BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 204 del miércoles 01 de septiembre de 2004

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

En desarrollo del artículo 13.3 de las Bases de ejecución del Presupuesto de la Universidad de Oviedo para el año 2004, en ejercicio de las competencias atribuidas y existiendo crédito adecuado para ello,

RESUELVO

Aprobar las siguientes bases que han de regir la convocatoria de concesión de ayudas de matrícula para estudios del personal de la Universidad de Oviedo relativas al curso 2004-2005.

Primera.—Objeto de la convocatoria.

1. El objeto de estas ayudas es contribuir a sufragar los gastos originados por los estudios del personal señalado en la base segunda, así como de sus hijos dependientes económicamente, su cónyuge o su pareja de hecho cuando acredite la existencia de una convivencia estable y continuada de un año.

A los efectos de esta convocatoria se entenderán incluidos en el concepto de hijos, tanto los propios como los del cónyuge o pareja de hecho, tanto naturales como los adoptados.

También se equiparán a estos efectos los sometidos a tutela de cualquiera de los cónyuges o de la pareja de hecho.

La dependencia económica existirá siempre que los ingresos del beneficiario no superen durante el año 2004 el salario mínimo interprofesional, debiendo acreditarse documentalmente.

2. Los estudios cuyos gastos se pueden sufragar con estas ayudas se circunscriben únicamente a enseñanzas regladas universitarias (primero, segundo y tercer ciclo).

Segunda.—Destinatarios.

Podrán solicitar estas ayudas:

2.1. Los funcionarios de carrera e interinos, los contratados administrativos y el personal laboral que, prestando servicios en la Universidad de Oviedo, reúnan los requisitos que se indican:

a) Los funcionarios interinos y el personal laboral de carácter temporal deberán acreditar una antigüedad mínima de 6 meses en la Universidad de Oviedo.

b) El personal docente no funcionario deberá estar contratado para el curso 2004/2005, es decir, desde octubre de 2004 hasta el 30 de septiembre de 2005.

2.2. También podrán solicitar estas ayudas los huérfanos de quienes fueron funcionarios de carrera o personal laboral fijo de la Universidad de Oviedo, así como quienes pasaron a la jubilación por servicios prestados en la Universidad de Oviedo.

2.3. Asimismo, podrán solicitar estas ayudas quienes, no estando en situación de servicio activo, se encuentren en situación de excedencia voluntaria por cuidado de hijos.

2.4. En caso de que los dos cónyuges o los dos miembros de la pareja de hecho presten servicios en la Universidad de Oviedo, sólo uno de ellos tendrá derecho a participar en esta convocatoria.

Tercera.—Solicitudes y documentación.

3.1. Las solicitudes deberán ajustarse al modelo que figura como Anexo I a esta convocatoria, dirigidas al Excmo. Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo, y serán presentadas en el Registro General de la Universidad de Oviedo, Plaza del Riego, nº 4, planta baja, Oviedo, en los registros auxiliares que se encuentran ubicados en el Servicio Administrativo del Campus de Mieres, en el Servicio del Campus de Gijón y en la Escuela de Empresariales del Campus del Cristo, o en la forma que establece el párrafo cuarto del artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.2. Junto al modelo de solicitud correctamente cumplimentado, se deberá acompañar la siguiente documentación:

a) Certificado expedido por el Servicio de Gestión de Personal que acredite la vinculación del solicitante con la Universidad de Oviedo.

La vinculación de los Profesores Asociados debe coincidir con el curso académico (se entenderá curso académico desde el 1 de octubre de 2003 al 30 de septiembre de 2005).

b) Declaración Jurada acreditativa de la dependencia económica de los miembros de la unidad familiar por los que se solicita la ayuda (Anexo II).En caso de duda razonable en la veracidad de este dato, se podrá requerir al interesado, para que demuestre fehacientemente la dependencia.

c) Justificante detallado de la liquidación de la matrícula expedida por el Centro donde se matricula el alumno (autoliquidación de la matrícula).

- Los alumnos matriculados en Universidades distintas a la de Oviedo, deberán acreditar el pago de la totalidad de su matrícula, así como certificación del grado de experimentalidad de los estudios, además de los datos académicos y económicos de su matrícula.

d) Cuando el beneficiario de la ayuda no perciba sus retribuciones a través de la nómina de la Universidad de Oviedo, deberá adjuntar sus datos bancarios (Anexo III).

Cuarta.—Concesión y cuantía de las ayudas.

4.1. Las solicitudes serán evaluadas por una Comisión integrada por tres representantes designados por la Universidad de Oviedo y un representante designado por cada uno de los sindicatos con representación en esta Universidad. Esta Comisión será presidida por el Gerente de la Universidad de Oviedo o persona en quien delegue.

4.2. Las propuestas que formule la Comisión de valoración serán resueltas por el Excmo. Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo en el plazo máximo de 6 meses a partir de la fecha de finalización de presentación de solicitudes, notificándose a los interesados.

4.3. La cuantía de la ayuda para el abono de la matrícula de estudios universitarios reglados (primero, segundo y tercer ciclo), en ningún caso podrá superar el precio de un curso completo del grado de experimentalidad del que se trate, en primera matrícula, y referido siempre a los precios establecidos en la Universidad de Oviedo.

4.4. El pago de las ayudas al personal de la Universidad de Oviedo se realizará mediante nómina, por lo que le será descontado el porcentaje correspondiente de I.R.P.F., con excepción del personal jubilado y huérfanos, que se abonará por transferencia bancaria.

Quinta.—Financiación.

Las ayudas serán abonadas con cargo a las disponibilidades financieras de los siguientes conceptos presupuestarios del Presupuesto de la Universidad de Oviedo para el ejercicio 2004:

- 12.02.313E.171.01.- Personal docente e investigador.

- 12.02.313E.171.02.- Personal funcionario de administración y servicios.

- 12.02.313E.171.03.- Personal laboral de administración y servicios.

A estos efectos, las instancias serán atendidas por riguroso orden de presentación.

Sexta.—Plazo de presentación.

El plazo de presentación de las solicitudes encuadradas en la convocatoria para la concesión de ayudas de matrícula para estudios del personal de la Universidad de Oviedo comenzará a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias y finalizará el próximo 31 de octubre.

Para tener derecho a la ayuda, la petición de la misma deberá estar presentada en el plazo establecido en esta convocatoria, aunque no se haga efectiva la matrícula por causas no imputables al interesado, debiendo aportarse, en este caso, justificación de la causa.

Séptima.— Revocación de las ayudas.

Procederá la revocación de las ayudas concedidas y, consiguiente obligación de reintegro en los siguientes supuestos:

a) La consignación dolosa en las solicitudes de datos inexactos que distorsionen los supuestos motivadores que se hayan tenido en cuenta para la concesión de la ayuda.

b) La percepción de cualquier otro tipo de ayuda para el mismo fin.

c) La realización de estudios distintos de aquellos para los que la ayuda fuera solicitada.

Octava.—Publicidad de la convocatoria.

El texto íntegro de la presente convocatoria deberá publicarse en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias.

Novena.—Recursos.

Contra la presente resolución se podrá presentar recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, conforme al artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Previamente, y con carácter potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante el Rector, en el plazo de un mes, a tenor del artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Oviedo, a 7 de julio de 2004.—El Rector.—13.208.

Anexos (Véase en formato PDF)