AUTO0353T02 - Reconocimiento profesional de habilitación de guía de turismo

Finalidad:

Solicitar el reconocimiento profesional de la habilitación de guía de turismo expedida por otras Comunidades Autónomas u Organismos Oficiales de otros Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, para ejercer como guía de turismo en el Principado de Asturias.

Quien lo puede presentar:

Quienes están en posesión de habilitaciones como guías de turismo expedidas por otras Comunidades Autónomas u Organismos Oficiales de otros Estados miembros de la Unión Europea o del espacio Económico Europeo.

Plazos de presentación:

Todo el año.

Presentación:

Presentación presencial

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

Presentación telemática

Las solicitudes se podrán presentar:

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do  
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Órgano gestor:

Servicio de Calidad e Innovación.

Plazo de resolución:

3 meses.

Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Recursos:
  • Potestativo de reposición.
  • Extraordinario de revisión.
Pago de tasas:
Información adicional:
  • Una vez otorgado el reconocimiento profesional, se tendrá que satisfacer la tasa por expedición de carné habilitador de guía de turismo de 10,00 €.
Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado.
  • Documentación acreditativa de estar en posesión de la habilitación de otra Comunidad Autónoma o Estado Miembro de la Unión Europea.
  • Documentación justificativa del conocimiento del castellano y además de un segundo idioma extranjero.
  • Titulación académica.
  • Currículum.
  • Acreditación de conocimientos de los recursos naturales y patrimoniales del Principado de Asturias.
En el caso de que el solicitante tenga la nacionalidad de un Estado Miembro de la Unión Europea:
  • Copia de pasaporte o documento equivalente acreditativo de la identidad.
Cuando las personas sean extranjeras no comunitarias:
  • Copia de pasaporte o documento equivalente de la identidad.
  • Documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos que se exigen para la entrada y permanencia en España.
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente".
Documentación relacionada:

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