AYUD0346T01 - Ayudas para la creación de tejido productivo innovador en el Principado de Asturias

Finalidad:

Obtener ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, para el incremento de la competitividad de la investigación y la innovación en el Principado de Asturias, apoyando a doctores emprendedores, que sean promotores de un proyecto empresarial innovador susceptible de convertirse en una nueva empresa en el ámbito territorial del Principado de Asturias en cualquier área de actividad.

Quien lo puede presentar:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas convocadas en el marco de esta sección las personas físicas indicadas en el artículo 51 de las bases reguladoras, que estén empadronadas y tengan su residencia efectiva en el Principado de Asturias, y cumplan los siguientes requisitos: 

  • Estar en posesión del Título oficial español de doctor.

En el caso de estar en posesión de un título extranjero, dicha titulación debe ser equiparable en capacitación a la de doctor debiendo estar homologada por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras.

  • Acreditar conocimientos amplios en el sector en el que quiera desarrollar el proyecto a partir del cual se puede afrontar el reto planteado o en el sector en el que quiere desarrollar su actividad.
  • Presentar un proyecto empresarial innovador susceptible de convertirse en una nueva empresa en el ámbito territorial del Principado de Asturias en cualquier área de actividad.
  • No haber desarrollado por cuenta propia la misma o similar actividad en los 12 meses, anteriores al inicio del proyecto empresarial planteado para el que se solicita ayuda.

 

Plazos de presentación:

Desde: 02/07/2021 00:00

Hasta: 11/07/2021 23:59

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 10 días naturales a contar desde el primer día hábil siguiente al de publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Presentación:

Las solicitudes se podrán presentar:

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

cumpliendo los requisitos exigidos con carácter general en el artículo 9 de las bases reguladoras.

Órgano gestor:

Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT).

Plazo de resolución:

Cuatro meses contados a partir de la publicación del extracto de la convocatoria pública de ayudas.

 

Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Recursos:

Recurso de alzada.

Información adicional:

- Los requisitos establecidos deberán cumplirse el último día del plazo de presentación de solicitudes.

- FICHA DE ACREEDOR

La ficha de acreedores puede descargarse a través del siguiente enlace Ficha de acreedores

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado.
  • Anexo de datos de la solicitud
  • Memoria de la actividad.
  • Currículum Vitae de la persona promotora en el que se acrediten conocimientos amplios en la tecnología propuesta a partir del cual se puede afrontar el reto planteado o en el sector en el que quiere desarrollar su actividad.
  • Título universitario de doctor/a o resguardo de haber abonado los derechos de expedición del título en la fecha de finalización del plazo de solicitud.
  • Informe de vida laboral actualizado a fecha de la solicitud emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
Si procede:
  • Documentación que acredite la experiencia postdoctoral
  • Documentación que acredite la participación en proyectos de I+D
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
  • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.
  • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente".

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta