BOPA - Disposiciones

Consultar una disposición

Boletín Nº 245 del sábado 21 de octubre de 2000

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA

CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA

RESOLUCION de 4 de octubre de 2000, de la Consejería de la Presidencia, por la que se ordena la publicación del Convenio de Cooperación suscrito entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Educación y Cultura, y el Ayuntamiento de Villaviciosa, para el equipamiento de la piscina municipal.

Habiéndose suscrito con fecha 28 de septiembre de 2000, Convenio de Cooperación entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Educación y Cultura, y el Ayuntamiento de Villaviciosa, para el equipamiento de la piscina municipal, y estableciendo el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y el artículo 11.6 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, la obligatoriedad de la publicación de los convenios de colaboración en el Boletin Oficial del Principado de Asturias, resuelvo publicar el mencionado convenio como anexo a esta resolución.

Lo que se hace público para general conocimiento.

En Oviedo, a 4 de octubre de 2000.—La Consejera de la Presidencia.—15.835.

Anexo

CONVENIO DE COOPERACION ENTRE LA CONSEJERIA DE EDUCACION Y CULTURA Y EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA PARA EL EQUIPAMIENTO DE LA PISCINA MUNICIPAL

En Oviedo, a veintiocho de septiembre de dos mil.

Reunidos

Don Daniel Gutiérrez Granda, Director General de Deportes del Principado de Asturias.

Don Asensio Martínez Cobián, Alcalde del Ayuntamiento de Villaviciosa.

Actuando en virtud de las competencias que cada uno ostenta, debidamente legitimados para la firma del convenio.

Exponen

Considerando que la planificación global de instalaciones deportivas es competencia de los poderes públicos y habida cuenta de las necesidades locales y regionales, cabe la posibilidad de desarrollar Programas Especiales de actuación territorial o sectorial.

Considerando que el municipio de Villaviciosa cuenta con una piscina cubierta municipal de reciente construcción que precisa ser equipada, y que para ello el Ayuntamiento de Villaviciosa ha solicitado una ayuda del Principado de Asturias.

A tal efecto la Consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Villaviciosa suscriben el presente convenio que se sujetará a las siguientes,

Cláusulas

Primera.— Objeto.

1. Es objeto del presente convenio regular la cooperación entre la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Villaviciosa, para el equipamiento de la piscina cubierta municipal.

2. Corresponderá al Ayuntamiento de Villaviciosa efectuar la correspondiente contratación administrativa, así como cualquier estudio o proyecto que fuese preciso efectuar.

Segunda.— Aportaciones económicas.

1. La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias a través de la Dirección General de Deportes, aportará para la realización de las obras dieciocho millones (18.000.000) de pesetas, con cargo al concepto 761.00, programa 457A.

2. El Ayuntamiento de Villaviciosa comunicará de inmediato a la Consejería de Educación y Cultura la obtención de ayudas procedentes de otras entidades públicas o privadas para la realización del equipamiento objeto de este convenio.

En ningún caso, la subvención o la ayuda de la Consejería de Educación y Cultura podrá aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas de otras Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, superar el coste real del objeto del convenio.

3. En el caso de que se produjera incremento del presupuesto inicialmente aprobado, el coste adicional del mismo será asumido por el Ayuntamiento de Villaviciosa.

Tercera.— Documentación requerida.

1. El Ayuntamiento de Villaviciosa se compromete, en el plazo de dos meses, a remitir a la Dirección General de Deportes la descripción valorada del equipamiento y los pliegos para la contratación.

Igualmente, una vez adoptado se enviará el acuerdo de adjudicación.

2. La subvención de la Consejería de Educación y Cultura se supedita a la aportación de la referida documentación.

Cuarta.— Forma de pago y justificación.

La Consejería de Educación y Cultura, una vez cumplido lo establecido en la cláusula anterior abonará, contra certificaciones del Interventor municipal o facturas, el total de la cantidad comprometida. Cabe también la realización de abonos anticipados conforme a lo establecido en la Resolución de 11 de febrero de 2000, de la Consejería de Hacienda, por la que se regula el régimen de garantías para el abono anticipado de subvenciones.

Deberá también remitirse informe del Interventor de la entidad local comprensiva de las subvenciones o ayudas concedidas para la misma finalidad por otras Administraciones u organismos públicos, con indicación de sus respectivas cuantías o, en su caso, informe negativo sobre dichos extremos.

Dichos justificantes deberán presentarse ante la Dirección General de Deportes, antes del 1 de diciembre de 2000. Este plazo podrá ser ampliado por resolución de la Consejería de Educación y Cultura.

Quinta.— Uso y gestión.

1. El Principado de Asturias no asumirá responsabilidad económica alguna derivada de la gestión, uso y explotación de las instalaciones construidas y equipadas con cargo a las aportaciones previstas en el convenio.

2. De la gestión y futura explotación de las instalaciones será responsable el Ayuntamiento de Villaviciosa.

3. El Ayuntamiento de Villaviciosa se compromete a mantener las instalaciones en su fin exclusivamente deportivo y en perfecto estado de conservación.

Asimismo, se compromete a hacer constar en lugar visible de la instalación, la colaboración de las dos Administraciones en el equipamiento de la misma.

4. En la explotación de las instalaciones se tendrá en cuenta criterios de utilización polivalente, facilitando el acceso a las mismas el mayor número de ciudadanos posibles.

5. Las instalaciones quedarán a disposición de la Consejería de Educación y Cultura cuando por razones de organización deportiva así sea requerido, siempre que se comunique con la debida antelación y se ajusten las condiciones al plan de gestión y mantenimiento de dichas instalaciones.

Sexta.

1. La Consejería de Educación y Cultura podrá ejercer el control y la inspección del cumplimiento de las obligaciones que asume el beneficiario con la firma del convenio.

2. El Ayuntamiento de Villaviciosa remitirá a la Consejería de Educación y Cultura toda aquella información que, en relación con el destino de las ayudas económicas, la ejecución del equipamiento y el uso de las instalaciones deportivas, le sea solicitada y facilitará el acceso de sus representantes a las instalaciones a que se refiere el convenio.

3. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones y cláusulas del presente convenio será causa suficiente para su denuncia.

Octava.— Vigencia.

La vigencia de este convenio será hasta el 31 de diciembre de 2000.

En prueba de conformidad, se firma el presente convenio por cuadruplicado en el lugar y fecha arriba indicados.

El Director General de Deportes.—El Alcalde del Ayuntamiento de Villaviciosa.