BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 297 del martes 27 de diciembre de 2005

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERIA DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION PUBLICA

Publicada la Oferta de Empleo Público de la Administración del Principado de Asturias para el año 2004 en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias de 8 de octubre de 2004, en cuyo anexo se incluyen plazas correspondientes al Cuerpo de Auxiliares, y a efectos de ofertar su provisión a funcionarios de carrera, con carácter previo a su cobertura por funcionarios de nuevo ingreso, y de conformidad con lo previsto en el art. 15, apartado g), de la Ley 3/85, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Administración del Principado de Asturias,

R E S U E L V O

Convocar concurso para la provisión de las plazas que se detallan en el anexo I de la presente convocatoria, con sujeción a las siguientes

B A S E S

Primera.

1. Podrán participar en el presente concurso los funcionarios de carrera de la Administración del Principado de Asturias pertenecientes al Cuerpo de Auxiliares que reúnan los requisitos y condiciones establecidos para cada uno de los puestos indicados en el anexo I y se encuentren en alguna de las siguientes situaciones administrativas:

— Servicio activo.

— Excedencia para el cuidado de hijos.

— Servicios especiales.

2. Los funcionarios con destino definitivo sólo podrán participar en esta convocatoria siempre que en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias hayan transcurrido dos años desde la toma de posesión del último destino obtenido, salvo en el ámbito de la Consejería en que se encuentren destinados; a estos efectos a los funcionarios cuyos puestos hubieran cambiado de Consejería como consecuencia de las nuevas estructuras orgánicas se les considerará como último destino el de la Consejería en la que actualmente figuren incluidos los puestos que ocupan.

3. Los funcionarios con alguna discapacidad podrán instar en la propia solicitud de vacantes la adaptación del puesto o puestos de trabajo solicitados, que no supongan una modificación exorbitante en el contexto de la organización. La Comisión de Valoración podrá recabar del interesado, en entrevista personal, la información que estime necesaria en orden a la adaptación necesaria, así como el dictamen de los órganos técnicos competentes en la materia, respecto de la procedencia de la adaptación y de la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones del puesto en concreto.

Segunda.—Solicitudes, modelos y plazos.

1. Las solicitudes para tomar parte en este concurso se dirigirán a la Dirección General de la Función Pública mediante instancia en el modelo que se incluye como anexo II de la presente convocatoria.

2. El plazo de presentación de la documentación a que se refiere el punto anterior será de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias, y se efectuará dicha presentación en el Registro Central de la Administración del Principado (Edificio Administrativo, c/ Coronel Aranda, s/n, planta plaza, sector central, Oviedo), o en la forma prevista en el art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. No se admitirán renuncias una vez finalizado el plazo de presentación de instancias, sin perjuicio de que, por razones de convivencia familiar, se pueda condicionar la solicitud de dos concursantes en el sentido de que una y otra se tengan por anuladas si alguno de ellos no obtiene plaza en el presente concurso y en la misma localidad, debiendo incorporar a cada solicitud la correspondiente petición, suscrita por ambos interesados.

Tercera.—Contenido de la solicitud.

Cada uno de los funcionarios participantes podrá solicitar todos los puestos convocados, así como los que queden vacantes en turno de resultas, para los que reúna las condiciones y requisitos señalados, expresando el orden de preferencia del puesto de trabajo e indicando a tal fin el código y la denominación con que figuran los mismos; en caso de no coincidencia entre el código y la denominación, prevalecerá siempre la denominación del puesto. El orden de preferencia será determinante a la hora de adjudicar destinos no solicitados en primer lugar.

Cuarta.—Méritos.

Se valorará como único mérito la antigüedad, a razón de 0,10 puntos por cada año de servicio o fracción. A efectos del cómputo de la antigüedad se valorará el tiempo total de servicios oficialmente reconocido en el expediente personal del funcionario.

Quinta.—Justificación de méritos y requisitos.

1. Los requisitos, méritos y cualesquiera otros datos deberán estar referidos al último día del plazo para la presentación de solicitudes.

2. Los requisitos exigidos y los méritos de cada solicitante se acreditarán mediante certificación expedida por el Servicio de Planificación y Ordenación de Recursos Humanos, de acuerdo con los antecedentes obrantes en la Sección de Registro y Archivo de Personal. Dicha certificación será incorporada de oficio a la solicitud, no siendo necesaria su aportación por parte del interesado.

Sexta.—Turno de resultas.

Se establece la posibilidad de acceder a las plazas que queden vacantes a resultas de este concurso. A tal efecto los funcionarios aspirantes deberán hacer constar dicho extremo en la solicitud, indicando por orden de preferencia los concejos y las Consejerías a los que optarían en el supuesto de que se produjeran en ellos vacantes de puestos no singularizados.

Séptima.— Comisión de Valoración.

Los méritos serán valorados por una Comisión compuesta por la Jefa del Servicio de Planificación y Ordenación de Recursos Humanos de la Dirección General de la Función Pública, que actuará de Presidente; un representante de cada una de las Consejerías a los que figuren adscritos los puestos convocados, un representante de la Junta de Personal y un funcionario de la Dirección General de la Función Pública, que actuará de Secretario.

A cada miembro titular podrá asignarse un suplente que, en caso de ausencia justificada, le sustituirá con voz y voto.

La designación de los miembros de la Comisión de Valoración será aprobada por Resolución y se publicará en el Area de Atención al Ciudadano, Edificio Administrativo de Servicios Múltiples del Principado de Asturias, c/ Coronel Aranda, s/n, planta plaza, sector central, Oviedo, a los efectos previstos en los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Octava.—Adjudicación.

1. El orden de prioridad para la adjudicación de los puestos de trabajo vendrá determinado por la puntuación obtenida según el baremo previsto en la base cuarta; en caso de empate se tendrá en cuenta el mayor tiempo de servicios prestados a la Administración Pública; si persistiese el empate, se decidirá este orden por sorteo público, a cuyo efecto se citará a los aspirantes afectados.

2. No podrán tenerse en cuenta las solicitudes que no cumplan los requisitos relacionados en el anexo I.

Novena.—Carácter de las adjudicaciones.

1. Los traslados que se deriven del presente concurso tendrán carácter de voluntarios.

2. Los destinos adjudicados serán irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiere obtenido otro destino a través de convocatoria pública.

Décima.— Resolución del concurso y toma de posesión.

1. El concurso se resolverá por resolución de la Consejería de Economía y Administración Pública, en el plazo de seis meses, contados desde el día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de instancias.

2. Dicha resolución será publicada en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias y conllevará el cese automático en el anterior puesto de trabajo.

3. El plazo de toma de posesión del nuevo destino obtenido será de tres días hábiles, si radica en la misma localidad donde anteriormente se hallaba destinado el funcionario, o de siete días hábiles si radica en localidad distinta. Si el último día hábil coincidiera en sábado, el plazo se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente. El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución del concurso en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias que, en su caso, hayan sido concedidos a los interesados con anterioridad a la resolución del concurso. A todos los efectos el plazo posesorio se considerará como de servicio activo en el nuevo puesto.

Undécima.— Impugnaciones.

Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de este orden, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias, sin perjuicio de la posibilidad de interponer previamente el recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Economía y Administración Pública, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, 24 de noviembre de 2005.—El Viceconsejero de Presupuestos y Administración Pública. Por delegación, Resolución de 1-3-2004 (BOPA número 62, de 15-3-2004).—20.059

Anexo (Véase en formato PDF)