AUTO0200T01 - Descalificación voluntaria de vivienda declarada protegida
Finalidad:
Obtener la declaración de extinción del régimen legal de protección de las viviendas declaradas protegidas, a petición de sus propietarios, cuando hayan transcurrido al menos 15 años desde su calificación definitiva.
Quien lo puede presentar:
Propietarios de viviendas declaradas protegidas por la Comunidad Autónoma (VPA)
Plazos de presentación:
Todo el año
Presentación:
Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
Órgano gestor:
Servicio de Promoción y Financiación de la Vivienda
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
Solicitud en modelo normalizado
Tarjeta acreditativa del Número de Identificación Fiscal
Certificación acreditativa de la devolución a la Administración General del Estado y en su caso al Principado de Asturias del importe de las ayudas económicas personales, subvenciones y subsidio de intereses satisfechos por aquéllas, incrementado por los intereses legales que correspondan desde su concesión.
Certificación acreditativa o documento justificativo de la devolución al Principado de Asturias del importe de la exención del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, incrementado con los intereses legales de dicho importe desde la fecha de exención
Certificación expedida por la entidad local correspondiente o documento justificativo que acredite la devolución al ayuntamiento de las exenciones y bonificaciones de que hubiera disfrutado la vivienda por su calificación de protegida por la Comunidad Autónoma, incrementado por los intereses legales de dicho importe desde el momento de la exención.
Certificado del Registro de la Propiedad acreditativo de la titularidad de la vivienda y de la libertad de cargas y en el que consten también, en su caso, los cambios de titularidad de la vivienda y cancelación de hipotecas que gravaran la misma.
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
Documento Nacional de Identidad o Documento acreditativo de la identidad o Tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.
Documentos aportados
Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"