BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 277 del viernes 29 de noviembre de 2002

DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

CONSEJERIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

DECRETO 141/2002, de 14 de noviembre, de primera modificación del Decreto 69/1994, por el que se aprueba la utilización de la marca "Casonas Asturianas".

Con fecha 1 de septiembre de 1994 se aprobó el Decreto 69/1994 de utilización de la marca "Casonas Asturianas".

El apartado segundo del artículo 2 del citado Decreto señala que se entenderán denegadas por silencio administrativo aquellas solicitudes no resueltas definitivamente en el plazo de tres meses a contar desde su formulación.

Por su parte, el artículo 42, apartado 2, de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece: "El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento.

Este plazo no podrá exceder de seis meses, salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea".

Por la Dirección General de Comercio y Turismo se interesa la modificación del apartado segundo del artículo 2 del Decreto 69/1994, en el sentido de ampliar a seis meses el plazo máximo para notificar las resoluciones que, en aplicación del citado Decreto, se dicten y en razón de la experiencia hasta ahora acumulada y en aras de una mejor gestión de la marca.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Industria, Comercio y Turismo y previo acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión de 14 de noviembre de 2002,

D I S P O N G O

Artículo único:

El apartado segundo del artículo 2 del Decreto 69/1994, de 1 de septiembre, por el que se aprueba la utilización de la marca "Casonas Asturianas", queda redactado de la siguiente forma:

"Artículo 2.º—Del uso de la marca:

2. El plazo máximo para notificar la resolución expresa dictada en el procedimiento de autorización de uso de la marca, será de seis meses".

Disposición transitoria única

Las solicitudes de utilización de la marca en tramitación en el momento de la entrada en vigor de la presente disposición, se regirán por la normativa vigente en el momento de formular la solicitud.

Disposición final única

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias.

Dado en Oviedo, a 14 de noviembre de 2002.—El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces. —El Consejero de Industria, Comercio y Turismo, Jesús Urrutia García.—18.396.