toda la documentación citada deberá presentarse en original, acompañándose fotocopia para su compulsa y devolución a los interesados, si éstos lo solicitaran.

Grado, a 28 de septiembre de 2022.—El Alcalde.—Cód. 2022-07377.