BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 122 del lunes 27 de junio de 2022

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE MEDIO RURAL Y COHESIÓN TERRITORIAL

Acuerdo adoptado por la Permanente de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) en su sesión de 27 de mayo de 2022, relativo a la modificación puntual del Plan General de Ordenación-industria extractiva “Lo Blanco de Peña Ausén”, en Salas. Expte. CUOTA. 685/2018.

En aplicación de los artículos 88 del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de ordenación del territorio y urbanismo del Principado de Asturias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2004, de 22 de abril (TROTU), 234, 246 y 279, del Decreto 278/2007, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias (ROTU), y 4.1.b) del Decreto 258/2011, de 26 de octubre, por el que se regula la composición, competencias y funcionamiento de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA), la Comisión Permanente de la CUOTA acuerda:

Aprobar definitivamente la propuesta de Modificación Puntual del Plan General de Ordenación de Salas-industria extractiva “Lo Blanco de Peña Ausén”, en La Bouga, aprobada inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento el 28 de agosto de 2018.

El objeto del presente documento es el de proponer una modificación del Plan General de Ordenación de Salas, consistente en el cambio de la calificación urbanística de terrenos situados al Suroeste de la actual cantera “Lo Blanco de Peña Ausén”, que pasarían de estar clasificados como Suelo No Urbanizable de Interés Paisajístico a Interés Minero (IM), de forma que posibilite la ampliación de la industria extractiva.

Se recuerda al Ayuntamiento, que el ámbito objeto de la modificación está obligado a cumplir con lo establecido en la “Ley 3/2004, de 23 de noviembre, de montes y ordenación forestal (BOPA n.º 281, de 3 de diciembre 2004), en su artículo 50”.

Se recuerda igualmente al Ayuntamiento la necesidad de dar traslado de este acuerdo a todos los interesados que resulten del expediente.

Contra este acuerdo los particulares interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses, a partir del día siguiente al de su notificación o publicación en el BOPA, ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, de conformidad con lo previsto en art. 46 de la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y el 26 de la Ley 2/95, de 13 de marzo, sobre el Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias.

Las Administraciones Públicas legitimadas podrán interponer recurso contencioso-administrativo frente a esta resolución en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su notificación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

En Oviedo, a 13 de junio de 2022.—El Secretario de la CUOTA.—Cód. 2022-04634.

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición