Sede electrónica
Según comunicó la Xerencia d'Informática de la Seguridá Social, esti domingu 13/10/2024, ente les 08:00 y les 10:00, van realizar una intervención de caltenimientu nos sos servicios. Nel periodu indicáu nun van tar operativos estos servicios de xestión de cl@ve permanente: activación y baxa d'usuariu, escaecimientu y cambéu de contraseña. La creación de certificaos nuevos cl@ve firma nun se va ver afectada, nin tampoco va afectar a los servicios d'autenticación y firma.
AYUD0345T03 - Ayudas LEADER a Entidades locales para financiar las operaciones previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Participativo
Obtener ayudas por medio de convocatoria pública para el desarrollo de las operaciones previstas en las estrategias de desarrollo rural participativo FEADER aprobadas.
Las medidas objeto de esta convocatoria son las descritas en las bases séptima y duodécima de las bases reguladoras rectoras de esta convocatoria. Estas son, agrupadas en la categoría de submedidas no productivas de acuerdo con lo organizado en la base cuarta de las referidas bases reguladoras, las siguientes:
- Ayudas a la formación profesional y adquisición de capacidades (submedida M01.1).
- Ayudas a las inversiones en la creación, mejora o ampliación de todo tipo de infraestructuras a pequeña escala, incluidas aquellas relacionadas con la erradicación de la infravivienda y el chabolismo; las inversiones en energías renovables y el ahorro energético (submedida M07.2).
- Ayudas a las infraestructuras de banda ancha, en particular su creación, mejora y ampliación, las infraestructuras de banda ancha pasivas y la oferta de acceso a la banda ancha, y a solicitudes de administración electrónica (submedida M07.3).
- Ayudas a las inversiones en la creación, mejora o ampliación de los servicios básicos locales para la población rural, incluyendo el ocio y la cultura, y a las infraestructuras relacionadas (submedida M07.4).
- Ayudas a las inversiones para el uso público en las infraestructuras recreativas, información turística y la infraestructura turística de pequeña escala (submedida M07.5).
- Ayudas a inversiones relacionadas con el mantenimiento, la restauración y la mejora del patrimonio cultural y natural de los pueblos, los paisajes rurales y sitios de alto valor natural, incluidos los aspectos socio-económicos relacionados, así como acciones ambientales como la erradicación de las especies invasoras (submedida M07.6).
- Ayudas a las inversiones destinadas a la relocalización de actividades y la conversión de edificios u otras instalaciones ubicadas dentro o cerca de los asentamientos rurales, con el fin de mejorar la calidad de vida o mejorar el comportamiento medioambiental (submedida M07.7)
Entidades locales y sus asociaciones, que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras rectoras de la convocatoria para cada una de las medidas y submedidas.
Desde: 10/01/2024 00:00
Hasta: 15/02/2024 23:59
Presentación telemática
- En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
- A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado
- En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
De conformidad con lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas jurídicas solicitantes están obligadas a relacionarse por medios electrónicos con la Administración del Principado de Asturias.
Servicio de Desarrollo Rural
6 meses a computar desde la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes de ayuda.
Recurso potestativo de reposición.
- Resolución de 19 de febrero de 2020, de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, por la que se aprueba el texto consolidado de las bases reguladoras de las ayudas recogidas en la Submedida M19.2 del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 "Desarrollo de las operaciones previstas en la estrategia de desarrollo local participativo".
- Extracto de la Resolución de 29 de diciembre de 2023, de la Consejería de Medio Rural y Política Agraria, por la que se aprueba, por gasto anticipado, la convocatoria plurianual 2024 de ayudas de los Grupos de Acción Local para el desarrollo de las operaciones previstas en sus Estrategias de Desarrollo Rural Participativo (FEADER, PDR 2014-2020 Principado de Asturias), dirigida a entidades locales.
1. FICHA DE ACREEDORES
La ficha de acreedores puede descargarse a través del siguiente enlace Ficha de acreedores.
2. LAS AYUDAS ESTÁN GESTIONADAS POR LOS GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL
GDR CAMÍN REAL DE LA MESA
Edificio del Centro de Iniciativa Empresarial (C.I.E.), 1ª planta, oficinas 1 y 2
Parque Empresarial de La Cardosa
33820 Grado
Tlfo: 985 75 47 83
Página web: http://www.caminrealdelamesa.es
E-mail: caminrealdelamesa@caminrealdelamesa.es
GDR CEDER VALLE DEL ESE ENTRECABOS
Avd. Constitución nº 42 bajo - La Espina
33891 La Esprina (Salas)
Tlfo: 985 83 73 37
Página web: http://www.ese-entrecabos.com
E-mail: ceder@ese-entrecabos.com
ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRADO DEL CENTRO DE ASTURIAS PERIURBANO (ADICAP)
C/ El Fuerte, s/n (Urb. Peroño)
33440 Luanco
Tlfo: 985 88 35 32
Página web: http://www.adicap.com
E-mail: adicap@adicap.com
GDR BAJO NALÓN Centro de Recursos
Centro de Recursos - Pol. del Salcedo, s/n
33120 Pravia
Tlfo: 985 82 36 67
Página web: http://www.bajonalon.net
E-mail: bajonalon@bajonalon.net
GDR COMARCA DE LA SIDRA
Avenida del Deporte, 3 entresuelo
33300 Villaviciosa
Tlfo: 985 89 32 23
Página web: www.adricomarcadelasidra.es
E-mail: leader@lacomarcadelasidra.com
GDR ALTO NALÓN
Soto de Agues, 286
33993 Sobrescobio
Tlfo: 985 60 91 73
Página web: http://www.leaderaltonalon.com
E-mail: info@leaderaltonalon.com
GDR ALTO NARCEA MUNIELLOS
C/ Uria, 4 bajo
33800 Cangas del Narcea
Tlfo: 985 81 37 56
Página web: http://www.altonarceamuniellos.org
E-mail: info@altonarceamuniellos.org
GDR MONTAÑA CENTRAL DE ASTURIAS
C/ Rodrigo Valdés, 2
33630 Pola de Lena
Tlfo: 985 49 71 91
Página web: http://www.mcasturias.org
E-mail: leader@mcasturias.org
CEDER OSCOS EO
C/ Camilo Barcia Trelles, 10 bajo
33770 Vegadeo
Tlfo: 985 47 65 09
Página web: http://www.oscos-eo.net
E-mail: ceder@oscos-eo.net
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO RURAL DEL ORIENTE DE ASTURIAS
Ctra. General, s/n
33556 Benia de Onís
Tlfo: 985 84 41 28
Página web: http://www.leaderoriente.es
E-mail: info@leaderoriente.es
CEDER NAVIA PORCIA
C/ Antonio Fernández Vallina, 6, 2º
33710 Navia
Tlfo: 985 47 49 51
Página web: http://www.naviaporcia.com
E-mail: info@naviaporcia.com
- Solicitud en modelo normalizado. La solicitud incluye la autorización del solicitante para que el órgano concedente obtenga de forma directa la acreditación de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no ser deudor de la Hacienda del Principado de Asturias, a través de certificados telemáticos, en cuyo caso, el solicitante no deberá aportar la correspondiente certificación. Sí deberá el solicitante aportar dichos certificados cuando expresamente deniegue su consentimiento para las anteriores consultas.
- Fichero de acreedores.
- Documentación acreditativa de la representación que ostenta el firmante de la solicitud.
- Acta del órgano de gobierno u órgano competente, o certificado de la persona que ejerce las funciones de secretariado donde conste el acuerdo del Pleno de solicitar la subvención y el compromiso de realizar la actividad, así como de cumplir las obligaciones establecidas
- Memoria descriptiva de la operación, ya sea actividad o inversión, que se pretende realizar, que incluirá, en todo caso, los siguientes datos: - descripción de la operación - objetivos - finalidad - ubicación - creación/o mantenimiento de empleo previsto - solvencia económico-financiera de la entidad solicitante - impacto ambiental de la operación.
- Presupuestos o facturas proforma que sirven de base para realizar la previsión de gasto o de inversión que incluye la memoria.
- Proyecto técnico. Para aquellas operaciones en que la normativa municipal requiera proyecto visado por profesional colegiado competente, esté deberá presentarse junto con la aceptación de la ayuda una vez resuelta la convocatoria. El proyecto deberá coincidir con lo presentado en la solicitud.
- Memoria valorada.
- Planos firmados por técnico competente.
- Declaración responsable, en su caso, de tramitar el expediente de acuerdo con las normas le sean de aplicación del la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
- Informe justificando que el proyecto cumple con los objetivos de conservación establecidos de los lugares de la Red Natura 2000.
- Memoria operación no productiva.
- Tres ofertas de proveedores.
- Licencia de obra, o solicitud de la misma.
- Autorización expresa del propietario o copropietario para la ejecución de la obra.
- Localización exacta del proyecto objeto de subvención mediante dirección postal, referencia catastral y coordenadas geográficas.
- Compromiso de cumplir con las directivas europeas en materia de contratación pública y con la legislación española en relación con la contratación en el sector público.
- Compromiso de aportar la documentación relativa a los expedientes de contratación.
- Permiso o licencias exigibles por las Administraciones Públicas para la ejecución de la actividad de la que se trate o, en su caso, solicitud de los mismos.
- Declaración, informe o resolución de impacto ambiental positiva.
- Acreditación de que las entidades que van a impartir la formación tienen experiencia en la formación a impartir.
- Acreditación de que el personal que imparta la formación tiene titulación técnica adecuada y/o experiencia en la formación.
- Tarjeta de identificación fiscal (NIF) de la persona o entidad solicitante.
- Poder Notarial, en caso de representación por poder notarial.
- Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
- Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.
- Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
- Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente".
-
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