BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 122 del lunes 27 de junio de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE OVIEDO

Edicto. Aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la parcela B de la Unidad de Gestión 2-45 Los Reyes. Expte. 1100-0093-2019-3.

Edicto

El Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el 8 de junio de 2022, adoptó el siguiente acuerdo:

Primero.—Aprobar definitivamente el Estudio de Detalle de la parcela B de la Unidad de Gestión 2-45, Los Reyes, según el documento presentado el 6 de diciembre de 2019, con la condición de que el proyecto de la edificación deberá cumplir las condiciones de edificación del Título 4 de las Normas Urbanísticas del Plan General que tiene carácter obligatorio.

Segundo.—La Normativa del Estudio de Detalle es la siguiente:

• La solución que el presente Estudio de Detalle plantea resuelve, cumpliendo con todas las condiciones fijadas por el PGOU, el encuentro entre un residencial abierto (RA) _Parcela n.º 43 y un residencial cerrado (RC) _U. G. 2-45. Todo ello sin modificar los aprovechamientos, alturas ni usos de la Parcela B.

• Se cede una porción mínima de terreno de la Parcela B al Ayuntamiento de Oviedo, con una superficie de 6,88 m², al objeto de regularizar la superficie libre municipal interior de manzana que, en el entronque, formaba un enlace deficiente entre los ámbitos.

• Lo que se plantea como alternativa a una medianera ciega en toda la longitud del linde oblicuo entre la U. G. 2-45 y la parcela 43 es que el plano de fachada, y con él la línea de edificación, se retranquee un mínimo de 2 metros sobre rasante, para facilitar la apertura de ventanas con vistas rectas respecto de otra propiedad, tal y como dice el Código Civil en su art. 582. Este retranqueo no se reproducirá en las plantas de sótano por lo que se generará en planta baja una franja de espacio de titularidad privada y uso público que abre un nuevo acceso al espacio público interior de la manzana. Este espacio tendrá una superficie de 44,52 m².

Tercero.—Aceptar la cesión de la siguiente parcela: “trozo de terreno de 6,88 m², que se segrega de la Parcela B resultante de la compensación de la unidad UG_2.45 Los Reyes. Linda al Norte y Este con la parcela Matriz de la que se segrega; al Oeste y Sur con parcela H destinada a espacios libres en el proyecto de compensación de UG 2.45 Los Reyes”.

Cuarto.—Remitir el informe técnico de 17 de abril de 2020 al alegante.

Quinto.—Publicar el acuerdo en el BOPA, con señalamiento de que el informe ambiental estratégico fue publicado en el BOPA de 5 de abril de 2022, y remitir a la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial dos ejemplares, debidamente diligenciados, del Estudio de Detalle que se aprueba.

Recursos

La presente Resolución pone fin a la vía administrativa conforme a lo establecido en los artículos 114 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de 1 de octubre de 2015 y 52.2 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local de 2 de abril de 1985.

Contra la misma, podrán interponerse los siguientes recursos:

El contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la notificación de esta Resolución ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (arts. 10 y 46 de la Ley reguladora de dicha Jurisdicción, de 13 de julio de 1998).

Con independencia de lo expuesto anteriormente, los interesados podrán también solicitar de la Administración Pública la revocación de sus actos, la rectificación de errores materiales, de hecho o aritméticos, así como interponer cualquier otro recurso que estimen oportuno (artículo 109 de la Ley 39/2015).

Oviedo, 13 de junio de 2022.—El Concejal de Gobierno de Urbanismo.—Cód. 2022-04613.