RECE0094T01 - Inscripción en el Registro de establecimientos dedicados a las actividades de tatuaje, micropigmentación, perforación u otras técnicas similares de decoración de corporal

Finalidad:

Comunicar el inicio de actividad de aquellos establecimientos que se dediquen a la realización de tatuajes, perforación (piercing) y micropigmentación para su asiento en el correspondiente registro del Principado de Asturias.

Quien lo puede presentar:

Quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser titulares de empresas y establecimientos con sede en el Principado de Asturias que realizan actividades de tatuaje, micropigmentación, perforación (piercing) u otras técnicas similares de decoración corporal, ya sea con carácter exclusivo o integrado en centros donde se realicen otras actividades y que tengan instalaciones fijas o móviles.
Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Órgano gestor:

Servicio de Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Información adicional:
 
Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud normalizada del procedimiento o servicio
  • Licencia municipal de funcionamiento expedida por el Ayuntamiento correspondiente.
  • Por otro lado, las personas titulares de los establecimientos comunicarán al Registro de establecimientos dedicados a las activida­des de tatuaje, micropigmentación, perforación u otras técnicas similares de decoración de corporal, en el plazo máximo de un mes (1 mes), las siguientes situaciones: --El cese en cualquier tipo de actividad. --El cambio de titular. --La modificación de actividades desarrolladas en el establecimiento correspondiente donde radique la actividad.
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"
Documentación relacionada:

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta