BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 141 del jueves 22 de julio de 2021

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL CANTÁBRICO

DIRECCIÓN TÉCNICA

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O. A., por el que se somete a información pública el “proyecto de drenaje sostenible y renaturalización de los arroyos orientales (Pedregal, Cuartel, Alosei y Manzana) del núcleo de Villaviciosa, a su paso por el término municipal de Villaviciosa (Asturias)”, así como la relación de bienes y derechos de necesaria ocupación.

Por resolución del Director General del Agua de 10 de junio de 2021 se autoriza a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico a incoar el expediente de información pública correspondiente al “proyecto de drenaje sostenible y renaturalización de los arroyos orientales (Pedregal, Cuartel, Alosei y Manzana) del núcleo de Villaviciosa, a su paso por el término municipal de Villaviciosa (Asturias)”, clave: 01.490.0201/2111 y de la relación de bienes y derechos afectados necesarios para la ejecución de las obras.

Se inicia el citado expediente por medio del presente anuncio.

Con estas obras se pretende recuperar a cielo abierto los arroyos Pedregal, Cuartel, Alosei y Manzana que discurren en cobertura por el núcleo de Villaviciosa, desbordándose dentro de la población al encontrarse incorporados a la red de saneamiento municipal.

La solución proyectada consiste, básicamente, en realizar un cauce receptor de Sur a Norte y en medidas para la renaturalización del área de actuación, así como medidas correctoras y compensatorias sobre el medio afectado por las obras.

Lo que se hace público para general conocimiento y el de los propietarios de los bienes y derechos afectados por las obras contempladas en este proyecto, cuya relación se adjunta como anexo en este anuncio, conforme a lo establecido en artículo 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa y en los artículos 17 y 18 de su Reglamento, por un plazo de veinte (20) días hábiles contado desde la fecha de la última de las publicaciones del presente anuncio en los Boletines Oficiales del Estado y del Principado de Asturias, a fin de que los que se consideren perjudicados por las obras puedan aducir lo que consideren procedente durante el expresado plazo en la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, en cuyas oficinas sitas en la plaza de España, n.º 2, de Oviedo se hallará de manifiesto el expediente y el proyecto así como en las dependencias del Ayuntamiento de Villaviciosa.

Asimismo la documentación se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://www.chcantabrico.es/anuncios_notificaciones

Las alegaciones que se consideren oportunas deberán formularse dentro del plazo señalado y dirigirse a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, O. A., plaza de España, n.º 2, C. P. 33071, Oviedo o al Ayuntamiento de Villaviciosa, plaza del Ayuntamiento, s/n, C. P. 33300, Villaviciosa, por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, teniendo en cuenta respecto a la forma de presentación las obligaciones derivadas del artículo 14 de la misma Ley.

Oviedo, a 8 de julio de 2021.—La Secretaria General.—P. D., el Director Técnico Adjunto (Resolución de 13 de septiembre de 2017, BOE de 9 de octubre de 2017).—Cód. 2021-06903.

Ver imagen asociada a la disposición