BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 122 del lunes 27 de junio de 2022

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

Acuerdo de 17 de junio de 2022, del Consejo de Gobierno, por el que se sustituye vocal y se nombra suplente del Pleno del Consejo Asesor de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas del Principado de Asturias.

La Ley del Principado de Asturias 8/2002, de 21 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas crea, en su artículo 46, el Consejo Asesor de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas del Principado de Asturias, como órgano de coordinación, colaboración, consulta y asesoramiento de las Administraciones Públicas competentes en las materias reguladas en ella, adscrito a la Consejería competente en materia de seguridad pública. Su composición se encuentra regulada en el artículo 48.

El Decreto 7/2003, de 20 de febrero, regula el régimen de organización y funcionamiento del Consejo Asesor de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas del Principado de Asturias, configurándose este como punto de encuentro de los representantes de organizaciones sindicales, instituciones y asociaciones cuya actividad tenga incidencia directa en el ámbito de los espectáculos públicos y las actividades recreativas.

Mediante Acuerdos del Consejo de Gobierno se ha procedido al nombramiento de los miembros que integran el Pleno de este órgano colegiado, integrado, entre otros, por un vocal en representación de las asociaciones juveniles, designado por el Consejo de la Juventud del Principado de Asturias.

Mediante escrito de fecha 30 de mayo de 2022 el Presidente del Consejo de la Juventud del Principado de Asturias comunica la propuesta de D. Daniel Sierra Suárez como vocal en representación de las asociaciones juveniles, quien sustituye a D. Álvaro Granda Cañedo; designando como suplente a D. Luis Juárez Domínguez.

El Decreto 13/2019, de 24 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma atribuye a la Consejería de Presidencia, entre otras, las competencias en materia de Interior. Por Decreto 79/2019, de 30 de agosto, se establece la estructura orgánica básica de esta Consejería, correspondiendo a la misma la gestión en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas.

En consecuencia con lo expuesto, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Presidencia,

ACUERDA

Primero.—Disponer el cese, agradeciendo los servicios prestados, como miembro del Pleno del Consejo Asesor de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en representación de las asociaciones juveniles, de D. Álvaro Granda Cañedo.

Segundo.—Disponer el nombramiento, como miembros del Pleno del Consejo Asesor de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en representación de las asociaciones juveniles, de D. Daniel Sierra Suárez, como vocal titular y, de D. Luis Juárez Domínguez, como suplente.

Tercero.—Ordenar la publicación del presente Acuerdo en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Dado en Oviedo, a 14 de junio de 2022.—La Consejera de Presidencia, Rita Camblor Rodríguez.—Cód. 2022-04884.