BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 180 del lunes 19 de septiembre de 2022

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

Resolución de 9 de septiembre de 2022, de la Consejería de Presidencia, por la que se clasifica el puesto de Tesorería del Ayuntamiento de Parres como puesto reservado a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

Examinada la solicitud remitida por el Ayuntamiento de Parres, registro ENT 2022050728567 de fecha 1 de septiembre de 2022, en orden a la clasificación del puesto de trabajo de Tesorería, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, resulta:

1.—Que, el Ayuntamiento de Parres traslada mediante certificación de Secretaría el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de fecha 25/08/2022, en el que después referirse al acuerdo del Pleno de fecha 24/09/2021, por el que se aprueba la Relación de Puestos de Trabajo en la que está previsto y valorado el puestos de Tesorería, termina solicitando a la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Presidencia del Principado de Asturias, la reclasificación del puesto de Tesorería del Ayuntamiento de Parres de clase 2.ª para pasar a estar reservado a funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

2.—Que ese Servicio con fecha 05/09/2022 –SAL20220291926- a la vista de la petición y de la documentación remitida por el citado Ayuntamiento, le requirió para que enviara certificado de la existencia de crédito presupuestario destinado a atender a las obligaciones derivadas de la creación de dicho puesto de trabajo.

3.—Que ha tenido entrada en el Registro del Principado de Asturias el día 7/09/2022–ENT20220745415, certificado expedido por el Interventor del Ayuntamiento de Parres por el que se acredita: “que existe crédito adecuado y suficiente a nivel de vinculación jurídica en el presupuesto municipal para el ejercicio 2022 para atender a las obligaciones derivadas de la cobertura del puesto de Tesorería con un funcionario de administración local con habilitación nacional, de acuerdo con las retribuciones fijadas en al Relación de Puestos de Trabajo, con cargo a las partidas 934/12000, 934/12100, 934/12101 y 934/16000.”

Vistos la Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno; la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local modificada por Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local; el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local; el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias; la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa; el Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional y demás normativa de general aplicación.

Considerando que el artículo 92 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, califica la función de tesorería como función pública necesaria en todas las Corporaciones locales cuya responsabilidad administrativa está reservada a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional y, en su apartado cuarto, establece que el Gobierno, mediante real decreto, regulará las especialidades de la creación, clasificación y supresión de puestos reservados a los citados funcionarios.

Considerando que el artículo 14 del Real Decreto 128/2018 de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, dispone que en las Corporaciones Locales cuya Secretaría esté clasificada en primera o segunda clase, existirá un puesto de trabajo denominado Tesorería, al que corresponderá la responsabilidad administrativa de las funciones enumeradas en el artículo 5 del citado Real Decreto.

Considerando que el Decreto 13/2019 de 24 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, atribuye a la Consejería de Presidencia, en su artículo tercero apartado i), las competencias en materia de Administración Local, entre las que se encuentran las relativas a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Considerando que la competencia para resolver, en virtud de la Resolución de 30 de julio de 2020 ha sido delegada por la Consejera de Presidencia en el Director General de Administración Local.

En virtud de lo anterior,

RESUELVO

Primero.—Clasificar, a propuesta del Ayuntamiento de Parres, el puesto de trabajo de Tesorería como puesto reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. Este puesto estará reservado a funcionarios pertenecientes a la subescala de Intervención-Tesorería.

Segundo.—El sistema de provisión del puesto, que tiene asignado nivel 28 de complemento de destino, será mediante concurso de méritos.

Tercero.—Disponer la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Cuarto.—Dar cuenta de esta Resolución y de su publicación a la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa los interesados en el expediente que no sean Administraciones Públicas podrán interponer con carácter potestativo recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Consejera de Presidencia o, directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo.

Las Administraciones Públicas podrán interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, sin perjuicio de poder efectuar el requerimiento previo en la forma y plazo determinados en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Principado de Asturias, a 9 de septiembre de 2022.—El Director General de Administración Local (P. D. Resolución de 30 de julio de 2020, BOPA n.º 160, de 18-VIII-2020).—Cód. 2022-06987.