BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 138 del lunes 19 de julio de 2021

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDAD

Resolución de 2 de julio de 2021, de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones a los Consorcios de las Misiones Científicas del Principado de Asturias.

Examinado el correspondiente expediente, tramitado por la Dirección General de Innovación, Investigación y Transformación Digital de la convocatoria de subvenciones a los Consorcios de las Misiones Científicas del Principado de Asturias para el desarrollo de propuestas de intervención y ejecución de proyectos piloto vinculados a la temática de las Misiones en régimen de concurrencia competitiva, resultan los siguientes

Antecedentes administrativos

Primero.—Por Resolución de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad de 7 de septiembre de 2020 se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a los Consorcios de las Misiones Científicas del Principado de Asturias para el desarrollo de propuestas de intervención y ejecución de proyectos piloto vinculados a la temática de las Misiones (BOPA de 11 de septiembre).

Segundo.—Por Resolución de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad de 14 de diciembre de 2020 (extracto BOPA de 29 de diciembre), se aprobó la convocatoria de dichas ayudas para la anualidad 2021 en régimen de concurrencia competitiva y se autorizó un gasto anticipado por un importe global de 400.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 19.03.541A.779.000, ampliables en otros 400.000 euros condicionados a la declaración de disponibilidad de crédito en un momento anterior a la resolución de la concesión de la ayuda.

Tercero.—A la vista de las solicitudes presentadas, la Comisión de Valoración y Selección, constituida de conformidad con lo establecido en el apartado 13.3 de las bases reguladoras, en su sesión celebrada el día 10 de mayo de 2021 procedió al análisis y estudio de todas ellas emitiendo el informe técnico correspondiente del que dio traslado a la Dirección General de Innovación, Investigación y Transformación Digital, el cual formuló propuesta provisional de adjudicación de ayudas.

Cuarto.—Las entidades propuestas como beneficiarias de la ayuda han aceptado el presupuesto de adjudicación remitido. Y, tal y como exige el artículo 14.1.e) de la Ley 38/2003, se ha acreditado que todos los beneficiarios de las ayudas están al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Quinto.—Por Acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado en su reunión de 3 de junio de 2021, se autorizó una ampliación de gasto para la presente convocatoria por un importe de 400.000 euros.

Sexto.—Conforme a lo dispuesto en la Resolución de 16 de mayo de 2005, de la Consejería de Economía y Administración Pública, por la que se aprueban las normas sobre los procedimientos de gestión, tramitación y régimen de contabilidad en la ejecución del presupuesto de gastos, la Intervención Delegada, con fecha 2 de julio de 2021 emitió el correspondiente informe de fiscalización favorable.

Fundamentos de derecho

Primero.—El Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad es competente para la resolución del presente expediente al amparo de lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno; el artículo 3 Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se establece el régimen general de concesión de subvenciones en el ámbito del Principado de Asturias; el Decreto 13/2019, de 24 de julio, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y el Decreto 87/2019, de 30 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad.

Segundo.—El régimen de concesión de subvenciones del Principado de Asturias se regula en el capítulo VI del texto refundido del Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias, aprobado por Decreto 2/1998, de 25 de junio y el Decreto 71/92, de 29 de octubre (modificado por el Decreto 14/2000, de 10 de febrero).

Tercero.—Son de aplicación los artículos declarados básicos por la Disposición adicional segunda de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, de 17 de noviembre, y la disposición final primera del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la citada Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Cuarto.—Al amparo de lo establecido en los artículos 8 y 41.1 del texto refundido del Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias, aprobado por Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio, corresponde al Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad la disposición del presente gasto.

Haciendo uso de las competencias que me han sido atribuidas por la normativa citada y demás de disposiciones de general aplicación, por la presente,

RESUELVO

Primero.—Conceder las subvenciones para los Consorcios de las Misiones Científicas del Principado de Asturias para el desarrollo de propuestas de intervención y ejecución de proyectos piloto vinculados a la temática de las Misiones durante el año 2021 a las entidades que se relacionan en el anexo I y por los importes señalados.

Denegar ayuda a las solicitudes que se relacionan en el anexo II por los motivos que en el mismo se especifican.

Segundo.—Disponer un gasto por importe de setecientos noventa mil ochocientos trece euros con nueve céntimos (790.813,09 €) con cargo a la aplicación presupuestaria 19.03.541A.779.000.

Tercero.—Modificar el plazo máximo para presentar la cuenta justificativa de la ayuda previsto en el apartado 13.2 de la convocatoria, estableciendo dicho plazo hasta el 15 de diciembre de 2021. Los documentos acreditativos de los pagos correspondientes a los gastos de personal del mes de noviembre y diciembre de 2021 podrán presentarte hasta el 15 de febrero de 2022.

Cuarto.—Ordenar la publicación de la resolución de concesión de las ayudas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Quinto.—Esta resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó la resolución en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

En Oviedo, a 2 de julio de 2021.—El Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez García.—Cód. 2021-06815.

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición

Ver imagen asociada a la disposición