PREM0024T01 - Concesión del Premio «Florina Alías» a la mejor traducción al asturiano / Concesión del Premiu «Florina Alías» a la meyor traducción en llingua asturiana

Finalidad:

Obtener el Premio «Florina Alías» a la mejor traducción al asturiano.

Concurrir al Premiu «Florina Alías» a la meyor traducción al asturianu

Quien lo puede presentar:

Podrán presentarse a este premio:

  • Las obras literarias o no literarias traducidas al asturiano editadas (en formato papel o en formato digital) y difundidas en el año anterior al de la convocatoria, distinguiéndose con el fallo al traductor o traductora, ya sean personas físicas o jurídicas, que se encuentren en la situación que fundamente la concesión del premio, concurriendo en ellas las circunstancias previstas en las bases reguladoras y en la convocatoria, y que cumplan los requisitos establecidos en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  • No podrán presentarse al premio las obras traducidas al asturiano por el propio autor o autora.
  • Para las traducciones realizadas por dos o más autores o autoras, en el caso de que la convocatoria del premio indique dotación económica, el porcentaje del importe del premio se repartirá a partes iguales entre las personas a las que se atribuye la autoría de la traducción.
  • De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13.2 e) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, las personas beneficiarias deberán acreditar hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión.
  • No podrán optar al Premio «Florina Alías» a la mejor traducción al asturiano aquellas obras que hayan resultado galardonadas en convocatorias anteriores del mismo premio.

Van poder presentase a esti premiu:

  • Les obres lliteraries o non lliteraries traducíes al asturianu editaes (en formatu papel o en formatu dixital) y difundíes nel añu anterior a la convocatoria, distinguiendo col fallu al traductor o traductora, seyan persones físiques o xurídiques, que s'alcuentren na situación que fundamente la concesión del premiu, concurriendo nelles les circunstancies previstes nes bases reguladores y na convocatoria, y que cumplan los requisitos establecíos na Llei 38/2003, de 17 de payares.
  • Nun van poder presentase al premiu les obres traducíes al asturianu pol propiu autor o autora.
  • Pa les traducciones feches ente dos o más autores, nel casu de que la convocatoria del premiu indique dotación económica, el porcentaxe del importe del premiu ha repartise a partes iguales ente les persones a les que s'atribúi l'autoría de la traducción.
  • D'alcuerdu colo dispuesto nel artículu 13.2 e) de la Llei 38/2003, de 17 de payares, les persones beneficiaries han acreitar tar al corriente de les sos obligaciones tributaries y cola Seguridá Social primero de dictase la propuesta de resolución de concesión.
  • Nun van poder optar al Premiu «Florina Alías» a la meyor traducción al asturianu aquelles obres que salieren gallardonaes en convocatories anteriores del mesmu premiu.
Plazos de presentación:

Desde: 18/05/2022 00:00

Hasta: 16/06/2022 23:59

Presentación:

Presentación presencial

  • Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas
  • Oficines del Serviciu d'Atención al Ciudadanu, Oficines d'Asistencia en materia de Rexistru de les Conseyeríes del Principáu d'Asturies, y per cualquiera de los medios previstos nel artículu 16.4 de la Llei 39/2015, de 1 d'ochobre, del procedimientu alministrativu común de les Alministraciones Públiques

Presentación telemática

Las solicitudes se podrán presentar:

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do  
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 Les solicitúes van poder presentase:

  • Nel Rexistru Electrónicu del Principáu d'Asturies, al que se pue acceder al traviés del enllaz Tramitación Registro Electrónico  d'esta mesma páxina.
  • Al traviés del Rexistru Electrónicu Xeneral de l'Alministración Xeneral del Estáu  https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
  • Nel Rexistru electrónicu de cualquiera de los suxetos a los que se refier l'artículu 2.1 de la Llei 39/2015, de 1 d'ochobre, del Procedimientu Alministrativu Común de les Alministraciones Públiques
Órgano gestor:

Servicio de Planificación y Conocimiento de la Lengua Asturiana 

Órganu Xestor:

Serviciu de Planificación y Conocimientu de la Llingua Asturiana

 

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de 6 meses.

Plazu de resolución

El plazu máximu pa resolver y notificar la resolución va ser de 6 meses.

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Información adicional:

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

La concesión del Premio «Florina Alías» a la mejor traducción al asturiano en ningún caso implicará cesión o limitación de los derechos de propiedad intelectual del ganador o ganadora, ni de las editoriales que hayan editado el título galardonado.

DERECHOS DE PROPIEDÁ INTELECTUAL

La concesión del Premiu «Florina Alías» a la meyor traducción al asturianu en nengún casu va implicar cesión o limitación de los derechos de propiedá intelectual del ganador o ganadora, nin de les editoriales qu'editaren el títulu gallardonáu.

 

FICHA DE ACREEDORES

La ficha de acreedores puede descargarse a través del siguiente enlace Ficha de acreedores.

FICHA D'ACREEDORES

La ficha d'acreedores pue descargase al traviés d'esti enllaz Ficha d'acreedores.

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado.
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
  • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.
  • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente".
Documentos riquíos
  • Solicitú en modelu normalizáu
Si t'opones a que'l Principáu d'Asturies pida información n'otres Alministraciones Públiques o estos documentos yá se presentaren enantes a cualquier Alministración, necesites amás:
  • Certificación xustificativa de tar al corriente nel cumplimientu de les obligaciones cola Seguridá Social
  • Certificación xustificativa de tar al corriente de les obligaciones tributaries cola Facienda del Principáu
  • Certificación xustificativa de tar al corriente nel cumplimientu de les obligaciones tributaries cola Axencia Estatal d'Alministración Tributaria
Documentos presentaos
  • Documentos presentaos en virtú del artículu 28 de la Llei 39/2015 onde se reconoz el derechu de los interesaos a "presentar cualquier otru documentu qu'estimen conveniente".

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta