AYUD0317T02 - Justificación de las subvenciones a Entidades Locales para el impulso de servicios de dinamización tecnológica local

Finalidad:

Aportar la documentación necesaria para justificar la concesión de subvención para impulso de servicios de dinamización tecnológica local.

Quien lo puede presentar:

Entidades Locales beneficiarias de las subvenciones para impulso de servicios de dinamización tecnológica local.

Plazos de presentación:

Las Entidades beneficiarias de subvención deberán presentar los documentos acreditativos de la efectiva realización del gasto subvencionado antes del 31 de marzo de 2022.

Presentación:

La documentación justificativa de la subvención se podrá presentar:

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do  
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Órgano gestor:

Servicio de Telecomunicaciones.

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Normativa básica:

Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias.

Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de subvenciones del Principado de Asturias

Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre régimen jurídico de la Administración del Principado de Asturias.

Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio, por el que se aprueba el texto refundido del Régimen Económico y Presupuestario.

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Ley 8/2018, de 14 de septiembre, de Transparencia, Buen Gobierno y Grupos de Interés.

Decreto 13/2019, de 24 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma.

Decreto 87/2019, de 30 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad.

Resolución de 13 de agosto de 2021, de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones con destino a entidades locales del Principado de Asturias para impulso de servicios de dinamización tecnológica local.

Extracto de la Resolución de 29 de septiembre de 2021, de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, por la que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones con destino a las entidades locales del Principado de Asturias para impulso de servicios de dinamización tecnológica local.

Información adicional:

 

 

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado.
Cuenta justificativa del gasto que vendrá constituida, al menos por la siguiente documentación:
  • Memoria descriptiva de las actuaciones, con indicación de las actividades realizadas y los resultados obtenidos, conforme al Anexo II.
  • Memoria económica que contendrá una relación clasificada de los gastos justificados, debidamente ordenados y numerados, totalizando el gasto por cada concepto, con especificación del acreedor, número de factura, fecha de facturación, importe, conforme al Anexo III y al Anexo VII.
  • Informe del Interventor/a de la Entidad Local comprensivo de las subvenciones o ayudas concedidas para la misma finalidad por otras Administraciones Públicas, entes o personas públicas o privadas, nacionales o internacionales, así como los recursos propios aportados, con indicación de sus respectivas cuantías, o, en su caso, informe negativo sobre dichos extremos, conforme al Anexo IV.
  • Certificación de que los gastos financiados con la subvención han sido efectivamente pagados en la anualidad 2021, con la excepción prevista en el apartado 6.1 de la convocatoria, conforme al Anexo V.
  • Certificación de la Secretaría de la Entidad Local del cumplimiento de las obligaciones en los Servicios de Dinamización Tecnológica Local, conforme al Anexo VI.
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Documento acreditativo de la identidad de la persona/s firmante/s de la solicitud.
  • Documento acreditativo del Número de identificación fiscal de la entidad solicitante.
  • Certificado de cumplimiento de las obligaciones tributarias estatales.
  • Certificado de cumplimiento de las obligaciones tributarias autonómica.
  • Certificado de cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente".

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta