AUTO0344T01 - Verificación de documentos electrónicos emitidos por el Principado de Asturias

Finalidad:

Comprobar la autenticidad y validez de documentos electrónicos emitidos por la Administración del Principado de Asturias con código de verificación electrónica.

 

Quien lo puede presentar:

Quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Para verificar copias impresas de documentos electrónicos:
    • Disponer del número de referencia y del código de validación que identifique el documento electrónico o del número de registro en caso de ser un certificado de estar inscrito en un registro
  • Para verificar documentos electrónicos:
    • Es necesario tener acceso a dicho documento en el momento de la validación para poder adjuntarlo y enviarlo.
Plazos de presentación:

Todo el año

Órgano gestor:

Servicio de Administración Digital

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Información adicional:

¿QUÉ ES EL CÓDIGO DE VERIFICACIÓN ELECTRÓNICA?

  • El código de verificación electrónica, consiste en un conjunto de caracteres a modo de localizador que identifican de forma única los documentos electrónicos.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL CÓDIGO DE VERIFICACIÓN ELECTRÓNICA?

  •  Porque cualquier copia realizada en papel de los originales electrónicos tendrá consideración de copia auténtica si incluye este código.

 

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE SERVICIO?

  • A través de este servicio puede consultar cualquier documento emitido por la Administración del Principado de Asturias en el que se incluyó dicho código. Especialmente útil es dicha funcionalidad cuando el ciudadano ha impreso el documento electrónico y lo presenta en alguna administración pública, de forma que esta otra administración pública pueda comprobar la veracidad de la documentación presentada y que ésta no ha sido alterada. Podrán verificarse los documentos tanto si se tiene una copia impresa introduciendo el código en este servicio, como si se posee el documento en su versión electrónica en cuyo caso se adjuntará dicho documento en el momento de verificar.

 

¿CÓMO SE GARANTIZA LA AUTENTICIDAD DE LOS DOCUMENTOS VISUALIZADOS A TRAVÉS DE ESTA HERRAMIENTA?

  • Para garantizar la autenticidad e inalterabilidad de los documentos, estos incorporan firma digital avanzada. El proceso de firma electrónica bloquea el contenido de un documento de modo que cualquier alteración del contenido firmado invalida la firma electrónica incorporada.

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta