BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 45 del lunes 07 de marzo de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE OVIEDO

Anuncio. Extracto del Acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de 24 de febrero de 2022, en el que se aprueba la convocatoria anual de subvenciones para entidades organizadoras de fiestas (romerías tradicionales) en pueblos, barrios y parroquias del concejo de Oviedo.

BDNS (Identif.): 612552.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/612552).

Primero.—Beneficiarios.

1. Podrán optar a ser beneficiarios de las subvenciones que se concedan por medio de esta convocatoria, las entidades y organizaciones a que se refiere el art. 3 de la misma, y que, además de reunir los requisitos señalados en el art. 13 de la Ley General de Subvenciones, cumplan las condiciones señaladas en el art. 6 de la convocatoria.

2. En ningún caso podrán ser subvencionados proyectos relativos a:

— Actividades deportivas.

— Campañas y materiales de carácter partidista.

— Aquellos que sean susceptibles de subvención por parte de otras vías de financiación municipal.

— Proyectos de asociaciones u otras entidades que se han presentado en la misma convocatoria de federaciones o agrupaciones en que estén integradas.

— Aquellos festejos que no tengan proyección o impacto sobre la población ovetense o que carezcan de cualquier vinculación con el municipio de Oviedo.

Segundo.—Objeto.

Es objeto de la presente Convocatoria la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, con sede social o delegación en el concejo de Oviedo, para la organización de las tradicionales romerías celebradas en pueblos, barrios y parroquias del concejo de Oviedo.

La convocatoria se encuadra en la línea 1 del Plan Estratégico de subvenciones del Concejalía de Festejos aprobado por la Junta de Gobierno Local en fecha 17 de febrero de 2022.

Tercero.—Bases reguladoras.

Las bases reguladoras se aprobaron como anexo a la ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo, aprobada por acuerdo del Ayuntamiento Pleno de 8 de junio de 2004, que ha sido objeto de diversas modificaciones, de las cuales, la aprobada por acuerdo del Ayuntamiento Pleno en sesión de 4 de octubre de 2016 (BOPA de 30-01-2017), incorpora las bases que regulan estas subvenciones.

Cuarto.—Cuantía.

El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 150.000 €, con cargo a la partida presupuestaria 220.338.48999 2506 Otras transferencias corrientes festejos.

La determinación de la cuantía individualizada de cada subvención se realizará en relación con el siguiente criterio objetivo de otorgamiento: Presupuesto de gastos del programa festivo (presupuesto subvencionable) y teniendo en cuenta lo siguiente:

— El importe de la subvención máxima se establece en 6.000,00 €.

— El importe de la subvención en ningún caso podrá ser superior al 50% del presupuesto de gastos que figure en la solicitud de subvención.

— El importe de la subvención en ningún caso podrá ser superior al importe de la subvención solicitada.

El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con subvenciones o ayudas de otras Administraciones Públicas, o de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales, supere el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario. En todo caso, para asegurar la cofinanciación del proyecto las subvenciones concedidas no podrán exceder del 50% del coste total de la actividad.

Quinto.—Régimen de concesión.

La concesión de estas subvenciones se efectúa mediante un régimen de concurrencia competitiva.

Sexto.—Plazo de presentación.

1. Las solicitudes y demás documentos exigidos en esta Convocatoria podrán presentarse en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

2. En atención a lo establecido en el art.14 de la Ley 39/2015, del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, las entidades destinatarias de esta convocatoria tienen la obligación de relacionarse electrónicamente con la Administración, en su condición de personas jurídicas.

Séptimo.—Otros datos.

Dadas las características de las entidades destinatarias, generalmente de carácter local y con limitados recursos económicos, la cuantía de las subvenciones concedidas, así como la naturaleza de las iniciativas objeto de subvención, proyectos de ámbito local y habitualmente, de programación anual, las subvenciones concedidas se librarán de una sola vez con carácter previo a la justificación de las mismas.

El órgano competente para la instrucción del procedimiento es el/la Concejal/la que ostente la Delegación de competencias de Alcaldía en la materia objeto de la convocatoria y, para la concesión, la Junta de Gobierno Local, por delegación de Alcaldía efectuada mediante Resolución n.º 2019/981, de 21 de junio (corrección de errores por Resolución 201/9197 de 24 de junio).

Oviedo, a 28 de febrero de 2022.—La Concejala de Gobierno de Festejos.—Cód. 2022-01492.