BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 184 del viernes 23 de septiembre de 2022

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Resolución de 1 de septiembre de 2022, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba la lista definitiva de personas admitidas y excluidas y se fijan otras cuestiones relativas al procedimiento selectivo de acceso al cuerpo de inspectores de educación convocado mediante Resolución de 17 de marzo de 2022 (BOPA del 5 de abril).

Antecedentes de hecho

Primero.—Por Resolución de 17 de marzo de 2022, de la Consejería de Educación, se convoca procedimiento selectivo para acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en plazas vacantes en el ámbito de gestión de la comunidad autónoma del Principado de Asturias (BOPA del 5 de abril).

Segundo.—Por Resolución de 30 de junio de 2022, de la Consejería de Educación, se aprueba la lista provisional de personas admitidas y excluidas en el procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación convocado mediante Resolución de 17 de marzo de 2022 (BOPA del 19 de julio).

Tercero.—De conformidad las bases de la Resolución de 17 de marzo de 2022, de la Consejería de Educación, por la que se convoca procedimiento selectivo para acceso en el cuerpo de inspectores de educación, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes de subsanación procede publicar la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.

Cuarto.—Por Resolución de 14 de julio de 2022, de la Consejería de Educación, se aprueba la lista de personal funcionario de carrera del cuerpo de inspectores de educación que puede formar parte como vocales del tribunal de selección y se ordena el sorteo correspondiente, establece que el viernes 5 de agosto de 2022, a las 10.00 horas, en los locales de la Consejería competente en materia de Educación. Una vez celebrado el sorteo y levantada el acta del mismo, procede la designación del tribunal calificador, así como otras cuestiones relativas al procedimiento selectivo de referencia.

Quinto.—De conformidad con las bases de la Resolución de 17 de marzo de 2022, la valoración inicial correspondiente a la fase de concurso, según el baremo recogido en el anexo de la convocatoria, estará a cargo de un órgano técnico constituido por personal funcionario de carrera designado por la persona titular de la Consejería competente en materia de Educación.

Fundamentos de derecho

Es competente para la resolución del presente expediente la persona titular de la Consejería de Educación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6 del Decreto 13/2019, de 24 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma y en el Decreto 82/2019, de 30 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Educación, así como en el artículo 21.4 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias.

En base a todo lo anterior:

RESUELVO

Primero.—Aprobar y publicar la lista definitiva de personas admitidas y excluidas en el procedimiento selectivo de acceso el cuerpo de inspectores de educación convocado por Resolución de 17 de marzo de 2022, que se relacionan como anexo a la presente Resolución.

Segundo.—Aprobar y publicar la composición definitiva del Tribunal calificador señalado en la base 5 de la Resolución de 17 de marzo de 2022 que figura a continuación.

Tribunal titular

Presidente

***1952**

MARTÍNEZ SUÁREZ, JOSÉ ÁNGEL

Vocales

***6772**

MONTERO GONZÁLEZ, DARÍO

***5559**

PÉREZ COLLERA, ARTURO

***4218**

GARCÍA MARTÍNEZ, PAULA

***6428**

FIGUEIRAS FERNÁNDEZ, ANA

Tribunal suplente

Presidente

***5447**

GARCÍA ESCOBAR, MANUEL

Vocales

***1345**

CAMPAL MARTÍNEZ, ÁNGEL MARIANO

***7107**

FERNÁNDEZ ESPINA, JOSÉ ANTONIO

***1614**

LÓPEZ MENÉNDEZ, LUCÍA

***8432**

SABÍN FERNÁNDEZ, MARÍA ISABEL

Vocales reserva

***6504**

SEGUROLA DÍAZ, LUIS ANTONIO

***7528**

SÁNCHEZ PASCUAL, LAURA

Todas las personas que componen el tribunal pertenecen al cuerpo de inspectores de educación.

En la composición del tribunal se garantiza una representación equilibrada de mujeres y hombres, conforme a lo previsto en el artículo 42 d) de la Ley 2/2011, de 11 de marzo, para la igualdad de mujeres y hombres y la erradicación de la violencia de género.

Tercero.—El tribunal calificador tendrá su sede en el 33013012 IES Aramo, sito en la calle Charles Darwin, 5, de Oviedo.

Cuarto.—Designar a los miembros del órgano técnico encargado de la valoración inicial de la fase de concurso contemplado en la base 8.2 de la Resolución de 17 de marzo de 2022 al personal funcionario de carrera de la Administración del Principado de Asturias que a continuación se relaciona.

Presidenta

***7887**

SANTOS HELGUERA, LAURA

Vocales

***3378**

VILLORIA SÁNCHEZ, PATRICIA

***8484**

INFIESTA NUÑO, JOSÉ RAFAEL

Secretaria

***5360**

BERJANO TARTIERE, BÁRBARA

Quinto.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en cuya circunscripción tenga la persona recurrente su domicilio o esté la sede del órgano autor del acto originario impugnado, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el titular de la Consejería en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre régimen jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, a 19 de septiembre de 2022.—La Consejera de Educación, Lydia Espina López.—Cód. 2022-07177.

Anexo I.a

Relación de personas admitidas y excluidas en el procedimiento selectivo de acceso al cuerpo de inspectores de educación (0510) mediante concurso de méritos destinado a los profesores que, reuniendo los requisitos generales, hayan ejercido con evaluación positiva, al menos durante tres mandatos, el cargo de director

Ver boletin en PDF para consultar la tabla

Anexo I.b

Relación de personas admitidas y excluidas en el procedimiento selectivo de acceso al cuerpo de inspectores de educación mediante concurso-oposición

Ver boletin en PDF para consultar la tabla