RECE0042T01 - Remisión anual de la documentación de los mediadores de seguros
Finalidad:
Remisión anual de la documentación estadístico contable y del negocio (DEC) por parte de los mediadores de seguros.
Quien lo puede presentar:
Mediadores de seguros a los que afecta dicha obligación y sean supervisados por el Principado de Asturias
Plazos de presentación:
DEC anual (del año inmediatamente anterior respecto al actual)
Fecha apertura de la aplicación: 1 de febrero (del año siguiente al que se trate
Fecha cierre de la aplicación: 30 de abril (del año siguiente al que se trate)
Presentación:
Presentación telemática
En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
Solicitud en modelo normalizado
Las personas físicas aportarán, además:
Las personas jurídicas aportarán, además:
Documentos aportados
Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"