AYUD0007T23 - Modificación de la declaración de parcelas de la solicitud unificada

Finalidad:

Solicitar las modificaciones necesarias con respecto a la declaración de parcelas de la solicitud unificada. Se podrá solicitar la adición de parcelas, la renuncia total o parcial de parcelas, la corrección de errores manifiestos, la modificación de datos de la parcela o del recinto, la ratificación, la cesión y otras

Quien lo puede presentar:

Solicitantes de ayudas en el marco de la Política Agraria Común (PAC)

Plazos de presentación:

El periodo de modificación de la solicitud se atendrá a lo dispuesto en el artículo 96 Real Decreto 1075/2014 de 19 de diciembre, modificado por el Real Decreto 628/2019, de 31 de octubre.

Presentación:

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

 

Se realizará preferentemente mediante la aplicación web SGA (https://sga.asturias.es), bien con certificado digital o a través de las entidades colaboradoras, utilizando la clave personal que se facilita en las oficinas comarcales de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial.

Órgano gestor:

Servicio de Modernización Agroganadera

Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Recursos:

Potestativo de reposición

Normativa básica:

Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, sobre la aplicación a partir de 2015 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y de los pagos al desarrollo rural. BOE 20 de diciembre de 2014, cuya última modificación es el Real Decreto 41/2021, de 26 de enero, por el que se establecen las disposiciones específicas para la aplicación en los años 2021-2022.

Resolución de 10 de marzo de 2020, de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, por la que se establecen, para el ámbito territorial del Principado de Asturias, las bases reguladoras del procedimiento de concesión de las subvenciones: pagos directos a la agricultura y a la ganadería y de los pagos al desarrollo rural sujetas al Sistema Integrado de Gestión y Control. BOPA 17 de marzo de 2020

Real Decreto 41/2021, de 26 de enero, por el que se establecen las disposiciones específicas para la aplicación en los años 2021 y 2022 de los Reales Decretos 1075/2014, 1076/2014, 1077/2014 y 1078/2014, todos ellos de 19 de diciembre, dictados para la aplicación en España de la Política Agrícola Común. BOE 27 de enero de 2021, y sus últimas modificaciones.

Resolución de 29 de marzo de 2021, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, por la que se modifica el texto de las bases reguladoras del procedimiento de concesión de subvenciones de pagos directos a la agricultura y a la ganadería y de los pagos al desarrollo rural sujetas al Sistema Integrado de Gestión y Control, aprobadas por Resolución de 10 de marzo de 2020. BOPA 6 de abril de 2021.

Resolución de 16 de abril de 2021, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas destinadas a los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y a los pagos al desarrollo rural sujetas al sistema integrado de gestión y control para la campaña 2021. BOPA núm. 73 de 19-IV-2021.

Resolución de 28 de abril de 2021, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, por la que amplía el plazo de presentación de la solicitud única para el año 2021, establecido en la Resolución de 16 de abril de 2021, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas destinadas a la conversión y mantenimiento a la agricultura ecológica, PAC 2021. BOPA núm. 82 de 30-IV-2021.

Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado.
  • Declaración gráfica.
  • Escritura de propiedad.
  • Certificación descriptiva y gráfica de los bienes inmuebles en caso de no autorizar la consulta.
  • Declaración de renuncia del otro declarante duplicado.
  • Contrato de arrendamiento.
  • Documento de cesión.
En caso de superficies forrajeras de uso en común:
  • Documento de concesión o licencia de pastos emitido por la autoridad/ entidad gestora del pasto comunal.
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.
  • Certificación descriptiva y gráfica de los bienes inmuebles.
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente".
Documentación relacionada:

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta