BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 94 del miércoles 18 de mayo de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE GOZÓN

Anuncio. Aprobación del padrón de contribuyentes del impuesto de vehículos de tracción mecánica correspondiente al ejercicio 2022. Expte. INT/2022/122.

Aprobado el padrón de contribuyentes del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, correspondiente al ejercicio 2022, la presente comunicación producirá los efectos de notificación de las liquidaciones contenidas en la misma, a los fines de la notificación colectiva prevista en el artículo 102.3, de la Ley General Tributaria 58/2003, de 17 de diciembre, pudiéndose interponer contra dichos actos recurso de reposición, previo al contencioso-administrativo, dentro del plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la notificación expresa del acto cuya revisión se solicita o al de finalización del período de exposición pública (art. 14 Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales).

En caso de optar por la interposición del recurso de reposición previo a la vía económico-administrativa, contra su desestimación expresa o presunta, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa) en el plazo de dos meses desde la resolución expresa del recurso de reposición o de seis meses desde la desestimación presunta.

La interposición de recurso no exime de efectuar el ingreso en el término señalado ni suspenderá el procedimiento de cobro por vía de apremio, a menos que se acompañe al recurso resguardo acreditativo de haber constituido garantía suficiente para cubrir el total de la deuda tributaria en la forma establecida en la letra i del art. 14.2 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Pago en período voluntario:

Queda establecido el pago en período voluntario el comprendido entre el 16 de mayo y 18 de julio de 2022, ambos inclusive.

Pago en período ejecutivo:

Vencido el plazo voluntario, se iniciará el período ejecutivo con los siguientes efectos previstos en el art. 28 de la Ley 58/2003 de 17 de diciembre, General Tributaria:

— Devengo del recargo del 20% del importe de la deuda no ingresada, así como los intereses de demora correspondientes a esta.

— No obstante, este recargo será del 5% cuando la deuda tributaria no ingresada se satisfaga antes de que hay sido notificada al deudor la providencia de apremio y del 10% cuando la deuda se ingrese en el plazo concedido con la notificación de la providencia de apremio, no exigiéndose los intereses de demora en ninguno de estos casos.

Lugar de pago:

El pago deberá efectuarse en la Oficina Municipal de Recaudación, sita en el Ayuntamiento de Gozón, en horario de nueve a catorce horas de lunes a viernes, o en las cuentas abiertas en las entidades bancarias colaboradoras de recaudación.

En Luanco, a 6 de mayo de 2022.—El Alcalde.—Cód. 2022-03411.