BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 180 del lunes 19 de septiembre de 2022

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Resolución de 1 de septiembre de 2022, de la Consejería de Educación, por la que se resuelve la fase de prácticas en la especialidad 0597035 Música, nombrada funcionaria en prácticas mediante Resolución de 17 de junio de 2021.

Antecedentes de hecho

Primero.—Por Resolución de 14 de febrero de 2019, de la Consejería de Educación y Cultura, se convocan procedimientos selectivos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros al que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y para la adquisición de nuevas especialidades por el personal funcionario de este cuerpo.

Segundo.—Mediante Resolución de 13 de mayo de 2021, de la Consejería de Educación, se dispone ejecución de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo procedimiento ordinario 1003/2019, interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

El tenor literal del fallo de la sentencia de referencia es:

“Estimar parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Procurador de los Tribunales D. M. G. B., en nombre y representación de D.ª M. L. T., frente a la Resolución de la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias de 26 de noviembre de 2019, por la que se estima parcialmente el recurso de alzada presentado contra la Resolución de 19 de julio de 2019, por la que se hace pública la baremación definitiva de las puntuaciones asignadas en fase de concurso a las personas aspirantes del procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, resolución que se anula y deja sin efecto por estimarla no ajustada a derecho, en el único extremo de reconocer el derecho de la demandante a que se valore como mérito en el procedimiento el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.”

Tercero.—De acuerdo a lo previsto en el fallo se comprueba que la nueva puntuación final ponderada del recurrente, sería de 5,7935 puntos, puntuación superior a la de la última persona nombrada funcionaria en prácticas en el tribunal número 1 de la mencionada especialidad 0597035 Música, mediante Resolución de 16 de septiembre de 2019.

Cuarto.—Mediante Resolución de 17 de junio de 2021, de la Consejería de Educación, se nombra funcionaria en prácticas del cuerpo de Maestros, especialidad 0597035 Música, a Marina López Torres, tras superar las fases de oposición y concurso del procedimiento selectivo convocado por Resolución de 14 de febrero de 2019.

Quinto.—La persona afectada realizó el período de prácticas durante el curso 2021/2022.

Sexto.—Concluida la fase de prácticas y comprobado que la aspirante declarada “apta” reúne los requisitos generales y específicos de participación establecidos en la convocatoria, de acuerdo con lo previsto en el artículo 32 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Accesos y Adquisición de Nuevas Especialidades en los Cuerpos Docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley.

Fundamentos de derecho

Es competente para la resolución del presente expediente la persona titular de la Consejería de Educación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6 del Decreto 13/2019, de 24 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma y en el Decreto 82/2019, de 30 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Educación, así como en el artículo 21.4 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias,

RESUELVO

Primero.—Declarar “apto” y en consecuencia, que ha superado la fase de prácticas docentes establecida, a la funcionaria en prácticas Marina López Torres–Especialidad 0597035 Música.

Segundo.—La interesada deberá incorporarse a los aspirantes procedentes del procedimiento selectivo convocado mediante Resolución de 14 de febrero de 2019, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan procedimientos selectivos para el ingreso en el cuerpo de Maestros al que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y para la adquisición de nuevas especialidades por el personal funcionario de este cuerpo, dentro de la especialidad 0597035 Música, siendo los efectos administrativos de la fecha de nombramiento 1 de septiembre de 2020.

Tercero.—Ordenar la remisión de la persona aspirante declarada “apta” para el ingreso en los Cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación al Ministerio de Educación y Ciencia, a los efectos previstos en el artículo 32 del Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley, aprobado por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.

Cuarto.—Ordenar la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en cuya circunscripción tenga la persona recurrente su domicilio o esté la sede del órgano autor del acto originario impugnado, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el titular de la Consejería en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre régimen jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo común, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, a 1 de septiembre de 2022.—La Consejera de Educación.—(Por Delegación de Resolución de 25 de noviembre de 2019, BOPA del 5 de diciembre), la Directora General de Personal Docente.—Cód. 2022-06873.