AUTORIDADES Y PERSONAL
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Resolución de 26 de mayo de 2022, del Vicerrector de Políticas de Profesorado de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso público para la provisión de plazas de Personal Docente e Investigador en régimen de derecho laboral en la categoría de Profesor Laboral Interino y Profesor Laboral Sustituto.
El Vicerrector de Políticas de Profesorado de la Universidad de Oviedo, previo acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de mayo de 2022, convoca concurso público para la provisión de plazas de personal docente e investigador en régimen de derecho laboral en la categoría de Profesor Laboral Interino y Profesor Laboral Sustituto, relacionadas en el anexo I, con sujeción a las siguientes:
BASES DE LA CONVOCATORIA
1.—Normas generales.
Los concursos públicos convocados se regirán por lo dispuesto en las presentes bases, en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; el Decreto 99/2005, de 23 de septiembre, por el que se regula el régimen jurídico y retributivo del personal docente e investigador contratado laboral por la Universidad de Oviedo; los Estatutos de la Universidad de Oviedo aprobados por Decreto 12/2010, de 3 de febrero, del Principado de Asturias; el Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad de Oviedo; el Reglamento para los concursos de provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios en régimen de interinidad y de personal docente e investigador contratado en régimen de derecho laboral de la Universidad de Oviedo, aprobado en Consejo de Gobierno de 20 de julio de 2018 (BOPA de 9 de agosto), modificado por acuerdo de 19 de enero de 2022 del Consejo de Gobierno (BOPA de 10 de febrero). Resultarán de aplicación supletoria las disposiciones que regulan el régimen general para ingreso del personal al servicio de las Administraciones Públicas y para el régimen de contratación laboral; el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y demás normas generales de aplicación.
Los procesos selectivos se realizarán mediante el sistema de concurso de méritos entre las y los aspirantes.
El desempeño de las plazas convocadas quedará sometido a la Ley 53/1994, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y sus disposiciones de desarrollo.
Se considerarán inhábiles a todos los efectos el mes de agosto y los períodos vacacionales obligatorios acordados en Consejo de Gobierno de 23 de diciembre de 2021 (BOPA de 14 de marzo de 2022).
Concluido el procedimiento selectivo, las y los aspirantes propuestos por las Comisiones de Selección serán contratadas y contratados de acuerdo con la legislación vigente, con carácter temporal.
2.—Requisitos de las personas solicitantes.
2.1. Podrán participar en estos concursos las y los españoles, mayores de edad y que no superen la edad de jubilación legalmente establecida, que reúnan los requisitos generales de acceso a la función pública.
2.2. Podrán participar, con las mismas condiciones que las españolas y los españoles, las y los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacionales de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de las españolas y los españoles y de las y los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y, cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, el de las y los nacionales de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que, en todos los casos citados, no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
2.3. Podrán participar, asimismo, con las mismas condiciones que las españolas y los españoles, cualesquiera otras personas no incluidas en los apartados anteriores que residan legalmente en España con permiso de trabajo. El contrato no estará sujeto a condiciones o requisitos basados en la nacionalidad.
2.4. Para concursar a las plazas las candidatas y los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos:
a. Estar en posesión del Título de Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o de Grado.
b. Cumplir los requisitos específicos de titulación y/o idioma de las plazas que así lo exijan según el anexo I de la convocatoria.
En su caso, para la acreditación de la competencia lingüística para impartir docencia en inglés en títulos bilingües, se estará a lo establecido en la normativa sobre “competencia lingüística del profesorado”, disponible en el enlace:
http://www.uniovi.es/gobiernoservicios/rrhh/convocatorias/laboral
2.5 en el supuesto de que invoque títulos obtenidos en el extranjero, tan sólo se entenderá cumplido el requisito de titulación cuando los mencionados títulos se encuentren debidamente homologados o reconocidos.
2.6. La posesión de los requisitos establecidos se hallará referida siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes de participación y se mantendrá a lo largo de todo el proceso selectivo.
3.—Solicitudes, lugar y plazo de presentación.
3.1. La solicitud para participar en estos concursos de provisión de plazas se presentará a través de la aplicación disponible en el siguiente enlace:
https://concursosprofesorado.uniovi.es
Que actuará como registro telemático de esta convocatoria, adjuntando la documentación acreditativa en el formato que se indique.
3.2. Las solicitudes, se presentarán en el plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, a través de la aplicación indicada en el apartado 3.1 que actuará, a todos los efectos, como registro electrónico de la Universidad de Oviedo para esta convocatoria, tal y como establece el apartado 5 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
3.3. Las y los aspirantes deberán abonar a la Universidad de Oviedo, la cantidad de 42 € en concepto de derechos de examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá efectuarse en la cuenta corriente: “Pruebas Selectivas, número ES52-2048-0000-21-3400152827”, abierta en la oficina principal de Liberbank, haciendo constar el nombre, los apellidos y el número del documento nacional de identidad o documento equivalente de la o el aspirante, así como el número de concurso.
La falta de abono de los derechos de examen durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable y determinará la exclusión de la o el aspirante.
3.4. Forma de presentación de las solicitudes:
Las personas interesadas presentarán su solicitud a través de la aplicación indicada en el apartado 3.1 y adjuntarán los siguientes documentos en formato PDF:
a) Copia del documento nacional de identidad para las y los aspirantes de nacionalidad española. Quienes no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar, deberán presentar los documentos que acrediten su nacionalidad. Los documentos que así lo precisen deberán presentarse traducidos al español.
b) Título de Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o de Grado.
c) Justificante original acreditativo del abono de los derechos de examen.
d) Currículum vítae de la o el aspirante, según modelo disponible en la siguiente dirección electrónica:
https://www.uniovi.es/gobiernoservicios/gobierno/vicerrectorados/profesorado/normativayformulario
e) Documentación acreditativa del currículum vítae. Esta documentación se deberá adjuntar en dos ficheros diferentes:
a. El primero de ellos serán un documento PDF con una lista de toda la documentación aportada en el segundo documento, incluyendo la descripción de la misma.
b. El segundo documento contendrá, en un solo fichero comprimido, uno o varios documentos en formato PDF.
Antes de ser enviados los datos a través de la aplicación indicada en el apartado 3.1, estos pueden ser revisados, editados y corregidos por la persona interesada. La aplicación enviará un mensaje de confirmación a la dirección de correo electrónico indicada por la o el solicitante, en el que se indicará la información aportada.
Una vez realizado el envío, los datos aportados se podrán subsanar dentro del plazo establecido para la presentación de los mismos.
3.5. Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, no podrán ser aportados documentos que avalen nuevos méritos no declarados inicialmente.
3.6. Los errores de hecho que pudieran advertirse podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a instancia de las personas interesadas.
3.7. La dirección de correo electrónico que figure en la solicitud se considerará el único válido a efectos de notificaciones, siendo responsabilidad exclusiva de la o el concursante, tanto los errores en la consignación del mismo, como la comunicación a la Universidad de Oviedo de cualquier cambio de dicha dirección de correo electrónico.
3.8 La o el concursante podrá dirigirse a esta Universidad para consultar sobre la convocatoria a través de la siguiente dirección de correo electrónico: servicioprofesorado@uniovi.es. Asimismo, la Universidad se dirigirá a la persona interesada a través del correo electrónico facilitado por ella en su solicitud.
4.—Admisión de aspirantes.
4.1. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Vicerrector de Políticas de Profesorado dictará y hará pública dentro de los diez días hábiles siguientes, una resolución aprobando las listas provisionales de personas admitidas y excluidas en el concurso a la plaza convocada. Estas listas provisionales indicarán los nombres, apellidos y, en su caso, la causa o causas que hayan motivado su exclusión. La resolución se hará pública en el tablón de anuncios del Departamento al que pertenezca la plaza y en la siguiente dirección electrónica:
http://www.uniovi.es/gobiernoservicios/rrhh/convocatorias/laboral
4.2. Son causas de exclusión:
a) La presentación de la solicitud indebidamente cumplimentada o fuera del plazo establecido.
b) No cumplir los requisitos exigidos en la base 2 de esta convocatoria y los específicos señalados para la plaza en el anexo I de la misma.
c) La falta de abono de los derecho de examen señalados en la base 3.3.
d) La no presentación de la documentación exigida en la base 3.4
4.3. Las personas interesadas dispondrán de un plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la Resolución que aprueba las listas provisionales de personas admitidas y excluidas a las plazas convocadas, en la dirección electrónica señalada en el punto 4.1, para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión. Las y los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o aleguen la omisión justificando su derecho a ser incluidas o incluidos en la relación de admitidas y admitidos, serán definitivamente excluidas o excluidos del proceso selectivo
4.4. Posteriormente, se publicarán las listas definitivas de personas admitidas y excluidas en los lugares señalados en el apartado 1 de la presente base, indicando igualmente las causas de exclusión.
4.5. La Resolución que apruebe las listas definitivas de personas admitidas y excluidas pondrá fin a la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de dos meses desde el día siguiente a la publicación en la dirección electrónica señalada al efecto, podrá interponerse recurso de reposición ante el Rector de la Universidad de Oviedo en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación. En este caso, no podrán interponer el recurso contencioso-administrativo antes mencionado mientras no recaiga resolución expresa o desestimación presunta del de reposición.
4.6. Publicadas las listas definitivas de personas admitidas y excluidas, el Servicio de Profesorado, encargado de la tramitación de los concursos, enviará a la presidencia de las Comisiones de Selección esta lista definitiva junto con la documentación administrativa del concurso.
5.—Comisiones de selección.
5.1. Los concursos serán resueltos por una comisión compuesta por cinco miembros titulares e igual número de suplentes, designados por el Consejo del Departamento al que pertenezca la plaza y elegidos por sorteo público realizado por éste o la comisión del mismo con competencias en materia docente, por delegación.
La composición de las comisiones deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus componentes, procurando una composición equilibrada entre hombres y mujeres, salvo que no sea posible por razones fundadas y objetivas debidamente motivadas.
Todos los miembros titulares y suplentes han de estar adscritos al área de conocimiento de la plaza convocada o, en su defecto, a áreas afines, de conformidad con el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, de 3 de mayo de 2007, de Áreas Afines y Departamentos del mismo campo.
La Comisión de Selección estará presidida por una o un Catedrático de Universidad y formada por cuatro vocales, de los cuales, dos han de ser funcionarias o funcionarios de los cuerpos docentes universitarios y las otras o los otros dos, podrán ser funcionarias o funcionarios de los cuerpos docentes universitarios o Profesores Contratados Doctores. Todos los miembros tienen que poseer el título de Doctora o Doctor y pertenecer a la Universidad de Oviedo.
A las Comisiones de Selección asistirá una o un representante sindical, con voz, pero sin voto, designado por el órgano de representación que corresponda. La presidencia de la comisión velará por la presencia de la o el representante sindical en cada una de las reuniones de la Comisión de Selección.
Las Comisiones de Selección figuran como anexo II de esta convocatoria.
5.2. El nombramiento como miembro de una comisión es irrenunciable, salvo cuando concurra causa justificada que impida su actuación como miembro de la misma. En este supuesto, la apreciación de la causa alegada corresponderá al Rector, que podrá delegar en el Vicerrector de Políticas de Profesorado y resolverá en el plazo de cinco días hábiles a contar desde la recepción del escrito de renuncia. En todo caso, los miembros de la comisión deberán abstenerse de intervenir cuando se dé en ellos alguna de las circunstancias previstas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, debiendo hacer manifestación expresa de la causa que les inhabilite.
5.3. Las Comisiones de Selección se constituirán y actuarán válidamente cuando, previa convocatoria, estén presentes la presidencia, la secretaría y, al menos, una o un vocal, titulares o suplentes. En el momento de la constitución de la comisión, la ausencia de un miembro titular por enfermedad u otra causa justificada comportará la pérdida de su condición, siendo sustituido por el miembro suplente que corresponda. Si, iniciado el proceso de selección, la comisión quedara con menos de tres miembros, la presidencia deberá suspender la sesión y comunicar al Rector la situación, el cual anulará lo actuado y ordenará el nombramiento de una nueva comisión en la que no podrá incluirse a los miembros que hubieren cesado en su condición.
De las sesiones de las Comisiones de Selección, se levantará acta por la secretaría que será suscrita por todos los miembros de la comisión que hayan asistido.
5.4. Los miembros de las Comisiones de Selección podrán ser recusados en cualquier momento del proceso selectivo por las o los aspirantes cuando concurra alguna de las causas previstas en el artículo 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. El miembro recusado deberá manifestar, en el día siguiente al de la fecha de conocimiento de su recusación, si se da o no la causa alegada. Si el miembro recusado negara la causa, el Rector resolverá en el plazo de tres días hábiles, previos los informes y comprobaciones que considere oportunos. El incidente de recusación, hasta su resolución, suspenderá el proceso selectivo.
5.5. Nombrada la comisión por el Rector, la presidencia convocará a los miembros de la misma para su constitución, que podrá realizarse mediante presencia física o por cualquiera de los procedimientos que permitan los medios tecnológicos disponibles y deberá tener lugar en el plazo establecido para la presentación de solicitudes, teniendo en consideración la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. En el acto de constitución la comisión acordará y hará públicos, en el tablón de anuncios del Departamento al que pertenezca la plaza, los criterios específicos de valoración aplicables para cada uno de los apartados del baremo que se publica como anexo III de esta convocatoria, graduando las valoraciones en función de la adecuación de los méritos de las y los concursantes a las características de las plazas convocadas.
Una copia del acta de constitución y de los criterios específicos de valoración acordados se enviará al Vicerrectorado de Políticas de Profesorado y estos últimos se publicarán. En la siguiente dirección electrónica:
http://www.uniovi.es/gobiernoservicios/rrhh/convocatorias/laboral
6.—Desarrollo del concurso.
Las Comisiones de Selección examinarán la documentación presentada por las y los aspirantes, la valorarán con arreglo a los criterios de valoración específicos para cada uno de los apartados del baremo aprobados y publicados previamente, siendo mérito preferente la estancia de la o el aspirante en universidades o centros de investigación de reconocido prestigio españoles o extranjeros, distintos de la universidad que lleve a cabo la contratación, y formularán la correspondiente propuesta de provisión.
Sólo podrán ser propuestas o propuestos aquellas o aquellos aspirantes seleccionados bajo los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, cuyos méritos respondan a la finalidad legalmente asignada a las respectivas plazas.
7.—Propuesta de provisión.
7.1. El tiempo máximo que tendrá la Comisión de Selección para determinar la valoración de las candidatas y los candidatos y realizar la propuesta de provisión será de veinte días hábiles desde la fecha de publicación de las listas definitivas de personas admitidas y excluidas.
7.2. Concluido el proceso de valoración, la Comisión de Selección enviará al Rector propuesta motivada y vinculante de provisión que, en ningún caso, contendrá un número superior de aspirantes al de plazas convocadas. La propuesta irá acompañada de una relación de aspirantes ordenados según las puntuaciones obtenidas y del acta de la Comisión de Selección que expresará la valoración de las candidatas y los candidatos en función de los criterios específicos de valoración aplicados. La propuesta de provisión y la relación de aspirantes ordenados según las puntuaciones obtenidas se publicarán en el tablón de anuncios del Departamento al que esté adscrita la plaza y se enviarán al Vicerrectorado de Políticas de Profesorado, que hará pública la propuesta de provisión en la dirección electrónica:
http://www.uniovi.es/gobiernoservicios/rrhh/convocatorias/laboral
7.3. En aquellos casos en los que así se acordara, la Comisión de Selección determinará un orden de prelación de aquellas y aquellos aspirantes que se juzgue que han obtenido una valoración suficiente para el desempeño del puesto, en previsión de renuncia o cese de alguno de los candidatos propuestos.
Adoptada la propuesta de provisión de plaza por la comisión, procederá la contratación por el Rector.
7.4. El concurso podrá resolverse con la no provisión de la plaza convocada cuando, a juicio motivado de la Comisión de Selección, los méritos e historial académico docente e investigador de las y los aspirantes no se adecuen a las exigencias de la plaza convocada.
7.5. La secretaría de la Comisión de Selección entregará en el Servicio de Profesorado, el expediente administrativo del concurso.
7.6. Contra la propuesta de la Comisión de Selección, las personas admitidas al concurso podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo máximo de diez días hábiles contados a partir del de su publicación.
7.7. Esta reclamación será valorada por la Comisión de Reclamaciones del Consejo de Gobierno de acuerdo con lo establecido en el artículo 24 del Reglamento para los concursos de provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios en régimen de interinidad y de personal docente e investigador contratado en régimen de derecho laboral.
8.—Protección de datos.
8.1. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de la autorización del uso de los datos personales de la o el concursante por la Universidad de Oviedo, de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, con el fin de la correcta gestión del concurso. Los datos personales facilitados quedarán incorporados en los ficheros de usuarios de la Universidad de Oviedo, de acuerdo con lo establecido en la citada Ley Orgánica.
8.2. Con la presentación de la solicitud, la o el aspirante autorizará el uso de sus datos relativos a nombre, apellidos, plaza solicitada y adjudicación de la misma en el tablón de anuncios del Departamento correspondiente, así como en la página web de la Universidad de Oviedo. Asimismo, autoriza la utilización de su correo electrónico a efectos de notificaciones. La disconformidad con este apartado podrá ser manifestada mediante escrito dirigido al Vicerrectorado de Políticas de Profesorado y será aportado en el momento de presentar la solicitud.
9.—Presentación de documentos y formalización de contratos.
9.1. Las y los aspirantes que hayan resultado seleccionados dispondrán de un plazo máximo de diez hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la propuesta de provisión de la plaza, para la entrega de la documentación pertinente y posterior formalización del correspondiente contrato. Quienes dentro del referido plazo y, salvo los supuestos de fuerza mayor que pudieran producirse, no procedan a la formalización de su relación jurídica habrán decaído, a todos los efectos, en su derecho a desempeñar los puestos para los que fueron seleccionadas o seleccionados.
9.2. Las y los aspirantes seleccionados deberán presentar copias compulsadas o simples acompañadas de los respectivos originales para su cotejo, salvo que obren ya en poder de esta Administración, de los siguientes documentos:
a) Original y copia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente, de ser su nacionalidad distinta de la española.
b) Original y copia de las titulaciones académicas.
Si del examen de la documentación se dedujera que la persona propuesta carece de los requisitos señalados, no podrá ser contratada, quedando anuladas sus actuaciones sin perjuicio de las responsabilidades legales en que pudiera haber incurrido.
9.3 El Servicio de Profesorado facilitará a las personas propuestas las declaraciones necesarias para el acceso a la función pública.
9.4 Con carácter previo a la firma del contrato, la persona propuesta deberá aportar el certificado de aptitud emitido por el Área de Medicina del Trabajo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, para lo que es imprescindible realizar el correspondiente examen de salud específico, a tenor de lo dispuesto en el artículo 243 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. El Servicio de Profesorado facilitará a la candidata o el candidato las instrucciones relativas a este trámite.
9.5. Una vez formalizada la relación jurídica tendrá lugar el inicio de la prestación de servicios y, por ende, el devengo de las retribuciones asignadas al puesto obtenido. A estos efectos, la fecha de inicio de la relación jurídica nunca será antes de la establecida en las respectivas bases, o en su caso, el día siguiente a la propia formalización del contrato laboral si esta fecha fuera posterior.
10.—Norma final.
10.1. Durante el desarrollo del concurso, las Comisiones de Selección gozarán de autonomía funcional y se hallarán facultadas para resolver las cuestiones no previstas en las bases de esta convocatoria, así como para adoptar cuantos acuerdos y resoluciones sean necesarias para llevar a buen fin los procesos selectivos.
10.2. La actuación de las Comisiones de Selección se ajustará a lo dispuesto en el Reglamento para los concursos de provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios en régimen de interinidad y de personal docente e investigador contratado en régimen de derecho laboral, en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
10.3. Contra la presente Convocatoria, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Oviedo, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante puede optarse por interponer recurso de reposición ante el Rector de la Universidad de Oviedo, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, en cuyo caso no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo mencionado anteriormente hasta que se resuelva expresamente o se produzca la desestimación presunta por silencio del de reposición, conforme a lo previsto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
10.4. Cuantos actos administrativos se deriven de esta convocatoria y de la actuación de las Comisiones de Selección podrán ser impugnados en los casos y en la forma prevista en la mencionada la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
10.5. En el caso de que en dos ocasiones consecutivas recaiga resolución judicial firme que anule la resolución del Rector de adjudicación de plaza, se procederá al nombramiento de una nueva Comisión de Selección, de acuerdo con lo que establece el Reglamento, ante la que se seguirán los trámites que procedan. En este caso, ninguno de los miembros que formaban parte de la citada comisión podrá integrar la que se nombre en su sustitución.
Oviedo, a 26 de mayo de 2022.—El Vicerrector de Políticas de Profesorado.—Cód. 2022-04027.
Anexo I
PLAZAS
Concurso 1
Código: F003-705-DL0X1999-LSUS-TC
N.º de plazas: 1
Categoría: Profesor Sustituto
Departamento: Biología de Organismos y Sistemas
Área de Conocimiento: Producción Vegetal
Duración del contrato: El tiempo que dure la ausencia del profesor sustituido durante el curso académico 2022-2023.
Concurso 2
Código: F004-193-DL0X1373-LSUS-TC
N.º de plazas: 1
Categoría: Profesor Sustituto
Departamento: Ciencias de la Educación
Área de Conocimiento: Didáctica de la Expresión Plástica
Perfil: Expresión Plástica y su Didáctica
Requisito específico: Disponibilidad horararia mañana y tarde
Duración del contrato: El tiempo que dure la ausencia del profesor sustituido durante el curso académico 2022-2023.
Concurso 3
Código: F004-805-DL0X1167-LSUS-TC
N.º de plazas: 1
Categoría: Profesor Sustituto
Departamento: Ciencias de la Educación
Área de Conocimiento: Teoría e Historia de la Educación
Perfil: Educación en Valores
Requisito específico: Disponibilidad horaria mañana y tarde
Duración del contrato: El tiempo que dure la ausencia del profesor sustituido durante el curso académico 2022-2023.
Concurso 4
Código: F020-120-DL0X990-LSUS-TC
N.º de plazas: 1
Categoría: Profesor Sustituto
Departamento: Geología
Área de Conocimiento: Cristalografía y Mineralogía
Duración del contrato: El tiempo que dure la ausencia del profesor sustituido durante el curso académico 2022-2023.
Concurso 5
Código: F024-015-DL0X1207-LINT-TP 75%
N.º de plazas: 1
Categoría: Profesor Interino
Departamento: Matemáticas
Área de Conocimiento: Análisis Matemático
Duración del contrato: Curso académico 2022-2023.
Concurso 6
Código: F024-595-DL0X1044//DL0X1233-LINT-TC
N.º de plazas: 2
Categoría: Profesor Interino
Departamento: Matemáticas
Área de Conocimiento: Matemática Aplicada
Duración del contrato: Curso académico 2022-2023.
Concurso 7
Código: F025-255-DL0X1868//DL0X125//DL0X1367-LINT-TC
N.º de plazas: 3
Categoría: Profesor Interino
Departamento: Medicina
Área de Conocimiento: Enfermería
Duración del contrato: Curso académico 2022-2023.
Concurso 8
Código: F025-613-DL0X1863-LINT-TC
N.º de plazas: 1
Categoría: Profesor Interino
Departamento: Medicina
Área de Conocimiento: Medicina Legal y Forense
Duración del contrato: Curso académico 2022-2023.
Concurso 9
Código: F025-615-DL0X186-LINT-TC
N.º de plazas: 1
Categoría: Profesor Interino
Departamento: Medicina
Área de Conocimiento: Medicina Preventiva y Salud Pública
Duración del contrato: Curso académico 2022-2023.
Concurso 10
Código: F036-035-DL0X1987//DL0X1253-LINT-TC
N.º de plazas: 2
Categoría: Profesor Interino
Departamento: Informática
Área de Conocimiento: Arquitectura y Tecnología de Computadores
Requisito específico: Acreditación de competencia lingüística para impartir docencia en inglés en títulos bilingües
Duración del contrato: Curso académico 2022-2023.
Concurso 11
Código: F036-075-DL0X1996//DL0X1314-LINT-TC
N.º de plazas: 2
Categoría: Profesor Interino
Departamento: Informática
Área de Conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Duración del contrato: Curso académico 2022-2023.
Concurso 12
Código: F036-075-DL0X1219-LINT-TC
N.º de plazas: 1
Categoría: Profesor Interino
Departamento: Informática
Área de Conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Requisito específico: Acreditación de competencia lingüística para impartir docencia en inglés en títulos bilingües
Duración del contrato: Curso académico 2022-2023.
Concurso 13
Código: F036-560-DL0X1254-LINT-TC
N.º de plazas: 1
Categoría: Profesor Interino
Departamento: Informática
Área de Conocimiento: Ingeniería Telemática
Requisito específico: Acreditación de competencia lingüística para impartir docencia en inglés en títulos bilingües
Duración del contrato: Curso académico 2022-2023.
Concurso 14
Código: F036-570-DL0X1445//DL0X1232-LINT-TC
N.º de plazas: 2
Categoría: Profesor Interino
Departamento: Informática
Área de Conocimiento: Lenguajes y Sistemas Informáticos
Duración del contrato: Curso académico 2022-2023.
Concurso 15
Código: F036-570-DL0X1988-LINT-TC
N.º de plazas: 1
Categoría: Profesor Interino
Departamento: Informática
Área de Conocimiento: Lenguajes y Sistemas Informáticos
Requisito específico: Acreditación de competencia lingüística para impartir docencia en inglés en títulos bilingües
Duración del contrato: Curso académico 2022-2023.
Concurso 16
Código: F037-200-DL0X1855-LINT-TC
N.º de plazas: 1
Categoría: Profesor Interino
Departamento: Estadística e Investigación Operativa y Didáctica de la Matemática
Área de Conocimiento: Didáctica de la Matemática
Requisito específico: Acreditación de competencia lingüística para impartir docencia en inglés en títulos bilingües
Duración del contrato: Curso académico 2022-2023.
Concurso 17
Código: F037-265-DL0X1861-LINT-TC
N.º de plazas: 1
Categoría: Profesor Interino
Departamento: Estadística e Investigación Operativa y Didáctica de la Matemática
Área de Conocimiento: Estadística e Investigación Operativa
Duración del contrato: Curso académico 2022-2023.
Concurso 18
Código: F037-265-DL0X1459-LINT-TC
N.º de plazas: 1
Categoría: Profesor Interino
Departamento: Estadística e Investigación Operativa y Didáctica de la Matemática
Área de Conocimiento: Estadística e Investigación Operativa
Requisito específico: Acreditación de competencia lingüística para impartir docencia en inglés en títulos bilingües
Duración del contrato: Curso académico 2022-2023.
Concurso 19
Código: F043-083-DL0X1168//DL0X1116//DL0X1862-LINT-TC
N.º de plazas: 3
Categoría: Profesor Interino
Departamento: Ciencia y Tecnología Náutica
Área de Conocimiento: Ciencias y Técnicas de la Navegación
Titulación: Capitan/Oficial de Puente de la Marina Mercante
Duración del contrato: Curso académico 2022-2023
Concurso 20
Código: F043-115-DL0X731-LINT-TC
N.º de plazas: 1
Categoría: Profesor Interino
Departamento: Ciencia y Tecnología Náutica
Área de Conocimiento: Construcciones Navales
Titulación: Jefe/Oficial de Máquinas de la Marina Mercante
Duración del contrato: Curso académico 2022-2023.
Concurso 21
Código: F043-115-DL0X1375-LINT-TC
N.º de plazas: 1
Categoría: Profesor Interino
Departamento: Ciencia y Tecnología Náutica
Área de Conocimiento: Construcciones Navales
Titulación: Capitan/Oficial de Puente de la Marina Mercante
Duración del contrato: Curso académico 2022-2023.
Concurso 22
Código: F044-650-DL0X1461-LSUS-TC
N.º de plazas: 1
Categoría: Profesor Sustituto
Departamento: Administración de Empresas
Área de Conocimiento: Organización de Empresas
Duración del contrato: El tiempo que dure la ausencia del profesor sustituido durante el curso académico 2022-2023.
Concurso 23
Código: F045-335-DL0X1995-LINT-TC
N.º de plazas: 1
Categoría: Profesor Interino
Departamento: Filología Inglesa, Francesa y Alemana
Área de Conocimiento: Filología Francesa
Duración del contrato: Curso académico 2022-2023.
Anexo II
COMISIONES DE SELECCIÓN
Concurso 1
Departamento: Biología de Organismos y Sistemas
Área de Conocimiento: Producción Vegetal
1. Comisión titular
Presidente: José Alberto Oliveira Prendes
Secretario: Eduardo Cires Rodríguez
Vocal 1.º: Alfredo César González Nicieza
Vocal 2.º: Herminio Severiano Nava Fernández
Vocal 3.º: Juan Carlos Illera Cobo
2. Comisión suplente
Presidenta: M.ª Jesús Cañal Villanueva
Secretario: Mario Quevedo de Anta
Vocal 1.ª: M.ª Araceli Anadón Álvarez
Vocal 2.ª: Susana Suárez Seoane
Vocal 3.ª: Asunción Cámara Obregón
Concurso 2
Departamento: Ciencias de la Educación
Área de Conocimiento: Didáctica de la Expresión Plástica
1. Comisión titular
Presidenta: María Esther del Moral Pérez
Secretaria: Inés López Manrique
Vocal 1.º: Juan Carlos San Pedro Veledo
Vocal 2.º: Ismael Juan José Mori Fernández
Vocal 3.ª: Elvira Consuelo López Martín
2. Comisión suplente
Presidente: Francisco Javier Fernández Río
Secretaria: Beatriz Sánchez Martínez
Vocal 1.º: Jorge Luis Fernández Losa
Vocal 2.º: José Antonio Francisco Cecchini Estrada
Vocal 3.º: Antonio Méndez Giménez
Concurso 3
Departamento: Ciencias de la Educación
Área de Conocimiento: Teoría e Historia de la Educación
1. Comisión titular
Presidente: José Antonio Francisco Cecchini Estrada
Secretaria: María Paulina Viñuela Hernández
Vocal 1.ª: María del Carmen Rodríguez Menéndez
Vocal 2.ª: Carmen María Fernández García
Vocal 3.ª: María de las Mercedes Inda Caro
2. Comisión suplente
Presidenta: Raquel Amaya Martínez González
Secretaria: Isabel Hevia Artime
Vocal 1.ª: Montserrat González Fernández
Vocal 2.ª: María Ángeles Pascual Sevillano
Vocal 3.ª: Susana Torío López
Concurso 4
Departamento: Geología
Área de Conocimiento: Cristalografía y Mineralogía
1. Comisión titular
Presidenta: María Celia Marcos Pascual
Secretaria: María Antonia Cepedal Hernández
Vocal 1.ª: María de los Ángeles Fernández González
Vocal 2.ª: Amalia Jiménez Bautista
Vocal 3.ª: María Mercedes Fuertes Fuente
2. Comisión suplente
Presidente: Agustín Martín Izard
Secretaria: Isabel Emma Quijada Van den Berghe
Vocal 1.º: Sergio Llana Fúnez
Vocal 2.º: Diego Jaime Álvarez Lao
Vocal 3.ª: Susana del Carmen Fernández Menéndez
Concurso 5
Departamento: Matemáticas
Área de Conocimiento: Análisis Matemático
1. Comisión titular
Presidente: José Ángel Rodríguez Méndez
Secretario: Alfonso Ruiz Herrera
Vocal 1.ª: María Concepción Masa Noceda
Vocal 2.º: Antonio Martínez Abejón
Vocal 3.º: Antonio Pumariño Vázquez
2. Comisión suplente
Presidente: Francisco Argüeso Gómez
Secretaria: María Elena Couselo Hernández
Vocal 1.ª: María Luisa Garzón Martín
Vocal 2.º: Juan Luis González-Santander Martínez
Vocal 3.º: Fernando Sánchez Lasheras
Concurso 6
Departamento: Matemáticas
Área de Conocimiento: Matemática Aplicada
1. Comisión titular
Presidente: Francisco Argüeso Gómez
Secretario: Carlos Fernández García
Vocal 1.ª: María Esperanza García Gonzalo
Vocal 2.º: Jorge Jiménez Meana
Vocal 3.ª: María Luisa Garzón Martín
2. Comisión suplente
Presidente: Pedro Alonso Velázquez
Secretario: Policarpo Abascal Fuentes
Vocal 1.ª: Ana María San Luis Fernández
Vocal 2.º: Tomás Aranda Guillén
Vocal 3.ª: Virginia Selgas Buznego
Concurso 7
Departamento: Medicina
Área de Conocimiento: Enfermería
1. Comisión titular
Presidenta: Adonina Tardón García
Secretaria: Ana Fernández Feito
Vocal 1.ª: María del Pilar Mosteiro Díaz
Vocal 2.º: Alberto Lana Pérez
Vocal 3.ª: Carmen Ana Valdés Sánchez
2. Comisión suplente
Presidente: César Morís de la Tassa
Secretario: Rubén Martín Payo
Vocal 1.º: Julián Rodríguez Suárez
Vocal 2.ª: María del Olivo del Valle Gómez
Vocal 3.º: Luis Menéndez Antolín
Concurso 8
Departamento: Medicina
Área de Conocimiento: Medicina Legal Forense
1. Comisión titular
Presidenta: Ana Isabel Baamonde Arbaiza
Secretaria: Laura Gutiérrez Gutiérrez
Vocal 1.º: Jorge Santos-Juanes Jiménez
Vocal 2.º: Manuel Rodríguez García
Vocal 3.º: Elías Delgado Álvarez
2. Comisión suplente
Presidente: Corsino Rey Galán
Secretario: Rubén Martín Payo
Vocal 1.ª: Begoña Cantabrana Plaza
Vocal 2.ª: María del Pilar Mosteiro Díaz
Vocal 3.º: Julián Rodríguez Suárez
Concurso 9
Departamento: Medicina
Área de Conocimiento: Medicina Preventiva y Salud Pública
1. Comisión titular
Presidenta: Adonina Tardón García
Secretaria: María del Olivo del Valle Gómez
Vocal 1.ª: Ana Fernández Somoano
Vocal 2.º: Alberto Lana Pérez
Vocal 3.ª: Esther Salgueiro Vázquez
2. Comisión suplente
Presidenta: Pilar Alejandra Sáiz Martínez
Secretaria: Laura Gutiérrez Gutiérrez
Vocal 1.º: Jorge Santos-Juanes Jiménez
Vocal 2.º: Luis Menéndez Antolín
Vocal 3.º: Emilio Esteban González
Concurso 10
Departamento: Informática
Área de Conocimiento: Arquitectura y Tecnología de Computadores
1. Comisión titular
Presidente: Francisco José Suárez Alonso
Secretario: Juan Carlos Granda Candás
Vocal 1.º: Daniel Fernando García Martínez
Vocal 2.º: Javier García Martínez
Vocal 3.º: Joaquín Entrialgo Castaño
2. Comisión suplente
Presidente: Rubén Usamentiaga Fernández
Secretario: José Ramón Arias García
Vocal 1.º: Julio Molleda Meré
Vocal 2.º: José María López López
Vocal 3.º: Manuel García Vázquez
Concursos 11 y 12
Departamento: Informática
Área de Conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
1. Comisión titular
Presidente: José Ramiro Varela Arias
Secretaria: María José Suárez Cabal
Vocal 1.º: Miguel Ángel González Fernández
Vocal 2.º: Luciano Sánchez Ramos
Vocal 3.ª: María del Camino Rodríguez Vela
2. Comisión suplente
Presidenta: Susana Irene Díaz Rodríguez
Secretaria: Beatriz Remeseiro López
Vocal 1.º: Jorge Díez Peláez
Vocal 2.º: Jorge Puente Peinador
Vocal 3.º: Enrique Antonio de la Cal Marín
Concurso 13
Departamento: Informática
Área de Conocimiento: Ingeniería Telemática
1. Comisión titular
Presidente: Juan Manuel Cueva Lovelle
Secretario: Pelayo Nuño Huergo
Vocal 1.º: Ángel Neira Álvarez
Vocal 2.º: Roberto García Fernández
Vocal 3.º: Francisco González Bulnes
2. Comisión suplente
Presidente: Pablo Javier Tuya González
Secretario: José Ángel Vallejo Pinto
Vocal 1.º: David Melendi Palacio
Vocal 2.º: Xicu Xabiel García Pañeda
Vocal 3.º: Miguel Riesco Albizu
Concursos 14 y 15
Departamento: Informática
Área de Conocimiento: Lenguajes y Sistemas Informáticos
1. Comisión titular
Presidente: José Emilio Labra Gayo
Secretario: Bernardo Martín González Rodríguez
Vocal 1.ª: Ana Belén Martínez Prieto
Vocal 2.ª: María Ángeles Díaz Fondón
Vocal 3.º: Darío Álvarez Gutiérrez
2. Comisión suplente
Presidente: Francisco Ortín Soler
Secretaria: María Puerto Paule Ruiz
Vocal 1.º: Luis Antonio Junco Navascués
Vocal 2.º: José Otero Rodríguez
Vocal 3.º: Rubén Zurita Hevia
Concurso 16
Departamento: Estadística e Investigación Operativa y Didáctica de la Matemática
Área de Conocimiento: Didáctica de la Matemática
1. Comisión titular
Presidente: Luis José Rodríguez Muñiz
Secretaria: Itzíar García Honrado
Vocal 1.º: Carlos Enrique Carleos Artime
Vocal 2.ª: María Asunción Lubiano Gómez
Vocal 3.º: Emilio Torres Manzanera
2. Comisión suplente
Presidente: Gil González Rodríguez
Secretario: Juan Jesús Salamanca Jurado
Vocal 1.ª: Susana Díaz Vázquez
Vocal 2.ª: Beatriz Sinova Fernández
Vocal 3.ª: María Gloria Naval Alegre
Concursos 17 y 18
Departamento: Estadística e Investigación Operativa y Didáctica de la Matemática
Área de Conocimiento: Estadística e Investigación Operativa
1. Comisión titular
Presidente: Enrique Miranda Menéndez
Secretaria: Susana Díaz Vázquez
Vocal 1.º: Manuel Francisco Montenegro Hermida
Vocal 2.ª: Hortensia López García
Vocal 3.ª: María Asunción Lubiano Gómez
2. Comisión suplente
Presidenta: Susana Montes Rodríguez
Secretario: Juan Jesús Salamanca Jurado
Vocal 1.º: Carlos Enrique Carleos Artime
Vocal 2.º: Pedro Nicolás Terán Agraz
Vocal 3.ª: María Gloria Naval Alegre
Concurso 19
Departamento: Ciencia y Tecnología Náutica
Área de Conocimiento: Ciencias y Técnicas de la Navegación
1. Comisión titular
Presidente: José Manuel Cuetos Megido
Secretaria: Marlene Bartolomé Sáez
Vocal 1.º: Jesús Ángel García Maza
Vocal 2.º: Rubén González Rodríguez
Vocal 3.º: Eduardo Rodríguez Ordóñez
2. Comisión suplente
Presidente: Antolín Esteban Hernández Battez
Secretario: Alberto García Martínez
Vocal 1.º: Modesto Cadenas Fernández
Vocal 2.º: José Luis Viesca Rodríguez
Vocal 3.ª: M.ª del Rocío Fernández Rodríguez
Concursos 20 y 21
Departamento: Ciencia y Tecnología Náutica
Área de Conocimiento: Construcciones Navales
1. Comisión titular
Presidente: José Manuel Cuetos Megido
Secretaria: Marlene Bartolomé Sáez
Vocal 1.º: Jesús Ángel García Maza
Vocal 2.º: Rubén González Rodríguez
Vocal 3.º: Eduardo Rodríguez Ordóñez
2. Comisión suplente
Presidente: Antolín Esteban Hernández Battez
Secretario: Alberto García Martínez
Vocal 1.º: Modesto Cadenas Fernández
Vocal 2.º: José Luis Viesca Rodríguez
Vocal 3.ª: M.ª del Rocío Fernández Rodríguez
Concurso 22
Departamento: Administración de Empresas
Área de Conocimiento: Organización de Empresas
1. Comisión titular
Presidenta: Patricia Ordóñez de Pablos
Secretario: Francisco García Pérez
Vocal 1.ª: Montserrat Entrialgo Suárez
Vocal 2.ª: Marta María Vidal Suárez
Vocal 3.ª: Ana Suárez Sánchez
2. Comisión suplente
Presidente: Esteban Fernández Sánchez
Secretaria: Raquel García García
Vocal 1.º: Belarmino Adenso Díaz Fernández
Vocal 2.º: Guillermo Olavi Pérez-Bustamente Ilander
Vocal 3.º: Raúl Pino Díez
Concurso 23
Departamento: Filología Inglesa, Francesa y Alemana
Área de Conocimiento: Filología Francesa
1. Comisión titular
Presidenta: Flor María Bango de la Campa
Secretario: Juan Ángel Martínez García
Vocal 1.ª: María del Rosario Álvarez Rubio
Vocal 2.º: Jesús Francisco Vázquez Molina
Vocal 3.ª: Camino Álvarez Castro
2. Comisión suplente
Presidente: Francisco González Fernández
Secretario: Rodrigo Pérez Lorido
Vocal 1.ª: Carmen Escobedo de Tapia
Vocal 2.ª: Carolina Fernández Rodríguez
Vocal 3.ª: Paula Rodríguez Puente
Anexo III
BAREMO
Se deberá desglosar la puntuación de los distintos apartados en los que están divididos los criterios de valoración.
I.—Formación académica: máximo 25 puntos.
1.1 Titulación universitaria y su adecuación al perfil de la plaza.
1.2 Doctorado relacionado con el perfil de la plaza, mención de doctorado europeo, mención de calidad del programa de doctorado.
1.3 Otros títulos de postgrado.
1.4 Ayudas y becas.
1.5 Estancias en centros docentes y de investigación.
1.6 Cursos de formación recibidos.
1.7 Participación en programas de movilidad (Sócrates, Erasmus, etc.).
1.8 Premios extraordinarios (fin de carrera, doctorado, etc.).
1.9 Otros méritos relacionados con la formación docente.
II.—Experiencia docente: máximo 25 puntos.
2.1 Docencia impartida y su adecuación al perfil de la plaza.
2.2 Cursos y seminarios impartidos orientados a la formación docente universitaria.
2.3 Evaluaciones positivas de su actividad docente, proyectos de innovación docente, etc.
2.4 Otros méritos docentes no incluidos en los apartados anteriores.
III.—Experiencia investigadora: máximo 35 puntos.
3.1 Publicaciones científicas:
a) Libros y capítulos de libros.
b) Artículos.
c) Comunicaciones y ponencias.
d) Otras publicaciones.
3.2 Participación en proyectos de I+D financiados en convocatorias competitivas o contratos con empresas.
3.3 Patentes y productos con registro intelectual, transferencia de conocimiento al sector productivo, exposiciones, creaciones artísticas profesionales y otras obras.
3.4 Estancias en centros de investigación.
3.5 Otros méritos no incluidos en los apartados anteriores.
IV.—Experiencia profesional: máximo 10 puntos.
4.1 Calidad de las actividades profesionales, en empresas, instituciones, organismos públicos de investigación u hospitales, distintas a las docentes universitarias o investigadoras.
4.2 Dedicación, evaluaciones positivas de su actividad, etc.
4.3 Otros méritos no incluidos en los apartados anteriores.
V.—Otros méritos: máximo 5 puntos.
Total máximo de puntos: 100.
Observaciones:
• El baremo es el establecido para las plazas de Profesor Ayudante Doctor, tal como se recoge en el anexo II del Reglamento para los concursos de provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios en régimen de interinidad y de personal docente e investigador contratado en régimen de derecho laboral de la Universidad de Oviedo (BOPA de 9 de agosto de 2018), modificado por acuerdo de 19 de enero de 2022 del Consejo de Gobierno (BOPA de 10 de febrero), sin necesidad de acreditación.
• Las Comisiones de Selección deberán asignar una puntuación máxima a cada uno de los subapartados del Baremo, de forma que la suma de los mismos no supere la puntuación total asignada al apartado correspondiente.