AUTO0288T03 - Solicitud de tarjeta de tacógrafo digital de centro de ensayo

Finalidad:

Solicitar la tarjeta de tacógrafo digital de centro de ensayo (también conocida como tarjeta de taller), que permite probar, activar, calibrar y transferir datos al tacógrafo digital.

Quien lo puede presentar:

Con caracter general quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser persona física o bien persona jurídica, debiendo revestir en este caso la forma de sociedad mercantil, sociedad laboral o cooperativa de trabajo asociado. En el caso de ser persona física deberá tener la nacionalidad española o la de otro Estado de la Unión Europea o de otro país extranjero con el que, en virtud de lo dispuesto en los tratados o convenios internacionales suscritos por España, no sea exigible el citado requisito.
  • Disponer de firma digital autorizada de la persona física o jurídica solicitante. En caso de representantes, es necesaria la previa acreditación de la representación ante el Servicio de Transportes.
  • Tener su domicilio fiscal en el ámbito territorial del Principado de Asturias o disponer en este de unos locales abiertos al público donde pretenda centralizar la actividad de transporte, no constituyendo esta su actividad principal.
  • Abono de la tasa correspondiente: 38,18 € por cada tarjeta.
  • Con carácter previo, se deberá tramitar su alta como centro autorizado.
Plazos de presentación:

Todo el año

Presentación:

La solicitud debe realizarse en la sede electrónica del Ministerio de Fomento.

Órgano gestor:

Servicio de Transportes

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Recursos:

Recurso de alzada ante el Consejero competente en materia de transportes

Pago de tasas:

El pago de las tasas para este servicio se realizará desde esta misma página:

Tramitación electrónica

Descarga del modelo 046

Hasta el día 31 de diciembre de 2023, la tramitación de este procedimiento no requerirá el abono de ninguna tasa a la Administración del Principado de Asturias.

Para la correcta tramitación de su solicitud, deberá:

  • En el campo de numero de autoliquidación: incluirá el número de NIF/DNI del solicitante
  • En el campo fecha de devengo: la fecha de solicitud del trámite
Información adicional:

SOLICITUD

  • Para iniciar la solicitud será imprescindible haber abonado anteriormente la tasa correspondiente     que asciende a 38,18 € por tarjeta. Código de la tasa: 327.002.
  • En caso de que se solicite el trámite a través de representante, será necesario que se acredite   previamente la representación ante la Agencia Asturiana de Transportes y Movilidad.

 DATOS DE INTERÉS

Si la documentación no está completa, se procederá a su requerimiento en el plazo de 10 días hábiles.

  • El período de validez de las tarjetas será de 1 año.
  • Las tarjetas deberán ser renovadas a petición del interesado en un plazo máximo de 15 a 30 días antes de la fecha de caducidad de las mismas.
  • Deberán ser devueltas a la autoridad emisora aquellas tarjetas robadas o perdidas que sean recuperadas.
  • El titular de una tarjeta de conductor no puede ser titular de tarjetas de centro de ensayo.
  • Se procederá a la sustitución en caso de robo o pérdida de la tarjeta, deterioro o mal  funcionamiento de la misma.
  • Por deterioro o mal funcionamiento, se deberá entregar de forma presencial la tarjeta a  sustituir en el Servicio de Transportes sito en la planta plaza del EASMU, C/ Trece Rosas s/n de Oviedo.
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • En todos los casos se deberá aportar el justificante del abono de la tasa (modelo 046)
Para la emisión de la primera tarjeta
    A la solicitud telemática se debe adjuntar:
    • PDF del Documento acreditativo del Número de Identificación Fiscal del centro de ensayo
    • PDF del Documento nacional de identidad del técnico
    • PDF del certificado de aptitud del técnico
    • PDF de la resolución de Industria concedida al centro de ensayo
    Para la renovacion:
      Por caducidad:
      • PDF del NIF del centro de ensayo
      • PDF del DNI del técnico
      • PDF del certificado de aptitud del técnico
      • PDF de la Resolución de Industria concedida al centro de ensayo
      • PDF de la tarjeta a renovar
      Por modificación de datos:
      • PDF del NIF del centro de ensayo.
      • PDF del DNI del técnico.
      • PDF del certificado de aptitud del técnico
      • PDF de la Resolución de Industria concedida al centro de ensayo.
      • PDF de la tarjeta a renovar
      • Documento acreditativo de la modificación de datos
      Para la sustitucion:
        Por deterioro o mal funcionamiento:
        • Se deberá entregar de forma presencial la tarjeta a sustituir en el Servicio de Transportes sito en la planta plaza del EASMU, C/ Trece Rosas s/n de Oviedo
        Por robo o pérdida:
        • PDF de la denuncia donde conste expresamente el robo o perdida de la tarjeta
        Documentos aportados
        • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

        Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

        Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

        Verificar

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