CERT0028T01 - Expedición títulos náutico-deportivos

Finalidad:

Obtener la expedición, renovación, convalidación o canje de títulos náutico-deportivos para el gobierno de embarcaciones de recreo.

Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Órgano gestor:

Servicio de Ordenación Pesquera

Plazo de resolución:

3 meses

Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Recursos:

Potestativo de reposición y Extraordinario de revisión

Información adicional:
  1. * Según Real Decreto 875/2014 de 10 de octubre, el certificado médico deberá realizarse necesariamente en un Centro de Reconocimiento de Conductores.

    Sirven también los expedidos por el I.S.M. o por médicos militares en los que se acredite la aptitud para navegar el interesado.

  2. TASAS AÑO 2015

     

        TARIFA     

        DENOMINACIÓN    

         IMPORTE *   

    18051 Convalidación o canje 17,17 €
    18052 Renovación o expedición de duplicado 17,17 €
      NUEVA EXPEDICIÓN  
    18041 Capitán de yate 102,41 €
    18042 Patrón de yate 68,28 €
    18043 PER 25,65 €
    18044 PNB 25,65 €
    18046 Habilitación a vela 17,17 €

     * Tasas válidas hasta el 31 de diciembre de 2015.

  3. DOCUMENTACIÓN

    Originales o fotocopia compulsada.
    Se podrán compulsar en las oficinas de la Dirección General de Pesca Marítima aportando original y fotocopia.

  4. PERIODO DE VALIDEZ DE LOS TÍTULOS

    Los títulos tendrán un periodo de validez de diez años, transcurrido el cual podrán renovarse con la aportación de un nuevo certificado médico.

    Cumplidos los 70 años de edad, los interesados deberán renovar sus títulos por periodos de 5 años.

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
  • Resguardo/comprobante ingreso de tasas
  • 2 Fotografías (sólo renovación Autorizac. Federat.).
En caso de nueva, además:
  • Certificado de prácticas
  • Reconocimiento médico
En caso de renovación, además:
  • Tarjeta caducada
  • Reconocimiento médico
En caso de pérdida, robo o deterioro, además:
  • Justificante de la pérdida o destrucción
  • Denuncia donde conste el robo
En caso de convalidación, además:
  • Tarjeta a convalidar
  • Reconocimiento médico
  • Certificados de prácticas (en su caso)
En caso de canje, además:
  • Tarjeta a canjear
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Copia del DNI
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"
Documentación relacionada:

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta