AUTO0222T01 - Autorización para la transmisión de oficinas de farmacia
Finalidad:
Obtener autorización para la cesión, traspaso o venta de una oficina de farmacia a favor de otro farmacéutico.
Quien lo puede presentar:
Quienes sean titulares-propietarios de oficinas de farmacia con más de 6 años de titularidad de la oficina de farmacia objeto de transmisión.
Plazos de presentación:
Todo el año.
Presentación:
Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
Cuando la oficina de farmacia se encuentre a menos de 250 metros de otra u otras, los farmacéuticos colindantes podrán optar previamente a su adquisición, con objeto de proceder a su clausura y amortización y sin que pueda dar lugar ni posibilidad a otra solicitud de autorización y apertura en la misma zona.
Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
Solicitud en modelo normalizado
El farmacéutico que cede la oficina de farmacia lo comunicará con antelación suficiente al Colegio de Farmacéuticos para que se haga público en su tablón de anuncios
Certificado colegial de que la farmacia ha estado abierta al menos 3 años
La transmisión de la oficina de farmacia será realizada a favor de otro/s Farmacéutico/s
Documentos aportados
Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"