BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 297 del martes 27 de diciembre de 2005

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERIA DE MEDIO RURAL Y PESCA

La Consejería de Medio Rural y Pesca ha regulado mediante Resolución de 21 de octubre de 2005 las normas de pesca de la angula que regirán la campaña 2005/2006, estableciendo en su artículo 1, norma cuarta, con carácter general, el horario para el ejercicio de la actividad y contemplando la posibilidad de autorizarla en días distintos sin que ello implique un aumento del esfuerzo pesquero, a petición de la Federación Provincial de Cofradías del Principado de Asturias.

Igualmente, y de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional segunda de la citada Resolución de 21 de octubre de 2005, procede regular específicamente una determinada zona de pesca.

En consecuencia, de conformidad con el artículo 21.4 de la Ley 2/95, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y con el artículo 38 de la Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno,

R E S U E L V O

Primero.—Autorizar la pesca de la angula desde las 18.00 horas del viernes hasta las 18.00 horas del sábado en las fechas abajo indicadas, correspondiéndoles los descansos de las 18.00 horas a las 18.00 horas de los días que se señalan: (Véase en formato PDF)

En las fechas de descanso no podrá realizarse ninguna actividad profesional de pesca.

Segundo.—El artículo 1.º, norma segunda, de la Resolución de 21 de octubre de 2005, de la Consejería de Medio Rural y Pesca, por la que se regula la campaña 2005/2006 de pesca de la angula y se aprueba el Plan de Explotación de la Ría del Nalón, queda redactado de la siguiente forma:

“Segunda.—Zonas de pesca:

1. Los titulares de licencia de angula a pie no incluidos en planes de explotación podrán pescar en todo el litoral asturiano excepto en las zonas establecidas en los planes.

2. Los titulares de licencia de angula a pie o embarcación pertenecientes al Plan de Explotación de la Ría del Nalón no podrán pescar en ninguna otra zona del litoral asturiano.

Se exceptúa de lo anterior la playa de San Pedro de Bocamar, en donde podrán pescar los titulares de licencia de angula a pie del Plan de Explotación de la Ría del Nalón junto con los titulares de licencia de angula a pie no incluidos en dicho plan de explotación.”

Disposición final

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias.

Oviedo, a 20 de diciembre de 2005.—La Consejera de Medio Rural y Pesca, Servanda García Fernández.—21.132.