AYUD0105T01 - Ayudas a personas desempleadas para facilitar la conciliación de la vida familiar con la participación en programas de fomento del empleo
Conceder ayudas individuales a personas desempleadas para facilitar la conciliación de la vida familiar con la participación en programas de acompañamiento en materia de empleo y en acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo.
Quienes cumplan los siguientes requisitos:
- Ser persona desempleada participante en los programas, acciones y proyectos siguientes, gestionados por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias:
- Programas de acompañamiento en materia de empleo.
- Acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo (OPEA).
- Acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo en el marco del Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad.
- Tener a su cargo menores (hasta 12 años, inclusive) o personas dependientes.
Del 4 al 21 de diciembre de 2020.
Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
Servicio de Intermediación Laboral
3 meses
Recurso de alzada
- TIPOS DE AYUDA
- Ayuda para cuidado de menores:
- Por gastos efectivos y justificados de guardería, ludoteca u otros análogos o similares, cuidado en el domicilio o comedor o servicio de desayuno escolar de menores a cargo de la persona solicitante, hasta 12 años inclusive.
- Por gastos efectivos y justificados de cuidado en el domicilio, centros de día u otros recursos para el cuidado de familiares a cargo de la persona solicitante, hasta tercer grado de parentesco, siempre que se acredite la convivencia y por motivo de edad o discapacidad, tengan una discapacidad de al menos el 75%.
- Ayuda para cuidado de menores:
- GASTOS CUBIERTOS
- Los generados entre el 16 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020.
- CUANTÍA DE LA AYUDA
- 10 € por cada día de participación en el programa de fomento del empleo que corresponda, con un máximo de 1.200 € por cada menor o persona dependiente a cargo del solicitante.
- Solicitud en modelo normalizado
- Facturas originales de los gastos por los que se solicita ayuda
- Certificado de la entidad que desarrolla el programa, proyecto o acción en el que se haga constar los períodos y horarios de permanencia en el mismo de la persona solicitante de la ayuda
- Ficha de acreedores. Para descargarla ver el enlace en el apartado "Información adicional"
- Copia del libro de familia
- Documento que acredite su filiación con la persona solicitante.
- Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español
- Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
- Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado
- Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria
- Certificado de empadronamiento
- Certificado de grado de discapacidad
- Poder notarial que acredite la representación
- Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"
-
Tramitación Registro ElectrónicoSeleccione como desea identificarse:
Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud
Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.
Área Personal
Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.
Contacta
-
(985.279.100 dende fuera d’Asturies. Puedes consultar el costu de la llamada calcando enriba del enllaz). - Conversa @012Asturias