Sede electrónica
Según ha comunicado la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, este domingo 13/10/2024, entre las 08:00 y las 10:00, realizarán una intervención de mantenimiento en sus servicios. Durante el periodo indicado no estarán operativos los siguientes servicios de gestión de cl@ve permanente: activación y baja de usuario, olvido y cambio de contraseña. La creación de nuevos certificados cl@ve firma no se verá afectada, ni tampoco afectará a los servicios de autenticación y firma.
AYUD0345T02 - Ayudas LEADER a empresas y particulares para financiar las operaciones previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Participativo
Obtener ayudas para el desarrollo de las operaciones previstas en las estrategias de desarrollo rural participativo FEADER aprobadas.
Las medidas objeto de esta convocatoria son las descritas en las bases octava, novena, décima, y undécima de las bases reguladoras rectoras de esta convocatoria. Estas son, agrupadas en la categoría de submedidas productivas, de acuerdo con lo organizado en la base cuarta de las referidas bases reguladoras, las siguientes:
- Ayudas a las inversiones en explotaciones agrícolas (submedida M04.1).
- Ayudas a industrias agrarias (submedida M04.2).
- Ayuda para el establecimiento de sistemas agroforestales (submedida M08.2).
- Ayudas a puesta en marcha de actividades no agrícolas en las zonas rurales (submedida M06.2).
- Ayudas a las inversiones a la creación y desarrollo de actividades no agrícolas (submedida M06.4).
Las ayudas correspondientes a las Submedidas M06.2, M06.4 y M08.2 están sujetas al régimen de mínimis (Reglamento (UE) 2023/2831 de la Comisión, de 13 de diciembre de 2023, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis).
Las ayudas correspondientes a la Submedida M04.2 están sujetas a dicho régimen si los productos finales no están incluidos en el anexo I del Tratado de la Unión Europea.
Personas físicas o jurídicas que cumpla los requisitos establecidos para cada una de las medidas y submedidas en las bases reguladoras q de esta convocatoria:
- Para las ayudas a las inversiones en explotaciones agrícolas (submedida M04.1), la base octava apartado 2: Agricultores, tanto personas físicas como jurídicas.
- Para las ayudas a industrias agrarias (submedida M04.2): Empresas catalogadas como microempresas o pequeñas empresas. Adicionalmente y únicamente en el caso de operaciones referidas a la submedida M04.2:
- Microempresas en el caso de que los productos finales estén dentro del anexo I del Tratado de la Unión.
- Microempresas y PYMES en el caso de que los productos finales estén fuera del anexo I del Tratado de la Unión.
- Para las ayudas para el establecimiento de sistemas agroforestales (submedida M08.2): Personas físicas o jurídicas.
- Para las ayudas a puesta en marcha de actividades no agrícolas en las zonas rurales (submedida M06.2): Personas físicas que lleven al menos 3 meses desempleadas, que creen una empresa, a título individual, en la que al menos se genere su puesto de trabajo, y que no hayan estado dados de alta como autónomos en la misma actividad en la que se solicita la ayuda en los últimos 3 años.
- Para las ayudas a las inversiones a la creación y desarrollo de actividades no agrícolas (submedida M06.4): Empresas catalogadas como microempresas o pequeñas empresas.
Desde: 10/01/2024 00:00
Hasta: 15/02/2024 23:59
Presentación presencial
- Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas
Presentación telemática
- En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
- A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado
- En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
De conformidad con lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas jurídicas solicitantes están obligadas a relacionarse por medios electrónicos con la Administración del Principado de Asturias.
Servicio de Desarrollo Rural.
6 meses a computar desde la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes de ayuda.
Recurso potestativo de reposición.
- Resolución de 19 de febrero de 2020, de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, por la que se aprueba el texto consolidado de las bases reguladoras de las ayudas recogidas en la Submedida M19.2 del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 "Desarrollo de las operaciones previstas en la estrategia de desarrollo local participativo".
- Extracto de la Resolución de 29 de diciembre de 2023, de la Consejería de Medio Rural y Política Agraria, por la que se aprueba, por gasto anticipado, la convocatoria plurianual 2024 de ayudas de los Grupos de Acción Local para el desarrollo de las operaciones previstas en sus Estrategias de Desarrollo Rural Participativo (FEADER, PDR 2014-2020 Principado de Asturias), dirigida a empresas privadas y particulares
1. FICHA DE ACREEDORES
La ficha de acreedores puede descargarse a través del siguiente enlace Ficha de acreedores
2. LAS AYUDAS ESTÁN GESTIONADAS POR LOS GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL
GDR CAMÍN REAL DE LA MESA
Edificio del Centro de Iniciativa Empresarial (C.I.E.), 1ª planta, oficinas 1 y 2
Parque Empresarial de La Cardosa
33820 Grado
Tlfo: 985 75 47 83
Página web: http://www.caminrealdelamesa.es
E-mail: caminrealdelamesa@caminrealdelamesa.es
GDR CEDER VALLE DEL ESE ENTRECABOS
Avd. Constitución nº 42 bajo - La Espina
33891 La Esprina (Salas)
Tlfo: 985 83 73 37
Página web: http://www.ese-entrecabos.com
E-mail: ceder@ese-entrecabos.com
ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRADO DEL CENTRO DE ASTURIAS PERIURBANO (ADICAP)
C/ El Fuerte, s/n (Urb. Peroño)
33440 Luanco
Tlfo: 985 88 35 32
Página web: http://www.adicap.com
E-mail: adicap@adicap.com
GDR BAJO NALÓN Centro de Recursos
Centro de Recursos - Pol. del Salcedo, s/n
33120 Pravia
Tlfo: 985 82 36 67
Página web: http://www.bajonalon.net
E-mail: bajonalon@bajonalon.net
GDR COMARCA DE LA SIDRA
Avenida del Deporte, 3 entresuelo
33300 Villaviciosa
Tlfo: 985 89 32 23
Página web: www.adricomarcadelasidra.es
E-mail: leader@lacomarcadelasidra.com
GDR ALTO NALÓN
Soto de Agues, 286
33993 Sobrescobio
Tlfo: 985 60 91 73
Página web: http://www.leaderaltonalon.com
E-mail: info@leaderaltonalon.com
GDR ALTO NARCEA MUNIELLOS
C/ Uria, 4 bajo
33800 Cangas del Narcea
Tlfo: 985 81 37 56
Página web: http://www.altonarceamuniellos.org
E-mail: info@altonarceamuniellos.org
GDR MONTAÑA CENTRAL DE ASTURIAS
C/ Rodrigo Valdés, 2
33630 Pola de Lena
Tlfo: 985 49 71 91
Página web: http://www.mcasturias.org
E-mail: leader@mcasturias.org
CEDER OSCOS EO
C/ Camilo Barcia Trelles, 10 bajo
33770 Vegadeo
Tlfo: 985 47 65 09
Página web: http://www.oscos-eo.net
E-mail: ceder@oscos-eo.net
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO RURAL DEL ORIENTE DE ASTURIAS
Ctra. General, s/n
33556 Benia de Onís
Tlfo: 985 84 41 28
Página web: http://www.leaderoriente.es
E-mail: info@leaderoriente.es
CEDER NAVIA PORCIA
C/ Antonio Fernández Vallina, 6, 2º
33710 Navia
Tlfo: 985 47 49 51
Página web: http://www.naviaporcia.com
E-mail: info@naviaporcia.com
- Solicitud en modelo normalizado. La solicitud incluye la autorización del solicitante para que el órgano concedente obtenga de forma directa la acreditación de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no ser deudor de la Hacienda del Principado de Asturias, a través de certificados telemáticos, en cuyo caso, el solicitante no deberá aportar la correspondiente certificación. Sí deberá el solicitante aportar dichos certificados cuando expresamente deniegue su consentimiento para las anteriores consultas.
- Fichero de acreedores.
- Documentación acreditativa de la representación que ostenta el firmante de la solicitud.
- Escritura pública de constitución de la Sociedad inscrita en el Registro Mercantil.
- Estatutos de la Sociedad.
- Contrato o acuerdo privado de constitución.
- Escritura pública de constitución de la sociedad inscrita en el Registro correspondiente.
- Estatutos.
- Contrato o escritura pública de constitución.
- Compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación.
- Importe de subvención a aplicar a cada miembro de la agrupación.
- Estatutos de la entidad debidamente inscritos en el Registro correspondiente.
- Memoria descriptiva de la operación, ya sea actividad o inversión, que se pretende realizar, que incluirá,en todo caso, los siguientes datos: - descripción de la operación - objetivos - finalidad - ubicación - creación/o mantenimiento de empleo previsto - solvencia económico-financiera de la entidad solicitante - impacto ambiental de la operación.
- Facturas proforma que sirven de base para realizar la previsión de gasto o de inversión que incluye la memoria.
- Proyecto técnico. Para aquellas operaciones en que la normativa municipal requiera proyecto visado por profesional colegiado competente, esté deberá presentarse junto con la aceptación de la ayuda una vez resuelta la convocatoria. El proyecto deberá coincidir con lo presentado en la solicitud.
- Memoria valorada.
- Planos firmados por técnico competente.
- Informe justificando que el proyecto cumple con los objetivos de conservación establecidos de los lugares de la Red Natura 2000.
- Estudio de viabilidad - Memoria empresarial.
- Tres ofertas de proveedores.
- Licencia de obra, o solicitud de la misma.
- Autorización expresa del propietario o copropietario para la ejecución de la obra.
- Localización exacta del proyecto objeto de subvención mediante dirección postal, referencia catastral y coordenadas geográficas.
- Justificación de la exención del IVA.
- Declaración responsable de no estar sujeto a una orden de recuperación de subvenciones como consecuencia de una decisión previa de la Comisión Europea que las declare ilegales e incompatibles con el mercado común.
- Declaración responsable de no tratarse de una empresa en crisis de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2.14 del Reglamento (UE) 702/2014 de la Comisión de junio 2014.
- Declaración responsable de empresa autónoma, asociada y/o vinculada según la definición de la Recomendación de la Comisión de 6 de mayo de 2003.
- Declaración responsable de no estar afectada por lo dispuesto en el artículo 20.1 del Reglamento de la Ley 38/2003 en materia de paraísos fiscales.
- Permiso o licencias exigibles por las Administraciones Públicas para la ejecución de la actividad de la que se trate o, en su caso, solicitud de los mismos.
- Declaración, informe o resolución de impacto ambiental positiva.
- Declaración censal de la actividad.
- Informe de número anual medio de trabajadores en situación de alta emitido por la Tesorería General de la Seguridad social en los tres años anteriores al de presentar la solicitud.
- Vida Laboral de la empresa (VILE) del último año o, en su caso, desde la fecha de creación de la empresa.
- Inscripción del empresario en la Seguridad Social.
- Certificado de no estar dada de alta en el censo de actividades.
- Certificado de la Seguridad Social de no figurar inscrito como empresario.
- Último/s boletín/es de cotización al RETA.
- Informe de vida laboral.
- Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas de los tres últimos ejercicios fiscal, o, en caso de no presentar declaración, certificado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de este extremo.
- Cuentas Anuales de los tres ejercicios anteriores a la solicitud, depositadas en el Registro Mercantil o en el que corresponda.
- Cuentas consolidadas depositadas en el registro mercantil del último ejercicio anterior a la solicitud de las subvenciones.
- Modelo de declaración de la AEAT que corresponda.
- Acreditación de llevar al menos 3 meses desempleada.
- Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español, de la persona solicitante.
- Tarjeta de identificación fiscal (NIF) de la persona o entidad solicitante.
- Poder Notarial, en caso de representación por poder notarial.
- Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español, de los socios miembros de agrupación, sin personalidad jurídica, de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, o una sociedad civil.
- Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
- Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.
- Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
- Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"
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