BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 180 del lunes 19 de septiembre de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE ILLAS

Anuncio. Extracto de la convocatoria de ayudas contra la pobreza energética para el año 2022.

BDNS (Identif.): 647830.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones:

https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/647830

https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/ge/es/convocatorias

y Ayuntamiento de Illas:

https://sedeelectronica.ayto-illas.es/action/infopublica?method=enter

Beneficiarios: Tendrá la consideración de beneficiario de las ayudas contra la pobreza energética las personas físicas titulares de un contrato de suministro energético (electricidad, gas, gasóleo…), en vigor a la fecha de presentación de la solicitud y que cumplan los requisitos fijados en la presente convocatoria. También podrán ser beneficiarias las personas arrendatarias, que no siendo titulares de un contrato de suministro energético estén obligadas al pago de dichos gastos según el contrato de arrendamiento en vigor a fecha de presentación de la solicitud.

Objeto: Ayudas económicas directas a personas físicas que, hallándose en situación de vulnerabilidad, precisen de ayuda para sufragar los gastos de suministros de energía y calefacción en sus viviendas.

Bases reguladoras: La presente convocatoria se rige, en lo no expresamente previsto por la misma, por lo establecido en la ordenanza municipal reguladora de subvenciones aprobada el 31 de marzo de 2005 y publicada en el BOPA de fecha 27 de abril de 2005.

Cuantía: El importe total destinado a la presente convocatoria es de 4.725,00 euros.

Plazo de presentación de solicitudes: un mes a contar desde la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Illas, a 12 de septiembre de 2022.—El Alcalde-Presidente.—Cód. 2022-06956.