RECE0005T06 - Comunicación como agente o negociante de residuos no peligrosos

Finalidad:

Obtener la inscripción del alta, modificación o baja en el Registro de Producción y Gestión de Residuos del Principado de Asturias como agente o negociante de residuos no peligrosos.

Quien lo puede presentar:

Quienes cumplan los siguientes requisitos:

  En caso de agente:

    Ser una persona física o jurídica que organiza la valorización o la eliminación de residuos por encargo de terceros, incluso aunque no se tome posesión física de los residuos.

  En caso de negociante:

    Ser una persona física o jurídica que actúe por cuenta propia en la compra y posterior venta de residuos, incluso aunque no se tome posesión física de los residuos.

Plazos de presentación:

Todo el año.

Presentación:

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Órgano gestor:

Servicio de Residuos y Economía Circular

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Recursos:

Potestativo de reposición.

Información adicional:

COMUNICACIÓN PREVIA

  Tras la entrada en vigor de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, los negociantes o agentes de residuos deberán presentar una comunicación previa al inicio de sus actividades ante el órgano competente de la comunidad autónoma donde tengan su sede social. Dicha comunicación será válida en todo el territorio nacional y se inscribirá por la comunidad autónoma ante la que se haya presentado en su respectivo registro.

COMUNICACIÓN COMO AGENTE Y COMO NEGOCIANTE

  En caso de que se desee comunicar ambas actividades, deberán presentarse dos comunicaciones: una comunicación como agente y otra como negociante.

TASAS

  La Ley del Principado de Asturias 11/2014, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2015 ha modificado el texto refundido de las leyes de tasas y precios públicos. Entre las modificaciones introducidas se crea una nueva tasa de residuos y suelos contaminados (cuyo código de concepto es: 327013). La tarifa de aplicación en el caso de la comunicación como agente o negociante será:

Si se trata de la primera inscripción en el registro de productores y gestores de residuos (tarifa 1.5): 88,30 €.

Si se trata de una inscripción o anotación que modifique datos obrantes en el registro de productores y gestores de residuos (tarifa 1.6): 58,40 €.

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Formulario de solicitud
  • Anexo de gestión de residuos
  • En caso de disponer de acuerdos de gestión con los productores de los residuos, copia de los mismos
  • Original del ingreso de la tasa (tasa de residuos y suelos contaminados)
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta