BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 70 del miércoles 14 de abril de 2021

AYUNTAMIENTOS

DE COLUNGA

Resolución 281/2021, de 7 de abril de 2021, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos del proceso selectivo para cubrir una plaza de Auxiliar Administrativo para el Ayuntamiento de Colunga, nombramiento de miembros del Tribunal de Selección, fecha y lugar de la primera prueba así como aprobación del Protocolo por COVID-19 y el Plan de Contingencia para la elaboración del primer ejercicio.

Vista Resolución de la Alcaldía n.º 840/2020, de fecha 18 de septiembre de 2020 por la que se aprueban las bases y la convocatoria del proceso selectivo para cubrir una plaza de Auxiliar Administrativo como funcionario de carrera vacante en el Ayuntamiento de Colunga perteneciente al Grupo/Subgrupo C/C2 nivel 16, a cubrir por el sistema de concurso-oposición libre y correspondiente a la oferta de empleo público de 2019.

Visto que mediante Resolución de Alcaldía n.º 123/2021, de 10 de febrero de 2021, se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos habiendo sido la misma objeto de publicación en el BOPA en fecha 2 de marzo de 2021.

Visto que, finalizado el plazo de alegaciones y una vez revisadas las mismas se procede a efectuar las rectificaciones que proceden y ello de conformidad con lo dispuesto en las bases referenciadas.

Visto que en fecha 31 de marzo de 2021, se procede a la elaboración del Protocolo por COVID 19 con el fin de evitar la generación de riesgos de propagación de dicha enfermedad durante la celebración del primer ejercicio.

Visto que en fecha 5 de abril de 2021 se elabora el Plan de Contingencia con las medidas a adoptar en caso de que algún aspirante tenga síntomas compatibles con COVID 19 durante la celebración del ejercicio.

En atención a lo expuesto y en uso de las atribuciones que me confiere el art 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de bases de régimen local es por lo que,

RESUELVO

Primero.—Aprobar la relación definitiva de aspirantes admitidos/as y excluidos/as en el citado procedimiento selectivo y que figura como anexo III a la presente Resolución.

Segundo.—Nombrar al tribunal que ha de valorar el proceso selectivo, de acuerdo con lo establecido en la base séptima que rige su selección y que quedará formado por los miembros siguientes:

● Presidente:

Titular.—D.ª Elena Figaredo Sanjuan, Interventora Municipal del Ayuntamiento de Piloña.

Suplente.—D.ª Cristina Álvarez-Gendin Cardona, Tesorera Municipal del Ayuntamiento de Colunga.

● Vocales:

Titular.—D.ª Marta María González Suárez, Administrativo del Ayuntamiento de Piloña.

Suplente.—D. Víctor Alonso Raigoso, Policía Local del Ayuntamiento de Piloña.

Titular.—D. Cristóbal Alonso González, Administrativo del Ayuntamiento de Cabrales.

Suplente.—D. Antonio García Borbolla, Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Cabrales.

Titular.—D.ª Teresa Salamanca Corteguera, Interventora Municipal del Ayuntamiento de Carreño.

Suplente.—D. Pablo Valdés Álvarez, Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Ribera de Arriba.

Titular.—D. Luis Carlos Prendes Veiga, Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Cabranes.

Suplente.—D.ª Nuria Pérez Pérez, Secretaria Municipal del Ayuntamiento de Piloña.

● Secretario:

Titular.—D. Celso Miranda Díaz, Administrativo del Ayuntamiento de Colunga.

Suplente.—D.ª Pilar Alonso Sánchez, Administrativo del Ayuntamiento de Colunga.

Tercero.—Convocar a los aspirantes admitidos para la realización del primer ejercicio del proceso selectivo a las 17.00 horas del día 26 de abril de 2021 en la Laboral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón.

Los opositores deberán ir provistos de su documento nacional de identidad o documento de identificación personal en caso de extranjeros, así como de la declaración responsable que se adjunta en el anexo II, debidamente cumplimentada, mascarilla y bolígrafo.

La distribución por aulas quedará de la siguiente manera:

— Aula 1 (La Nave):

Desde (1) ***1942** Acebo Queipo María Lorena,

A (203) ***1987** González Martínez Violeta.

— Aula 2 (Mediateca Expandida):

Desde (204) ***8081** González Martínez Yasmina,

A (406) ***9418** Viteri Atocha Mirna Jasmin.

Cuarto.—Aprobar el Protocolo por Covid 19 y el Plan de Contingencia para la elaboración del primer ejercicio emitidos por la Alcaldía Municipal en fecha 31 de marzo y 5 de abril de 2021 respectivamente y que figuran en el anexo I de la presente Resolución. Los participantes en el proceso selectivo deberán adoptar las medidas recogidas en el mismo.

Quinto.—La presente Resolución servirá de justificante oficial, en su caso, para el desplazamiento al lugar de celebración del ejercicio en caso de cierres perimetrales.

Sexto.—Proceder a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, así como en la página Web Municipal y en el Tablón de Edictos Municipal.

Séptimo.—La presente Resolución pone fin a la vía administrativa y podrá ser recurrido potestativamente en reposición ante el mismo órgano que dictó el acto en el plazo de un mes contado desde la fecha de notificación del presente acuerdo y si interpone el recurso de reposición, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Transcurrido un mes desde la interposición del recurso de reposición sin que se notifique su resolución, se entenderá desestimado por silencio administrativo y quedará expedita la vía contencioso-administrativa, pudiendo interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a aquél en que se notifique la resolución expresa del recurso potestativo de reposición o en el plazo de seis meses contados desde el siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto.

Si no ejercita la facultad potestativa de interponer recurso de reposición, podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación del presente acuerdo.

La presente resolución, la dicta y firma la Sra. Alcaldesa-Presidenta.

En Colunga, a 7 de abril de 2021.—La Alcaldesa.—Cód. 2021-03531.

Anexo I

Protocolo Covid para la celebración del primer ejercicio

Los aspirantes serán convocados para el día 26 de abril de 2021 a las 17.00 horas en la Laboral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón.

Medidas a cumplir por los aspirantes

1. Antes de entrar al examen:

— El aspirante deberá comprobar con carácter previo a la fecha de realización del examen el aula en la que está convocado (bien en la sala de La Nave o en la sala Mediateca Expandida, sitas ambas en la Laboral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón.

— El número de puestos por sala son de 300, dado que hay un número de 406 aspirantes, se situarán en cada sala 203 personas respetando en todo caso 1,5 metros de distancia.

— Se deberá planificar con tiempo suficiente la llegada al centro para evitar aglomeraciones.

— Los aspirantes deberán acudir al centro asignado el día del examen, provistos de mascarilla quirúrgica o protección superior y bolígrafos propios. No se permitirán las mascarillas de tela, ni las que estén provistas de válvula exhaladora. No se permitirá el acceso al lugar de examen sin mascarilla.

— Durante todo el tiempo de permanencia en el centro de examen será obligatorio el uso de la mascarilla, salvo los casos previstos en la normativa. Esta circunstancia deberá ser acreditada por informe facultativo y comunicado con carácter previo al día del examen al Órgano de Selección.

— En el momento de la identificación, el personal responsable podrá solicitar de los aspirantes que se retiren la mascarilla.

— En ningún caso se podrá comer ni beber una vez se hubiese accedido a las instalaciones.

— Se accederá al aula con el material mínimo indispensable para la realización del examen.

Este material irá en un solo bolso o mochila, de tamaño pequeño, que cada aspirante llevará siempre consigo.

— No se permitirá el acceso al recinto a las personas acompañantes. En caso de que traigan en vehículo a algún aspirante, deberán abandonar las instalaciones lo antes posible.

— Se seguirán en todo momento las indicaciones del personal de la organización, así como las indicaciones marcadas en cuanto al tránsito y circulación de personas, uso de material higiénico, acceso a aseos y resto de instalaciones.

2. Entrada al examen:

— Se atenderá a la señalización de las puertas de entrada formando filas ordenadas que se indiquen para el acceso al centro de examen.

— Se deberá extremar en todo momento la precaución respetando la distancia interpersonal de 1,5 metros, evitando aglomeraciones y realizando una circulación fluida.

— No se efectuará un llamamiento individual a los aspirantes. En el momento en que se realice la apertura de las puertas del edificio, se deberá acceder de manera ordenada y se dirigirá sin más dilación al aula asignada.

— Para agilizar la entrada al centro y a las aulas, se deberá tener preparado el DNI y la declaración responsable cumplimentada y firmada (anexo II). Su presentación será imprescindible para acceder al centro.

— Se deberá proceder a la higiene de manos en los expendedores de solución hidroalcohólica ubicados en las entradas.

— Se utilizarán las escaleras en lugar del ascensor. Éste será utilizado únicamente en caso de necesidad o limitación física y será de uso preferente para personas con discapacidad. En todo caso, sólo habrá una persona por viaje.

3. Durante el desarrollo del primer ejercicio:

— Sitúe el DNI en la esquina superior izquierda de la mesa, que debe estar visible en todo momento.

— El bolso o mochila que lleve será colocado en el suelo debajo del asiento. No se podrá prestar, pedir prestado o intercambiar ningún material.

— Utilice bolígrafo azul o negro para escribir la solución.

— Durante todo el ejercicio se deberá mantener la mascarilla puesta. Se evitará tocar los ojos, la nariz y boca. Al toser o estornudar se cubrirá la boca y nariz con el codo flexionado.

4. Salida del examen:

— Una vez finalizado el examen, siempre de acuerdo con las indicaciones del personal de la organización, se abandonará el aula de manera escalonada, ordenada y siempre con la mascarilla puesta.

— Los/as aspirantes deberán abandonar las instalaciones lo más rápido posible, guardando la distancia interpersonal de 1,5 metros, sin detenerse a conversar, evitando cualquier tipo de agrupación o contacto.

5. Instrucciones relacionadas con la COVID-19:

5.1 Comunicación previa.

— Las personas que presenten síntomas compatibles con la COVID-19 a juicio de un médico colegiado, que se les haya diagnosticado la enfermedad y no hayan finalizado el período de aislamiento prescrito médicamente, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria, ordenada por la autoridad sanitaria, por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de la COVID-19, deberán comunicar su situación (a través de registro municipal del Ayuntamiento de Colunga), tan pronto como la conozcan, y en todo caso con carácter previo al día y hora de inicio de celebración del examen, y aportar la documentación acreditativa al Tribunal, tan pronto como dispongan de ella, y en un plazo que no podrá ser superior a dos días naturales desde el día de comunicación de la situación, para su valoración y en su caso, para la convocatoria del examen en una fecha posterior.

— No se valorarán aquellas situaciones comunicadas con posterioridad a la hora de inicio de la celebración del examen, o cuya documentación acreditativa se aporte después de transcurridos dos días naturales desde de la comunicación de la situación.

— Con carácter previo al día de celebración del examen, se deberá comunicar al Tribunal Calificador para su valoración si el aspirante se encuentra dentro de la población vulnerable para COVID-19, indicando si fuera necesaria alguna adaptación para la realización del examen.

La comunicación se realizará a través de registro municipal del Ayuntamiento de Colunga y se adjuntará el debido justificante médico.

5.2. Declaración responsable de no tener síntomas de la COVID-19 (anexo II).

Se deberá imprimir, cumplimentar y firmar el documento «declaración responsable COVID-19», de no presentar síntomas compatibles con la COVID-19, entregándolo en la entrada al personal de la organización.

PLAN CONTINGENCIA EN CASO DE COVID

Plan de contingencia a seguir en caso de que el aspirante tenga síntomas compatibles con Covid durante la celebración del ejercicio:

— Cuando algún/a aspirante inicie síntomas o estos sean detectados por personal del centro durante una vez se hubiese accedido a las instalaciones o mientras se esté realizando el examen, se le llevará a un espacio separado (denominada zona amarilla). Será un espacio para uso individual, elegido previamente, que cuenta con ventilación adecuada y con una papelera de pedal con bolsa, donde tirar la mascarilla (si es necesaria su renovación) y pañuelos desechables.

— Se facilitará una mascarilla EPI – FFP2 para la persona sintomática y otra para la persona que le acompañe hasta la zona.

— La persona sintomática deberá contactar con su centro de salud o con el 112 o con los teléfonos habilitados por el Principado de Asturias 984 100 400/900 878 232 que serán los/las que evalúen el caso.

— El/la afectado/a deberá permanecer aislado en su casa hasta que tenga los resultados de las pruebas. En el momento que se confirme su diagnóstico y si el mismo es positivo, se realiza un estudio de contactos para determinar quién ha estado en contacto estrecho (a menos de dos metros durante más de 15 minutos sin mascarilla, desde las 48 horas antes del inicio de los síntomas del caso confirmado y hasta el momento en el que el caso es aislado.

— Colaborar con salud pública para el intercambio de información.

Anexo II

DECLARACIÓN RESPONSABLE COVID-19

Centro: Laboral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón.

Fecha: 26 de abril de 2021.

El abajo firmante, participante en las pruebas selectivas convocadas por la Resolución de 840/2019 de fecha 18 de septiembre de 2020, para la selección de un auxiliar administrativo perteneciente al grupo C2 nivel 16 del Ayuntamiento de Colunga, declara:

— No presentar sintomatología compatible con la enfermedad COVID-19 ni haber estado en contacto directo con persona confirmada o probable de COVID-19 en los últimos 10 días.

— Que, durante su permanencia en las instalaciones de la Laboral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, cumplirá con las instrucciones de seguridad relativas a la COVID-19, que se relacionan a continuación, siendo esta una relación de medidas preventivas no exhaustiva, que se completará con las indicaciones que aporte en cada momento el personal del Tribunal calificador.

Que el abajo firmante cumplirá:

1. Al entrar en el centro se utilizará el gel hidroacohólico existente en la entrada y se entregará el presente documento.

2. En todo momento utilizará mascarilla de seguridad.

3. Mantendrá una distancia de seguridad de 1,5 metros con el resto de los compañeros, en la medida de lo posible. En todo caso, siempre llevará la mascarilla de seguridad en la instalación.

4. Se seguirán estrictamente las indicaciones del personal del centro.

5. Usará el cuarto de aseo siguiendo las pautas de uso marcadas en cada centro.

6. Tendrá en cuenta que el virus se propaga al toser y estornudar (a través de gotitas en el aire), así como a través del contacto directo. Usará el antebrazo al toser o estornudar.

7. No se podrá permanecer en pasillos y zonas comunes, ni esperar a los compañeros en el interior del centro.

8. Los aspirantes deberán acceder al centro sin acompañantes y con el material imprescindible para el desarrollo de los exámenes.

9. Cumplir, en su caso, con el Plan de Contingencia establecido en caso de COVID durante la realización del ejercicio.

Nombre y apellidos:

NIF/NIE:

Firma:

Anexo III

LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

LISTA DEFINITIVA DE EXCLUIDOS

Ver boletin en PDF para consultar la tabla