BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 96 del viernes 20 de mayo de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE VEGADEO

Anuncio. Extracto de la Resolución de 11 de mayo de 2022, del Ayuntamiento de Vegadeo, por la que se convocan ayudas estatales y autonómicas destinadas a actuaciones de regeneración y renovación urbana del núcleo de Vegadeo (4.ª fase).

BDNS (Identif.): 626474.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/626474).

Primero.—Beneficiarios.

Propietarios únicos de viviendas, de edificios de viviendas, comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y consorcios y entes asociativos de gestión. Deben estar situados en el área delimitada por la actuación.

Segundo.—Objeto.

Obras de rehabilitación en edificios y viviendas situados en el Área de Regeneración y Renovación Urbana de Vegadeo, delimitada por el Ayuntamiento.

Serán subvencionables obras de mejora de eficiencia energética y sostenibilidad, actuaciones de conservación y de adecuación interior de vivienda unifamiliar a condiciones mínimas de funcionalidad, habitabilidad, seguridad e higiene.

Tercero.—Bases reguladoras.

Bases de la convocatoria sobre ayudas estatales y autonómicas destinadas a actuaciones de regeneración y renovación urbana del núcleo de Vegadeo (4.º fase), disponibles en www.vegadeo.es/arru

Cuarto.—Cuantía.

Cuantía total de las ayudas: 180.000,00 euros.

La cuantía máxima de las ayudas se determinará atendiendo al coste total de la intervención, que se desglosará según los criterios de fijación de cuantías del punto 2 del art. 52 del Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, y no podrán exceder, de forma individualizada, el 40% de su coste ni de la cantidad de 8.000 euros por cada vivienda objeto de rehabilitación ni de 30.000 euros por cada vivienda de nueva construcción (en su caso). Solo si se acometen actuaciones que supongan una mejora en la demanda de calefacción de al menos el 25%, la cantidad máxima podrá ampliarse de 8.000 a 12.000 euros por vivienda.

Si las solicitudes superan los recursos disponibles se seguirá el régimen de concurrencia competitiva según los criterios de la base décima.

Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes.

15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOPA.

Sexto.—Otros datos.

Deben presentar solicitud, declaración responsable y documentación indicada en el modelo de solicitud disponible en la página web www.vegadeo.es/arru

Vegadeo, a 11 de mayo de 2022.—El Alcalde.—Cód. 2022-03631.