BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 204 del miércoles 01 de septiembre de 2004

AYUNTAMIENTOS

DE NAVA

Debido a la existencia de un error en el anuncio publicado en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias de fecha 10 de julio de 2004, relativo a la modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, se publica de nuevo el mismo con la rectificación de dicho error:

El Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 3 de mayo de 2004, adoptó el acuerdo de modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, en los términos que a continuación se detallan:

Artículo 3.4. Se concederá una bonificación del 95% de la cuota íntegra del impuesto a favor de las construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal, por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas de fomento del empleo que justifiquen tal declaración. Corresponderá dicha declaración al Pleno de la Corporación y se acordará, previa solicitud del sujeto pasivo, por el voto favorable de la mayoría simple de sus miembros.

Se declaran concretamente de especial interés para este municipio, sin que sea necesaria, por tanto, una declaración individualizada, todas las obras de rehabilitación de hórreos así como los traslados de los mismos dentro del municipio de Nava, por concurrir circunstancias histórico artísticas y culturales que justifican la presente declaración.

Artículo 3.5. Se concederá una deducción en la cuota bonificada o íntegra, en el supuesto que no se apliquen bonificaciones, equivalente al importe satisfecho o que deba satisfacer el sujeto pasivo en concepto de tasa por otorgamiento de licencias urbanísticas, en los siguientes casos:

a) Cuando se cumplan conjuntamente las siguientes condiciones:

- Que el sujeto pasivo sea menor de 31 años.

- Que la construcción o la obra que grava el impuesto tenga por objeto la construcción de una vivienda en el municipio de Nava. A estos efectos, deberá presentarse la correspondiente certificación negativa del Registro de la Propiedad, que acredite que el interesado no es propietario de otra vivienda en este municipio.

- Que los rendimientos anuales brutos del trabajo por cuenta propia o ajena del sujeto pasivo y de su cónyuge no separado legalmente no excedan en su conjunto de 15.000 euros. A estos efecto, se tendrá en cuenta el estado civil del contribuyente correspondiente al año de la última declaración de la renta practicada.

b) En el supuesto de obras de rehabilitación de hórreos así como los traslados de los mismos dentro del municipio de Nava.

Transcurrido el plazo de exposición al público sin que se hayan presentado reclamaciones, el acuerdo provisional queda elevado a definitivo.

Según lo dispuesto en el artículo 17 TRLRHL y 111 de la Ley de Bases de Régimen Local, los acuerdos de modificación de las mencionadas Ordenanzas Fiscales entrarán en vigor una vez publicadas en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias, sin que sea necesario el transcurso del plazo de quince días establecido en el artículo 70.2 de la Ley de Bases de Régimen y comenzarán a aplicarse a partir de la fecha de su publicación salvo que en ellos se disponga otra cosa distinta.

Contra este acuerdo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a partir de su publicación en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias, en la forma que establecen las normas reguladoras de esta jurisdicción, previo recurso de reposición de carácter potestativo.

En Nava, a 12 de agosto de 2004.—El Alcalde.—12.918.