AUTO0262T02 - Pruebas específicas de acceso a enseñanzas deportivas de segundo nivel especialidad de Media Montaña

Finalidad:

Participar en las pruebas de carácter específico para el acceso al segundo nivel de grado medio de las enseñanzas deportivas de régimen especial de la especialidad de Media Montaña

Quien lo puede presentar:

Quienes estén en posesión del Certificado de Superación del primer nivel de grado medio de las enseñanzas deportivas de régimen especial de acuerdo con lo establecido en el artículo 29.4 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial.

Podrán inscribirse también en las pruebas quienes no posean alguno de los requisitos académicos requeridos en el plazo de inscripción, pero sí estén en condiciones de obtenerlos y acreditarlos en la fecha de celebración de la prueba correspondiente.

Presentación:

Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) del Deporte

Avenida de Lugo Nª 27A

33401 Avilés

Órgano gestor:

Servicio de Ordenación Académica y Evaluación Educativa

Efecto del silencio administrativo:
No procede
Recursos:

Potestativo de reposición

Pago de tasas:

Tramitación electrónica

Descarga del modelo 046

Información para cumplimentar el modelo 046

  • Dato específico - Código de concepto: 315001.
  • Enseñanzas régimen especial obtención título técnico deportivo.
  • Ejercicio: 2021.
  • Descripción: Pruebas de Acceso Media Montaña 2021
  • Importe: 44,41 €
Información adicional:

EXENCIONES

Estarán exentos de realizar la prueba de carácter específico las personas deportistas de alto nivel y las personas deportistas de alto rendimiento en la especialidad correspondiente. De igual modo los deportistas, entrenadores y árbitros del Principado de Asturias de alto rendimiento tendrán acreditados los méritos deportivos y podrán quedar exentos de realizar las pruebas específicas, exigidas para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial de la especialidad relacionada en su reconocimiento según lo establecido en el artículo 9.5.c del Decreto 173/2015, de 21 de octubre, por el que se regula la calificación de alto rendimiento para deportistas, entrenadores y árbitros del Principado de Asturias. 
También estarán exentas de realizar la prueba quienes cumplan alguno de los requisitos establecidos en el apartado 2 de la disposición transitoria segunda del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, referidos a la correspondiente especialidad.

(Quienes cumplan los requisitos mencionados en los apartados anteriores deberán acreditarlo mediante el certificado correspondiente).

CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA

La prueba de carácter específico se celebrará los días 25 y 26 de junio de 2021

Se publicará en el tablón de anuncios y Deporte, y en www.educastur.es, página web del CIFP del la información relativa al calendario, al horario, a los lugares de celebración, al orden de participación, a las orientaciones y a las especificaciones de la prueba, que incluirán en todo caso los materiales, el vestuario y el equipamiento personal que deben aportar quienes se presenten a la prueba.

Las personas aspirantes deberán ir provistas del DNI (o de cualquier otro documento legalmente reconocido que esté en vigor y que acredite suficientemente la identidad y la edad de la persona aspirante) y del material, vestuario y equipamiento que figure en las orientaciones y especificaciones de la prueba correspondiente, que elaborará el CIFP del Deporte.

RECLAMACIONES

Contra la calificación obtenida se podrá presentar una reclamación dirigida al Presidente o la Presidenta del Tribunal, en la secretaría del CIFP del Deporte. Asimismo contra la resolución de esta reclamación se podrá interponer recurso de alzada, ante la Consejera de Educación.

PRECIO PÚBLICO

El precio público establecido para la participación en la prueba específica de acceso es de 44,41 €, según lo dispuesto en el Decreto 204/2015, de 22 diciembre, por el que se actualizan los precios públicos de cuantía fija o en su defecto el que esté vigente a la fecha de la inscripción.

CERTIFICADOS DE SUPERACIÓN

Quienes hayan superado la prueba específica de acceso podrán solicitar en la secretaría del CIFP del Deporte, la expedición del correspondiente certificado.

Nivel de identificación del solicitante:
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a presentar:
Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
  • Copia del DNI, pasaporte o cualquier otro documento legalmente reconocido, en vigor, que acredite la identidad y la edad de la persona aspirante
  • Justificante del abono del precio público establecido
En el caso de personas con TDAH que soliciten algún tipo de adaptación posible de tiempo o medios para la realización de la prueba:
  • Informe médico, expedido por un servicio de salud público, que acredite el diagnóstico clínico
Alguno de estos documentos:
  • Certificado de Superación del primer nivel de grado medio de las enseñanzas deportivas de régimen especial de la especialidad de Montaña y Escalada
  • O Certificado de estar cursando el módulo de formación práctica del primer nivel de acuerdo con lo establecido en el artículo 29.4 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre
  • Quienes no posean la titulación requerida o el certificado de superación del primer nivel en el plazo de inscripción pero sí estén en condiciones de obtenerlos y acreditarlos en la fecha de celebración de la prueba, deberán aportar, en el instante de la inscripción, el modelo de Declaración de la resolución de la convocatoria de conformidad correctamente cumplimentado, junto con el resto de la documentación exigida, y el día de realización de la prueba el documento oficial acreditativo de estar en posesión del título o de la certificación académica mencionados.
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español
En el caso de personas con alguna discapacidad que soliciten algún tipo de adaptación posible de tiempo o medios para la realización de la prueba:
  • Certificado acreditativo del grado de discapacidad expedido por a autoridad competente al efecto
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Área Personal

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Registrarme

Contacta