BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 29 del viernes 11 de febrero de 2022

OTRAS DISPOSICIONES

PRESIDENCIA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
INSTITUTO ASTURIANO DE LA MUJER

Resolución de 31 de enero de 2022, de la Presidencia del Principado de Asturias, por la que se deniegan ayudas a las familias con niñas y niños de hasta doce años de edad para la conciliación, de acuerdo a la convocatoria aprobada por Resolución de 12 de julio de 2021, de la Presidencia del Principado de Asturias.

Antecedentes de hecho

Primero.—Con fecha 22 de junio de 2021, se dicta Resolución de la Presidencia del Principado de Asturias, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a las familias con niñas y niños de hasta doce años de edad para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar con motivo de la situación ocasionada por la COVID-19, publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de fecha 25 de junio 2021.

Segundo.—Por Resolución de 12 de julio de 2021, de la Presidencia del Principado de Asturias, se aprueba la convocatoria pública de las ayudas a las familias con niñas y niños de hasta doce años de edad para la conciliación, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de fecha 16 de julio de 2021.

Tercero.—Las personas solicitantes relacionadas en el anexo de esta Resolución presentaron solicitudes de subvención para la concesión de las ayudas, al amparo de la Resolución de convocatoria citada anteriormente.

Cuarto.—Conforme a los datos comprobados por el Servicio del Instituto Asturiano de la Mujer, recogidos en un fichero comprensivo de los mismos, cuyos resultados se incorporan al expediente de instrucción y una vez verificado el cumplimiento de los ítems previstos en la Resolución de convocatoria y que se configuran como necesarios para posibilitar la concesión favorable, se concluye que las personas solicitantes relacionadas en el anexo adjunto a la presente resolución no cumplen con los requisitos exigidos para ser consideradas beneficiarias de las ayudas. Consta asimismo informe desfavorable de la Comisión de valoración establecida en el resuelvo noveno de la Resolución de convocatoria.

Fundamentos de derecho

Primero.—La Resolución de 20 de septiembre de 2019, del Presidente del Principado de Asturias, por la que se delegan determinadas atribuciones de la Presidencia, modificada por Resolución de 29 de junio de 2020, atribuye a la titular de la Dirección General de Igualdad la convocatoria y la resolución de toda clase de procedimientos de concesión de subvenciones que se financien con cargo al programa presupuestario 323B “Promoción de la mujer. Igualdad de oportunidades” de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias, así como la revocación o el reintegro de las mismas cuando proceda, además de la autorización y disposición de los gastos.

Segundo.—La competencia para resolver este procedimiento corresponde a la Directora General de Igualdad, una vez instruido el expediente por el Instituto Asturiano de la Mujer, conforme establece la base décima de las bases reguladoras de las ayudas a las familias con niñas y niños de hasta doce años de edad para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar con motivo de la situación ocasionada por la COVID-19.

Tercero.—Son de aplicación la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones; el Decreto 71/92, de 29 de octubre por el que se regula el Régimen General de Concesión de Subvenciones en el Principado de Asturias y la Ley del Principado de Asturias 3/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2021.

En virtud de lo anteriormente expuesto,

RESUELVO

Primero.—Denegar las ayudas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar con motivo de la situación ocasionada por la COVID-19 a cada una de las personas previstas en el anexo de la presente Resolución, por los motivos indicados en el mismo.

Segundo.—Notificar a las personas interesadas la presente resolución mediante su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. La presente resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la misma en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración, y en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Anexo

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

Oviedo, a 31 de enero de 2022.—La Directora General de Igualdad.—P. D. del Presidente, Res. 20-9-2019 (BOPA 30-IX-2019; Res. 29-6-2020, BOPA 30-VI-2020).—Cód. 2022-00847.