AUTO0304T01 - Alta de usuarios en el Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC)
Finalidad:
Obtener el acceso profesional como usuario o administrador básico en la aplicación de gestión del Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC)
Quien lo puede presentar:
Personas o entidades públicas o privadas que controlen la calidad del agua de consumo humano.
Plazos de presentación:
Todo el año
Presentación:
Las personas físicas podrán presentar las solicitudes en:
Las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas
Las personas jurídicas podrán presentar las solicitudes en :
En la sede electrónica del Principado de Asturias: https://sede.asturias.es (código de ficha de servicio AUTO0304T01)
En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Órgano gestor:
Servicio de Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental
El administrador autonómico (Consejería de Salud), después de revisar la documentación remitida, acepta el alta solicitada por el interesado en el Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC)
El solicitante, recibe un aviso de la aplicación SINAC confirmando el alta solicitada.
Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
Solicitud en modelo normalizado
Documentos aportados
Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"