RECE0109T02 - Inscripción en la Sección B del Registro de huella de carbono para la reducción, absorción y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero del Principado de Asturias.

Finalidad:

Obtener la inscripción, actualización de datos o baja en la Sección B " Proyectos de absorción de dióxido de carbono", del Registro de huella de carbono para la reducción, absorción y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero del Principado de Asturias.

Quien lo puede presentar:

Podrán inscribirse en la sección B del Registro de huella de carbono para la reducción, absorción y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero del Principado de Asturias:

  • Las organizaciones que realicen y sean titulares de proyectos de absorción de CO2 situados en el territorio del Principado de Asturias.
Plazos de presentación:

Todo el año.

Presentación:

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente a través del formulario específico al que se accede a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.

Órgano gestor:

Servicio de Calidad del Aire y Cambio Climático.

Plazo de resolución:

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de 3 meses.

Efecto del silencio administrativo:
Estimatorio
Recursos:

Recurso potestativo de reposición.

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Cálculos justificativos de las absorciones de CO2 generadas por el proyecto, según las metodologías establecidas por la Consejería competente en materia forestal y agrícola.
  • Croquis de la parcela y del área de actuación del proyecto en ésta, en archivo informático con formato Shape (*.shp).
  • Documento acreditativo del tipo de uso previo al proyecto.
  • Documento acreditativo de la fecha en la que se inició la ejecución del proyecto de absorción de CO2 y de su grado de ejecución.
  • Documentación acreditativa de que el proyecto de absorción de CO2 cumple con la legislación vigente que le sea de aplicación.
  • Plan de gestión del proyecto donde se refleje el período de tiempo, no menor a treinta años, durante el cual la persona física o jurídica promotora se compromete a garantizar su perdurabilidad en el tiempo.
  • Certificación expedida por el Registro de la Propiedad u otro documento acreditativo de que el solicitante posee los derechos sobre las absorciones generadas en la parcela.
  • Documentación acreditativa de que el proyecto de absorción de CO2 cumple con la legislación vigente que le sea de aplicación: ANEXO II declaración responsable del cumplimiento de la legislación vigente aplicable en el ámbito, nacional, autonómico o local
  • Ficha resumen de las actuaciones del proyecto de absorción de CO2 y declaración responsable de los participantes (ANEXO I)
En su caso:
  • Referencia de la inscripción en el Registro estatal.
En caso de actuar por medio de representante:
  • Documentación acreditativa de las facultades de representación de la persona que formule la solicitud.
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español, de la persona solicitante.
  • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español, de la persona representante.
  • Poder Notarial, en caso de representación por poder notarial.
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta