AYUD0111T01 - Subvención para participar en el segundo y tercer curso de la Escuela de Verano de Asturianía

Finalidad:

Obtener ayudas directas en especie para sufragar el coste total de los gastos de docencia, alojamiento y manutención derivados de la participación en la Escuela de Verano de Asturianía para la formación de monitores de cultura y música tradicional asturiana que puedan convertirse, a su vez, en formadores en las colectividades de personas emigrantes asturianas, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la Asturias actual y mantener vivas sus tradiciones. El alumnado seleccionado que pertenezca a centros asturianos o entidades con reconocimiento de asturianía que estén ubicados fuera del territorio español, también tendrá derecho a la entrega de los pasajes del viaje de ida y vuelta a Asturias desde su país de residencia.

Quien lo puede presentar:

Personas participantes en el primer curso de la Escuela de Verano de Asturianía para la formación de monitores de cultura y música tradicional asturiana.

Plazos de presentación:

Sujeto a convocatoria

Presentación:

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

 

Órgano gestor:

Servicio de Emigración

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Información adicional:

Diploma de monitor de cultura y música tradicional asturiana

  • Al final de cada uno de los tres cursos, la Dirección General competente en materia de emigración certificará la asistencia haciendo constar las 100 horas de duración y, una vez superados los tres cursos del plan de estudios y el período de prácticas que se establezca, la citada Dirección expedirá el oportuno "Diploma de Monitor/a de Cultura y Música Tradicional Asturiana" con especificación de la especialidad cursada y las 300 horas de duración total del ciclo.
Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • null
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"
Documentación relacionada:

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta