BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 245 del miércoles 22 de octubre de 2014

AYUNTAMIENTOS

DE ASTORGA (LEÓN)

Edicto. Notificación de inicio de procedimiento de orden de ejecución.

Notificación de inicio de procedimiento de orden de ejecución realizada a tenor de lo dispuesto en el apartado 5 del artículo 59 de la Ley 30/1992.

Edicto

Habiendo intentado notificación a D. Ángel Seco López y no habiendo podido realizarse, en virtud de lo dispuesto en el apartado 5 del artículo 59 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común se le notifica que la Alcaldía ha dictado el día 26/09/2014 Decreto del tenor literal siguiente:

“Visto el informe emitido el día 23.09.2014 por la arquitecta municipal con Rfa. (OTA2/2014/173) en el que pone de manifiesto, en relación exclusiva a los problemas de seguridad surgidos como consecuencia de la omisión del deber de conservación por parte de los propietarios del inmueble situado en calle Postigo n.º 31 en Astorga (Referencia catastral: 2544716QH4024S0001HG), que las condiciones del inmueble han empeorado durante el último año y que presenta riesgo de colapso estructural a corto plazo. La arquitecta incide sobre el peligro existente hacia la vía pública, dado que podrían precipitarse más escombros procedentes de la cubierta e incluso la propia antena, que en estos momentos cuelga de la cumbrera.

Considerando que la arquitecta municipal manifiesta que existe peligro a corto plazo de daños a personas y bienes y por ello debería requerirse al propietario para que en el plazo de 15 días desde la recepción de la notificación de la orden de ejecución, en el caso de que se dictase al amparo de lo dispuesto en el artículo 106 de la Ley de Urbanismo de Castilla y León y en los artículos 319 a 322 del reglamento de urbanismo de Castilla y León, presentase dos ejemplares de proyecto de demolición del inmueble suscrito por técnico competente, acreditación de dirección facultativa de las obras y estadística de edificación y vivienda y, una vez aprobado el proyecto por el Ayuntamiento, demoliese el edificio en un plazo de 2 meses.

Considerando que la arquitecta municipal estima, a los efectos de la ejecución subsidiaria de la orden de ejecución que pudiera dictarse, un presupuesto de ejecución material aproximado de 6.900 € (importe que incluye el coste de redacción del proyecto, el coste de ejecución material, los gastos generales, el beneficio empresarial, el IVA, los honorarios profesionales de dirección de obra y de dirección de la ejecución material de la obra y los tributos que graven la construcción).

Considerando que, de las averiguaciones que se han podido realizar y de las informaciones facilitadas, el inmueble pertenece, por herencias sucesivas de las hermanas Dña. Asunción, Dña. M.ª del Carmen y doña Ascensión Blanco González y por fallecimientos de otros herederos a Dña. Teresa Seco Blanco, Dña. Ana M.ª Moreira Seco, José M.ª Moreira Seco, Herederos de D. Ángel Seco Blanco, D. Ángel Seco López, Dña. Francisca Enriqueta Caramés Blanco, Dña. M.ª del Carmen Presentación Caramés Blanco, José Díez Blanco, D. Antonio Enrique Díez Aparicio y Dña. María Marta Díez Aparicio.

Considerado el informe emitido por la arquitecta municipal y en virtud de lo dispuesto en el artículo 106 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León (LUCyL), y en los artículos 319 al 322 del Decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León (RUCyL), ordeno que se incoe procedimiento de orden de ejecución para requerir a la propiedad del inmueble situado calle Postigo n.º 31 en Astorga(Referencia catastral: 2544716QH4024S0001HG), Dña. Teresa Seco Blanco, Dña. Ana M.ª Moreira Seco, José M.ª Moreira Seco, Herederos de D. Ángel Seco Blanco, D. Ángel Seco López, Dña. Francisca Enriqueta Caramés Blanco, Dña. M.ª del Carmen Presentación Caramés Blanco, José Díez Blanco, D. Antonio Enrique Díez Aparicio y Dña. María Marta Díez Aparicio, para que presenten dos ejemplares de proyecto de demolición del inmueble suscrito por técnico competente, acreditación de dirección facultativa de las obras y estadística de edificación y vivienda y, una vez aprobado el proyecto por el Ayuntamiento, demuelan el edificio en un plazo de 2 meses.

Concédase un plazo de 10 días a la propiedad del inmueble, Dña. Teresa Seco Blanco, Dña. Ana M.ª Moreira Seco, José M.ª Moreira Seco, Herederos de D. Ángel Seco Blanco, D. Ángel Seco López, Dña. Francisca Enriqueta Caramés Blanco, Dña. M.ª del Carmen Presentación Caramés Blanco, José Díez Blanco, D. Antonio Enrique Díez Aparicio y Dña. María Marta Díez Aparicio, para que presenten cuantas alegaciones y documentación consideren oportunas. Una vez finalizado el plazo se adoptará el acuerdo que corresponda.

Actualmente el inmueble se encuentra vallado (3 vallas y cintas de señalización a lo largo de la fachada del inmueble). Ordeno a la propiedad que mantenga esta medida cautelar manteniendo el vallado de seguridad a una distancia mínima de 1,5 metros de la fachada con el fin de impedir de manera efectiva el tránsito de peatones en dicho tramo en lo que se tramita el procedimiento y se recuperan las condiciones de seguridad.

Dese traslado de este Decreto, a los efectos correspondientes, al órgano autonómico competente en materia de Patrimonio Cultural.”

Contra este acto, que es de mero trámite excepto en lo relativo a las medidas cautelares a adoptar de forma inmediata, no cabe recurso sin perjuicio de que ejercite cuantas acciones considere oportunas.

Contra la orden de adopción de medidas cautelares de forma inmediata, que es un acto definitivo en vía administrativa, podrá interponer los siguientes recursos:

a) O bien recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de un mes, computado a partir del día siguiente al de la notificación de este acuerdo, así como recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses computados a partir del día siguiente a aquel en que se comunique la resolución expresa del recurso de reposición, o en su defecto, a partir del día siguiente en que deba entenderse presuntamente desestimado por silencio administrativo, que será de un mes.

b) O bien recurso contencioso-administrativo directo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de notificación de este acto.

El recurso contencioso-administrativo se interpondrá ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo (si se trata de materias relacionadas con personal, tributos, licencias, ruinas o sanciones con el alcance del art. 8.1 de la LJCA) o ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Valladolid (en los demás casos).

También podrá interponer cualquier otro recurso que estime oportuno.

Asimismo se les comunica que el plazo para resolver y notificar este procedimiento es de 3 meses.

El vencimiento de este plazo máximo sin que se haya dictado y notificado resolución expresa producirá la caducidad del procedimiento.

En los supuestos en los que el procedimiento se hubiera paralizado por causa imputable al interesado se interrumpirá el plazo para resolver y notificar la resolución.

Les informo que en esta misma fecha se comunicado el acto de inicio al órgano autonómico competente en materia de Patrimonio Cultural a los efectos correspondientes.

Astorga, a 16 de octubre de 2014.—La Alcaldesa.—Cód. 2014-17486.