RECE0038T04 - Comunicación de las modificaciones de datos obrantes en el Registro administrativo de distribuidores de seguros y reaseguros del Principado de Asturias

Finalidad:

Comunicar las modificaciones en los datos que figuran inscritos en el Registro administrativo de distribuidores de seguros y reaseguros del Principado de Asturias.

Quien lo puede presentar:

Personas físicas o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser operadores de banca o seguros vinculados, corredores de seguros y corredores de reaseguros, cuyo domicilio y ámbito de operaciones se limiten al territorio del Principado de Asturias.
  • Ser agentes de seguros exclusivos y operadores de banca o seguros exclusivos, siempre que la entidad aseguradora para la que prestan sus servicios esté sometida al control y supervisión del Principado de Asturias.
  • Quienes, bajo cualquier título, desempeñen cargos de administración o de dirección de personas jurídicas que desarrollen las actividades de mediación de seguros o de reaseguros sometidas al ámbito de control y supervisión de esta comunidad autónoma.
  • Ser entidades aseguradoras y reaseguradoras sometidas al control y supervisión del Principado de Asturias.
Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

Órgano gestor:

Servicio de Supervisión Financiera y Seguros

Plazo de resolución:

3 meses

Efecto del silencio administrativo:
Estimatorio
Recursos:

Potestativo de reposición

Información adicional:

Plazo de resolución y sentido del silencio

  • El plazo máximo en que debe notificarse la resolución expresa de la solicitud será de tres meses a partir de la fecha de la presentación de la solicitud de inscripción. La solicitud será denegada cuando no se acredite el cumplimiento de los requisitos exigidos para su concesión.

Más información

Servicio de Supervisión Financiera y Seguros

Edificio Administrativo de C/ Hermanos Menéndez Pidal, nº 7 y 9 , 3º planta

33005 Oviedo

Consultas: mediadores@asturias.org

Teléfono directo: 985 10 59 22

Centralita: 985 10 55 00 Ext:12766

 

Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
  • Formulario de modificación de otros datos registrales
  • Formularios de modificación de altos cargos (es necesario solicitarlo en el Servicio gestor)
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

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