RECE0106T01 - Inscripción en el Registro de Entidades de Participación Juvenil del Principado de Asturias

Finalidad:

Obtener la inscripción en el Registro de Entidades de Participación Juvenil del Principado de Asturias de los datos relativos a la denominación y datos identificativos de la entidad, sus fines y actividades, composición de los órganos de gobierno, nivel de implantación territorial, sede, modificaciones estatutarias y suspensión, disolución o baja.

Quien lo puede presentar:

Asociaciones Juveniles, Federaciones, Secciones Juveniles de otras asociaciones, Entidades que tengan su domicilio social o sede, o tengan delegación o estructura regional y desarrollen su actividad en el Principado de Asturias, inscritas en el Registro de Asociaciones o registro público que corresponda en su caso.

Plazos de presentación:

Todo el año.

Presentación:

Las solicitudes se podrán presentar:

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do  
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Órgano gestor:

Instituto Asturiano de la Juventud.

Plazo de resolución:

2 meses.

Efecto del silencio administrativo:
Estimatorio
Recursos:

Recurso potestativo de reposición.

Información adicional:

REGISTRO

  • Se trata de la inscripción voluntaria en el registro de entidades de participación juvenil del Principado de Asturias por parte de asociaciones y entidades juveniles, en el caso de constitución, modificación (de sus estatutos o de sus órganos de gobierno), disolución o declaración de bien de utilidad pública de las mismas.
  • La inscripción no será requisito previo para su normal funcionamiento, pero podría serlo para la concesión a ellas de cualquier clase de subvención, beneficio o ayuda de la consejería competente en materia de juventud, o para estar representadas en el Consejo de Juventud.
Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado.
Cuando se incorporen al registro la composición de los órganos de gobierno y de sus modificaciones:
  • Certificación expedida al efecto por el secretario de la entidad.
En el caso de inscripción:
  • Identificación del tipo de entidad de participación juvenil cuya inscripción se solicita.
  • Resolución o acto de inscripción previa en el registro de asociaciones o registro público que corresponda.
  • Certificación del acuerdo adoptado por su órgano de gobierno, solicitando la inscripción en el REPJPA.
  • Información relativa al número de miembros, con datos desagregados por sexo y edad, así como su nivel de implantación territorial (local, comarcal o autonómica).
  • Certificación literal del acta de elección de cargos vigentes, desagregados por sexo. En el supuesto de que las entidades sean asociaciones juveniles o secciones juveniles de otras asociaciones, los datos deberán estar además desagregados por edad.
Cuando la solicitud afecte a entidades prestadoras de servicios a jóvenes o secciones juveniles de asociaciones generalistas:
  • Copia de los Estatutos vigentes de la entidad.
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Documento acreditativo del Número de identificación fiscal (NIF)
En el caso de disolución:
  • Copia del acta de la reunión en que aquélla sea acordada, donde necesariamente constará la fecha y causas determinantes de la disolución y la aplicación o destino del patrimonio social.
En el caso de modificación:
  • Copia del acta de la reunión del órgano de gobierno en la que se aprobó la modificación.
  • Texto de los estatutos modificados.
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente".
Documentación relacionada:

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta