AUTO0356T01 - Admisión de niños y niñas a plazas disponibles en los jardines de infancia, y escuelas de educación infantil

Finalidad:

Solicitar la admisión de niños y niñas a plazas disponibles en los jardines de infancia, y escuela de educación infantil.

Quien lo puede presentar:

Quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Madres, padres, tutores y guardadores en situación de gestación con fecha de parto en el año del curso escolar o con hijos e hijas entres 0 y 3 años.
Plazos de presentación:

Desde: 21/04/2022 00:00

Hasta: 03/05/2022 23:59

Presentación:

Presentación presencial

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

Presentación telemática

Las solicitudes se podrán presentar:

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do  
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Órgano gestor:

Instituto Asturiano de Atención Integral a la Infancia y a las Familias.

Plazo de resolución:

1 mes.

Efecto del silencio administrativo:

No procede

Recursos:

Recurso potestativo de reposición.

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado.
  • Anexo Autorizaciones.
  • Volante de empadronamiento en el municipio donde radica el centro.
  • Volante de empadronamiento en otro municipio.
  • Acreditación de que el lugar de trabajo se ubica en el mismo municipio de la escuela.
  • Autorizaciones a los miembros de la unidad familiar
  • Libro de familia
  • Justificante de la situación académica o laboral de los progenitores
  • Certificado que acredite los impedimentos existentes para la crianza del o la menor.
En caso de separación legal, nulidad, divorcio o cuando no existiera vínculo matrimonial:
  • Sentencia de separación, nulidad, divorcio o convenio regulador correspondiente, o cualquier medio válido en derecho que acredite la inexistencia de vínculo matrimonial.
En caso de familia numerosa:
  • Título o tarjeta de familia numerosa reconocida por otra comunidad autónoma distinta del Principado de Asturias
En el caso de trabajadores/as por cuenta ajena:
  • Certificado acreditativo donde conste expresamente el tipo de jornada.
Para los niños no nacidos:
  • Certificado acreditativo de la fecha probable de parto.
En los supuestos de acogimiento:
  • Resolución administrativa de acogimiento o de delegación de guarda
En el caso de estudiantes:
  • Certificado del centro docente en el que se acredite la realización de estudios oficiales presenciales con especificación del horario lectivo.
En su caso:
  • Declaración jurada o copia de los documentos de carácter oficial que justifiquen los ingresos obtenidos por todos los miembros de la unidad familiar.
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español, de la persona solicitante.
  • Título o tarjeta de familia numerosa reconocida por el Principado de Asturias
  • Certificado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Certificado del domicilio fiscal del trabajador/a autónomo/a emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria
  • Certificado que acredite la realización de la actividad económica emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social
  • Certificado emitido por el Servicio Público de Empleo donde conste la situación de desempleado y de percepción o no de prestaciones
  • Certificado acreditativo de estar en situación de desempleo así como el/la demandante de empleo y fecha de dicha situación.
  • Declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar con obligación de presentarla.
  • Certificado emitido por la Agencia Tributaria, que avale la no presentación de la declaración de la renta
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

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