Sede electrónica
CERT0060T01 - Registro y expedición de Certificados de Profesionalidad y Acreditaciones Parciales Acumulables
Obtención de certificados de Profesionalidad que acredita, en toda España, que una persona está capacitada para realizar todas las funciones de un puesto de trabajo.
1. Para solicitar la expedición de un certificado de profesionalidad debes estar en alguna de las situaciones siguientes:
- Haber superado con calificación de apto una acción formativa completa conducente a certificado de profesionalidad.
- Estar en posesión de las acreditaciones parciales de todas las unidades de competencia que componen un certificado de profesionalidad y justificar haber realizado el correspondiente módulo de prácticas o estar exento de realizarlo o tenerlo convalidado por haber realizado una FCT en ciclo de formación profesional.
2. Para solicitar la expedición de la acreditación parcial de unidades de competencia debes estar en alguna de las situaciones siguientes:
- Haber superado con calificación de apto uno o varios módulos formativos asociados a unidades de competencia de un certificado de profesionalidad.
- Haber obtenido el reconocimiento de la unidad o unidades de competencia solicitadas a través de un procedimiento de reconocimiento de la experiencia laboral.
Todo el año.
Presentación presencial
Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas
Presentación telemática
Las solicitudes se podrán presentar:
- En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
- A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
- En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Servicio de Programación, Gestión y Seguimiento de la Formación para el Empleo.
Los plazos de resolución variarán en función del tipo de certificado de profesionalidad solicitado de acuerdo a lo establecido Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.
Recurso de alzada.
TASAS
- En la solicitud debes indicar si solicitas la bonificación o la exención de la tasa y, en este caso, debes aportar Declaración responsable (Anexo I) de estar en condiciones de su reconocimiento. El Servicio Público de Empleo podrá comprobar, mediante consulta a sus propias bases de datos o las bases de datos de terceros, si dichas condiciones existen realmente.
- En caso de estar obligado al pago, el justificante del pago de las tasas deberá presentarse junto con la solicitud.
INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 046 DE TASAS EN EL CASO DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
- Fecha de devengo: fecha en la que se realiza el ingreso.
- Código 329.003.
- Ejercicio: el año en curso.
- Declarante/sujeto pasivo: datos de la persona que solicita el certificado.
- Descripción: expedición de certificado de profesionalidad o acreditación parcial acumulable.
- Detalle de la liquidación:
- Tarifa: 329.003.
- Descripción del concepto: expedición de certificado de profesionalidad o acreditación parcial acumulable.
- Importe por documento solicitado (elegir uno de ellos):
- para certificado de profesionalidad: 14.14 €
- para acreditación parcial acumulable: 11.11 €
- para duplicado: 11.11 €
- En caso de bonificación:
- para certificado de profesionalidad: 7.07 €
- para acreditación parcial acumulable: 5.56 €
- para duplicado: 5.56 €
- Solicitud en modelo normalizado
- Justificante de abono de la tasa correspondiente (modelo 046) si estás obligado al pago.
- Declaración Responsable (Anexo I) si solicitas bonificación o exención de la tasa.
- Certificado de la empresa en la que se ha realizado el módulo de prácticas, acreditando que se han superado.
- Copia compulsada por ambas caras del diploma del curso superado en el que se reflejen los módulos formativos aprobados.
- La certificación de oficio recibida de la Administración tras superar el curso completo o los módulos formativos que hayas cursado.
- Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o Tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.
- Certificado de Vida Laboral de la Seguridad Social en el que conste el periodo laboral del Certificado de empresa o documento análogo.
- Documentos aportados en virtud del art. 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente".
-
Tramitación Registro ElectrónicoSeleccione como desea identificarse:
Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud
Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.
Área Personal
Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.
Contacta
- (985.279.100 dende fuera d’Asturies. Puedes consultar el costu de la llamada calcando enriba del enllaz).
-
Conversa @012Asturias