AYUD0422T01 - Participación en el proyecto piloto "CONECT-AS" y concesión directa de bono para la reducción de la brecha digital (MRR)

Finalidad:

Participar en el proyecto piloto "CONECT-AS: Itinerarios de inclusión social digital en el Principado de Asturias" y obtener ayuda directa, consistente en un bono, destinado a reducir la brecha digital de las personas en riesgo de pobreza y exclusión social.

Quien lo puede presentar:

Podrán solicitar el Bono "CONECT-AS" todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos a la fecha de publicación de las bases reguladoras:

  1. Línea 1. Residencia en el territorio del Principado de Asturias y estar empadronado en un concejo de más de 20.000 habitantes (Oviedo, Gijón, Avilés, Siero, Langreo, Mieres y Castrillón).

  2. Línea 2. Residencia en el territorio del Principado de Asturias y estar empadronado en un concejo de menos de 20.000 habitantes.

  3. Quienes no ostenten la nacionalidad española o la condición de nacional de los Estados Miembros de la Unión Europea, además, habrán de tener el permiso de residencia.
  4. Ser persona beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital (IMV), del Salario Social Básico (SSB) o de ambas. Se entiende por "persona beneficiaria" aquella que sea titular de la prestación o integrante de la Unidad Económica de Convivencia Independiente (UECI) de cualquiera de las prestaciones y cumpla con el resto de requisitos.
    Si la persona solicitante forma parte de una Unidad Económica de Convivencia (UECI) del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y también del Salario Social Básico (SSB) o de ambas, prevalecerá la unidad de convivencia del expediente de Salario Social Básico (SSB).
    Solo se podrá presentar una solicitud por Unidad Económica de Convivencia (UECI).
    En el supuesto de que se presente más de una solicitud de la misma UECI, solo se admitirá la primera que se reciba por orden de entrada, siempre que cumpla con los requisitos, siendo rechazadas las que se presenten con posterioridad, independientemente de que cumplan o no, con los requisitos.

  5. Tener al menos 18 años de edad, en la fecha de la publicación de la resolución reguladora de las bases.

  6. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no ser deudor de la Hacienda del Principado de Asturias por deudas vencidas, liquidadas y exigibles tanto al dictarse la propuesta de resolución de admisión en el proyecto y de concesión del bono, como en el momento anterior al pago del mismo.

  7. Cumplimentar y remitir un cuestionario previo, así como manifestar el consentimiento para la participación en el proyecto con carácter previo a la admisión definitiva, concesión y pago de la ayuda. La remisión de dicho cuestionario y del consentimiento deberá realizarse en el plazo máximo de 10 días hábiles siguientes a la publicación en el BOPA de la lista de personas propuestas para la participación en el proyecto y, en consecuencia, concesión de la ayuda.

Plazos de presentación:

Desde: 17/11/2022 00:00

Hasta: 30/11/2022 23:59

Presentación:

Presentación presencial

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Presentación telemática

Las solicitudes se podrán presentar:

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do  
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Órgano gestor:

Servicio de gestión de salario social básico y otras prestaciones económicas.

Plazo de resolución:

3 meses.

Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Recursos:

Recurso potestativo de reposición.

Normativa básica:
Información adicional:

FICHA DE ACREEDORES

La ficha de acreedores puede descargarse a través del siguiente enlace Ficha de acreedores.

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado.
  • Ficha de Acreedor, según modelo oficial, debidamente cumplimentada, firmada y sellada por la entidad bancaria, sin tachaduras ni borrones.
  • Declaración responsable de que el solicitante cumplirá toda la normativa nacional y de la Unión Europea que resulte de aplicación, en modelo normalizado
En caso de actuar por medio de representante:
  • Documentación acreditativa de la representación (Deberá aportarse siempre que la representación no se acredite a través de un poder notarial o si el poder notarial no dispone de Código Seguro de Verificación-CSV o disponiendo de éste se haya ejercido el derecho de oposición a su consulta).
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.
  • Poder notarial, en caso de representación por poder notarial.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Documentación acreditativa de ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital (IMV).
  • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
  • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta